poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: poda de olivos

Mensaje por mentesa_bastia »

sireom escribió:He dado unos cuantos olivares a podar ..me han cobrado a 3e árbol podado y alineado,,q os parece el precio??? Ah para mi, la poda perfecta,pero joder 1300 olivos en 5 días ,iban 2 podando y uno alineando.1300x3 3900 e ganan un paston.....
1300/2 = 650 olivos / 5 días = 130 olivos día cortador.

1300 x 3 euros = 3900 euros / 2 cortadores = 1950 euros cortador / 5 días = 390 euros jornal de corta.

El tío que va acordonando va a jornal que le pagan los cortaores.

¿Entendéis porque hay tanto "MARKETING" de poda...?. Y lo más bonito de todo es que seguro que ni son autónomos, e irán dados de alta al jornal básico. Y luego de la poda,...A COBRAR EL PER.

¡Más cara que espalda!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

lucio350 escribió:Anlo. Cada cuanto podas?
Normalmente salvo alguna rara, excepción la poda la hago bianual.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

sireom escribió:He dado unos cuantos olivares a podar ..me han cobrado a 3e árbol podado y alineado,,q os parece el precio??? Ah para mi, la poda perfecta,pero joder 1300 olivos en 5 días ,iban 2 podando y uno alineando.1300x3 3900 e ganan un paston.....
¿ Un paston? Ganan mas que el Director de la Wolsvagen.
Defiendo a quien me defiende.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Lo más raro de todo de esos jornales de poda es el que acordonado porque los que cortan no deben tirar muchos palos si no el que acordona tiene que ir talando y acordonado pero yo más o menos por esos olivos creo que te cobrarían 1500 o algo así o 1700 metiendo ya el que acordona más o menos asta 3000 pues va el doble siento decirte que te lan metió dobla
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

juancardelga escribió:Estos ultimos me gustan como se han quedao! Pero el primero de los otros videos! Te digo anlo! Que los renuevas muy pronto! Menos mal que se te atranco laa cadena! Si no me dejas el olivo nuevo! Jajajaja, y lo que mas me fijao yo , es que has cogio uno de muestra! Los otros me apuesto que los has dejao mejor! Jajajaja, pero vamos yo no me qiejo de tu tala! Ese olivo ahora es cuando hay que verlo ,no como se quedo en febrero! Pero vamos bajitos, limpios y muy maneritos para el cacharro que entre! Los ultimos si estan muy bien podados, y limpios, el primero mw has asustao! Pero este agua te dara tu fruto! Años de agua podas severas,años secos ,podas de limpias, aprendido a base de palos haciendo con los olivos mios porquerias, peor que esperimentos, hay tiene antonio un video mio, de los que pode el otro dia, como estaban y como quedaron, a ver si lo puede subir algun dia.
Juan, la poda va mucho según zonas. En Jaén la poda es mucho mas agresiva que en otros lados, pero a nivel productivo funciona muy bien. Esos olivos no hay que verlos ahora, si no en unos meses que estén bien cerrados.
.
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

Lopmar escribió:Lo más raro de todo de esos jornales de poda es el que acordonado porque los que cortan no deben tirar muchos palos si no el que acordona tiene que ir talando y acordonado pero yo más o menos por esos olivos creo que te cobrarían 1500 o algo así o 1700 metiendo ya el que acordona más o menos asta 3000 pues va el doble siento decirte que te lan metió dobla
haber yo antes los vi trabajar en un lindero ,me gustó como trabajaban.y les pedí precio,podado y acordonado 3 e por olivo,ahhh y pelando las patas gordas,por q se ha picado,,,,han estado 5 días ,,,son muy profesionales rápido y bien echo a mi gusto claro,otros años yo he estado 15 días para podar lo..caro si es ,pero por mi zona están cobrando más o menos eso

Oliva de 5 años a 15 años 1,30e
Oliva de 15 años en adelante 2 e y acordonado 3 e
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Sireom, si vas quedado contento es lo importante, como bien tu dices algunos solo ven el dinero que han ganado, pero no ven lo que habrán trabajado. En este país criticar sin ver es de lo más normal.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

La poda es un dinero muy caro para no aprender uno! Como metas un talaor y tengas finca hay se te va casi mas dinero qie en los tratamientos, y eso no puede ser, la cuestion es hacer cuentas y ver lo que a uno le gusta! Yo lo que no me miraria en pagar un talaor es en la poda de formacion!-que a mi me ha pasado con los chicos,por no saber la caga uno y es tarde, y ahora para arreglarlos o los dejo muchos a 2pies o pongo un huevo! En fin cosas del oficio.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Yankee escribió:
260 persona/día. Una barbaridad
en mi pueblo suelen cobrar sobre 100 euros dia y persona que ya esta bien creo yo
juancardelga
Usuario dorado

Dinero , trabajo y ruina,eso va a dejar esto, la,ruina para el dueño de las fincas
mentesa_bastia
Usuario platino

Anlo escribió:Sireom, si vas quedado contento es lo importante, como bien tu dices algunos solo ven el dinero que han ganado, pero no ven lo que habrán trabajado. En este país criticar sin ver es de lo más normal.
Esa gente lo que son es unos "CHORIZOS", y "CHORIZOS", así, en letra grande y mayúscula.

Primero: defraudan a la Hacienda Pública, no declarando los ingresos reales; esos se ponen un jornal básico, y se meten 390 euros. El dueño tampoco puede declarar el importe real, porque son las cosas de esa gente: eso es lo que hay, lo tomas o lo dejas.

Segundo: y defraudan al propietario, esos le enseñan la motosierra al olivo, hacen el ruido, cortan una rama y dos ramillas, y al siguiente olivo.

Pero claro, eso lo sabe quién lo hace, al que no sabe se la pegan.

Mira...por ejemplo, SIETE HORAS EFECTIVAS SON 420 MINUTOS / 130 OLIVOS = 3 MINUTOS; Y HE PUESTO EFECTIVAS, SIN PARAR A NADA, NI A REPOSTAR NI A MEAR NI A NADA.

Ahora me dices que en un Zen, hasta las trancas de ramón tardas 3 minutos. Pero hombre, si nada más que los vídeos esos que se publican son bastante más largos.

En 3 minutos te tiene que dar tiempo, a ver el olivo, darle la vuelta y saber lo que le tienes que hacer, a cortarlo en condiciones en la peana, y a limpiar...¡TURURÚ...!, MARKETING, NO HAY MÁS QUÉ MARKETING, Y PESETEO DEL BUENO.

Y hombre, lo digo con conocimiento, que ya estoy harto de estar y convivir con "cortaores" del vacileo y lorealismo, que luego ves lo que hacen, y te partes de risa.

Esos olivos de Sireom supongo serán olivos jóvenes, dos ramillas y al siguiente olivo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Otro ejemplo: La Husqvarna 346xp, en Zen, cortando en condiciones te haces 4 o 5 olivos.

130 olivos / 5 olivos = 26 repostajes. Eso yo.

Una motosierra cortando en condiciones, le viene durando el depósito 20 minutos. Eso a cualquiera. Sin cortar en condiciones a ralentí, lo menos 30/35 minutos.

420 minutos / 20 minutos = 21 repostajes. ¡Y una mier...!, esa gente no hace más de 8 repostajes al día, ("rebezos" le llaman ellos) así que ya os podéis imaginar.

Otro dato, una MS 200 tiene 0.37 lts. de capacidad de depósito x 21 repostajes = 7.7 lts. Y esa gente se va con 5 lts. y llegan con 2. Ni los "cortaores" de pinos centenarios en Alaska, van con 2 garrafas de gasolina.

¡Chavales, estáis muy verdes, esa gente o las mete doblada y terciada...!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Si vosotros,...¿por qué pensáis que hay tanto marketing en el foro con la poda...?; sencillo, porque los del marketing se dedican a eso, y lo que no le sacan a los olivos, se lo sacan a los pardillos.

Algunas veces, hacen hablar a las piedras.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

A mi me gustan los comentarios de los foreros sobre poda. No creo que sean mal intencionados.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Sireom no hagas caso a podadores aficionados .Cortar la rama incorrecta en un olivo supone 10 o 15 kilos de aceituna menos , y suponiendo que solo se equivoquen una vez en cada olivo.
Podar y que el olivo mantenga una aceituna mas fresca en septiembre supone mucho beneficio y en definitiva tener al olivo en buen desarrollo.

¿Cortas todos los años o cada dos ? El ahorro no es tanto si es cada dos .Tal vez haya quien te lo haga por ochenta céntimos menos por olivo , pero valora la calidad , es mi consejo.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

De la poda comentarles hermanos en sufrimiento, que cada cual se cree un maestro, y que nadie poda sus olivos como él mismo. También es cierto que si vamos a tener en cuenta las opiniones de la gente, al final la faena se nos hará muy cuesta arriba. Normalmente si uno poda aprisa muy bien no lo puede hacer, y bien uno entiende que es, con todas sus limitaciones catetas mias, el quitar varetas, o hijuelas no deseadas, que en cada sitio se les llama una cosa, o bien chupones, eso hay que hacerlo arrasando bien el corte, a poder ser con hacha, si vamos con tijeras, mal vamos a arrasar y bien pronto, dependiendo de la variedad, donde cortamos una habrá 4 para quitar. También debemos fijarnos en ramas que se cruzan encima de otras, de las que son más viejas y ya can cansadas de dar cosecha.. etc etc.. Salud, para manejar el hacha y cuidadín con ella que tiene el genio bravo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado

Pero 3euros de aqui, el abono otros 2, el sulfato otros 23,mas las manos de obra y el gasoil, suma eso unos kilos de aceituna, pero esto es asi! Hay que hacerlo si no lo haces te deja menos, un olivo sin talar produce la mitad menos aceituna, lo digo por experiencia,
Yankee
Usuario medio

Mensaje por Yankee »

tachuela escribió:Si estan bien podados , 3 euros no es mucho , no hay que menospreciar el trabajo cualificado , ya que un mecanico o un fontanero , no son tampoco trabajos cualificados economicos , pero nos gusta al menos que a la hora de pagar hagan ,al menos su trabajo bien .
3 euros son 3 o 4 kilos de aceituna al precio actual , tampoco me parece excesivo .
Visto así llevas toda la razón.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Yo no sé mucho de poda pero que ese dinero es muchísimo para esos olivos ahora que si lo veis bien ese dineral al día el jornal que se sacan es que ni aun cobrando jornal de makina y jornal de el tío más el jornal del coche más el jornal del que se lleva los palos pues eso multiplicado por 3 si lo veis normal eso yo no lo veo muy normal valla
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Si me apuras asta prefiero que lo agan peor valla jajajja
Responder