Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Pakete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Abono olivar

Mensaje por Pakete »

carlonso escribió:Mente, veo que se te está alargando mucho el psicosis que tienes con el tema del grifo. Vas a tener ir a ver si te lo miren con detenimiento.
Ya te dije que con lo tranquilo que estás tu con los olivos, si te dejo mi parcela lo mismo antes del primer mes te vuelves a la tuya.

Os dejo muestra del potaje para cuando nos deje entrar.
Hola megustaria saber la dosis y el preciomuchas gracias
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Carlonso: ten cuidado con el boro que te puedes cepillar los olivos. El boro lo necesitan las plantas pero en cantidades pequeñísimas. Normalmente, el boro complementario que llevan los foliares es suficiente y sobrado. Niveles entre 0,3 y 0,5 ppm van sobrados, por encima es fitotóxico, y 0.3 ppm son 0.0003 mg/g.

Aparte, el BF naranja que utilizas, dice que también lleva micros, aunque en la ficha técnica no lo especifican, y lo mismo lleva boro también, ojito.

El boro es muy puñetero, y salvo deficiencia manifiesta, con el boro de los micros añadidos a los foliares premium, hay suficiente y sobrado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Con 5kilos que le meta de ese boro va bien! Pero anda que no se los carga! Yo lo que veo que eso es un tratamiento muy completo y bueno de eso estoy seguro ,que no va a perder con lo que va a hechar!
mentesa_bastia
Usuario platino

juancardelga escribió:Con 5kilos que le meta de ese boro va bien! Pero anda que no se los carga! Yo lo que veo que eso es un tratamiento muy completo y bueno de eso estoy seguro ,que no va a perder con lo que va a hechar!
¿5 kgs...?. Ese boro es a 3 kgs/ha., en caso de deficiencia manifiesta. Si aparte el foliar lleva boro, y el agua del tratamiento también, se baja mucho el ph y etc., la puedes liar molineras.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto,...no sé si sabrás la noticia, al respecto del trifloxistrobin y el tebuconazol del Flint-Max.

https://translate.google.es/translate?h ... affali.htm
Solaz3dJose
Usuario medio

Mensaje por Solaz3dJose »

Carlonso, a como te sale el basfoliar de la foto 25-10-17 (saco de 25 Kg), te lo pregunto porque es el mismo que el basfoliar primavera que nos venden en saquitos de 5 o 12 Kg y saquitos color verde.
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

carlonso escribió:Los 1.000 L de caldo con este potaje me salen a 82 €.
Podrias decir la dosis y el precio de cada cosa por litro y kilo.
Nuemo y pregunar si vais a añadir veneno para la prevencion del algodoncillo que por cierto este año va haber mucho segun me dijo la perito de la cooperativa.
Mil gracias
Solaz3dJose
Usuario medio

Mensaje por Solaz3dJose »

carlonso escribió:
Solaz3dJose escribió:Carlonso, a como te sale el basfoliar de la foto 25-10-17 (saco de 25 Kg), te lo pregunto porque es el mismo que el basfoliar primavera que nos venden en saquitos de 5 o 12 Kg y saquitos color verde.
A 1,68 €/kg en saco de 25 Kg.
¿Donde lo compras Carlonso?

Gracias
mentesa_bastia
Usuario platino

Solaz3dJose escribió:Carlonso, a como te sale el basfoliar de la foto 25-10-17 (saco de 25 Kg), te lo pregunto porque es el mismo que el basfoliar primavera que nos venden en saquitos de 5 o 12 Kg y saquitos color verde.
No creo que sea el mismo. El de Carlonso, en la ficha técnica de Compo Expert no refleja la composición de "elementos menores"; lo único que dice es:

contiene macronutrientes N, P y K y elementos menores en forma equilibrada, en una relación muy similar a los contenidos naturales de nutrientes en las hojas en condiciones óptimas; por lo tanto es muy compatible y produce un efecto estimulante mayor que otras fórmulas, incluso más concentradas. Los elementos metálicos están quelatizados con EDTA.

Y ahí se queda, seguramente, porque son tan bajos (similares a los contenidos en hojas en condiciones óptimas) que la normativa le exonera de publicarlos.

Salvo mejor criterio.
mentesa_bastia
Usuario platino

El Sp olivo además lleva Magnesio (2%), Azufre (4%) y Boro (2%), aparte de Manganeso, Molibdeno, Cobre, Hierro y Zinc quelatados. Pero claro, ese sale a 3 euros el kg (en sacos de 12kgs.), y que yo sepa no los hay más grandes porque lo pregunté.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ok. Eso es lo que quería saber y te pregunté ayer. Más o menos la diferencia con el SP olivo es el boro, azufre, y algo menos de Magnesio. Los micros son muy parecidos, convirtiendo % a mg/kg.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Yo este año les echo cobre y potasa. Una pasada en primavera y otra en otoño.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

A mí me gusta más el basfoliar olivo que por lo menos lleva un 2% de boro.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

tachuela escribió:los micros que trae el de basf , son simbolicos menos el magnesio .
Los micros son micros, precisamente por su necesidad micro. Yo flipo con el personal que mete micros como macros.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Jolines,...Bayer va a comprar Monsanto!:

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... iones.html
mentesa_bastia
Usuario platino

66.000 millones de dólares, casi nada.
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

mentesa_bastia escribió:66.000 millones de dólares, casi nada.
Si pero tendrá que vender por casi 6000 mill a la fuerza(U.E manda) a Basf su división de semillas y herbicida creo.

Mente que pasa con el exceso de boro, solo afecta si baja el PH o da igual,¿Que síntomas tiene en la oliva?, ¿Como se detecta...?

Otra pregunta para todos, si hecho sistémico,hay que bajar la dosis de Cu supongo...
Yo suelo hechar 10 L de Cuproflow a los 3200 L,nunca he tenido repito,ahora no podre curar hasta el semana de 9 Abril,que dosis de sistémico y Cu debere hechar...
¿El sistemico no precipita al bajar el PH?
Hago todas estas peguntas por que es un producto que no hecho, solo una vez el año de los 1000 L,y no lo domino, ni se si es tan eficiente como caro es...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

A qué dosis se echa el oxicloruro de cobre con el flint max o el folicur. Nunca los he probado ambos juntos en la misma Cuba.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Yankee
Usuario medio

Mensaje por Yankee »

El yaravita olivo si que lleva altos los micros. Lo habéis probado?
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

tachuela escribió:
mentesa_bastia escribió:¡Jolines,...Bayer va a comprar Monsanto!:

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... iones.html
De hay la porroga del glifosato , ya se decia algo en noviembre , que los alemanes la querian .
Ya se sabía, lo comenté yo cuando hablamos de la prorroga, igual que dije que no tiene sentido esa teoría, ya que el glifosato es de fabricación libre.
Yankee escribió:El yaravita olivo si que lleva altos los micros. Lo habéis probado?
Para mi una gran calidad/precio.
.
Responder