poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: poda de olivos

Mensaje por juancardelga »

Ya lo que nos queda que nos multen! Jajjaa, y ni fincas al lao del arroyo ni de la carretera! Que desastre se va a producir,
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Yo no quiero multas para nadie pero un buen tirón de orejas se merecen más de uno. Yo he tenido que reponer dos veces más de 600 protectores este año por vecinos que podaron hace dos meses y ahí siguen las ramas. Ahora viene el tercero que va con las mismas. Por no hablar de los que crían corremundos (los redondos enormes que dan vueltas con el aire cuando se secan) que los crían en verano y los cortan con tijeras para que no les joda a su dueño al arar
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

Por aquí todo el ramón que se acordonó para ser picado esta esturreado por el viento. Cuando cese el temporal hay que volver a acordonarlo.
juancardelga
Usuario dorado

Si nos ponemos a multar! Seguro que de los vecinos, tenemos litros de cerveza! Sacos, ramas tiradas, piedras hechadas! Si nos pusieramos todos serios, uf la liariamos, lo que tenemos es que decir las cosas cuando nos pasen! Pero vamos que el que talara y las ramas bajaran para abajo a otro vecino y vinieron los aires no creo que tengan culpa!
juancardelga
Usuario dorado

Asi tengo yo 72olivos en una finca! Y seguro que habra pillado el vecino, de la fila de abajo por que la otra se para an las otra, pero bueno que vamos a hacer, cuando lleguemos a acordonar, pues quitarle las taramas si podemos y no nos pegan 2tiros! Jajajjaa
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Frankpoz escribió:Yo no quiero multas para nadie pero un buen tirón de orejas se merecen más de uno. Yo he tenido que reponer dos veces más de 600 protectores este año por vecinos que podaron hace dos meses y ahí siguen las ramas. Ahora viene el tercero que va con las mismas. Por no hablar de los que crían corremundos (los redondos enormes que dan vueltas con el aire cuando se secan) que los crían en verano y los cortan con tijeras para que no les joda a su dueño al arar
Ja,ja,ja...eso son apretaculos, estepicursor, nube del desierto, noria, rodamundos, sorrasca, churumico, bola del oeste, malvecino, yuyo...y muchos nombres más. Lo popularizó Don Musgo, en su famoso cosecha tardía, de cuando canta la calandria y responde el ruiseñor, o el aceite de la Pasión, por coincidir el primer día de cosecha con el Viernes Santo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

He dado unos cuantos olivares a podar ..me han cobrado a 3e árbol podado y alineado,,q os parece el precio??? Ah para mi, la poda perfecta,pero joder 1300 olivos en 5 días ,iban 2 podando y uno alineando.1300x3 3900 e ganan un paston.....
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ahí tenéis otro vídeo de una finca que hemos podado en Hellin, de lo que hay por allí de lo mejor cito, el olivo del video es de los pocos que no tenían mucha madera, pero en general la finca muy bien llevada pero con una poca madera de más. Le hemos dado una poda muy en condiciones, vienen de tener un cosechon y yo creo que este año pueden volver a tener una cosecha muy decente.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Aquí os, dejo unas fotos.
Adjuntos
IMG_20180319_36879.jpg
IMG_20180319_36879.jpg (44.03 KiB) Visto 457 veces
IMG_20180319_59476.jpg
IMG_20180319_59476.jpg (34.03 KiB) Visto 457 veces
IMG_20180319_13606.jpg
IMG_20180319_13606.jpg (40.92 KiB) Visto 457 veces
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

juancardelga escribió:Que barbaridad! Anlo por dios ese eres tu? En tus olivos , o un talaor de los que va con tigo? A cada uno le gusta lo que lw gusta yel tala de manera distinta! Eso si veo que siempre le cortas lo viejo cosa bien hecha! Pero esos olivos son de los que no te cargaron el año pasado? Y le has quitado todo eso? Esa es mi pregunta,
Jejeje, si Juancar, ese soy yo y esos olivos son de secano y este año lo han pasado de muerte, han estado en la uvi más de 6 meses, los pode a principios de febrero cuando no había llovido casi nada y además esos olivos tienen ramón de sobra para llevar más aceituna que pueden, estos terrenos no son los tuyos, además verás que todo lo que tienen son ramas nuevas muy productivas.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Purs sireom, depende de cómo sean los olivos, o mejor dicho, cuantas hectáreas y lo que suele producir de media esa finca...
juancardelga
Usuario dorado

Estos ultimos me gustan como se han quedao! Pero el primero de los otros videos! Te digo anlo! Que los renuevas muy pronto! Menos mal que se te atranco laa cadena! Si no me dejas el olivo nuevo! Jajajaja, y lo que mas me fijao yo , es que has cogio uno de muestra! Los otros me apuesto que los has dejao mejor! Jajajaja, pero vamos yo no me qiejo de tu tala! Ese olivo ahora es cuando hay que verlo ,no como se quedo en febrero! Pero vamos bajitos, limpios y muy maneritos para el cacharro que entre! Los ultimos si estan muy bien podados, y limpios, el primero mw has asustao! Pero este agua te dara tu fruto! Años de agua podas severas,años secos ,podas de limpias, aprendido a base de palos haciendo con los olivos mios porquerias, peor que esperimentos, hay tiene antonio un video mio, de los que pode el otro dia, como estaban y como quedaron, a ver si lo puede subir algun dia.
juancardelga
Usuario dorado

Pero que la tala es toda criticable, en cada zona es distinta, y cada uno talamos de distinta forma! Pero por lo que veo tus olivos jovenes y, productivos, eso las cuentas ya las saca cada uno al año,que es mas rentable, yo se que aqui podar severamente no me ha resultado,pero si una poda de limpia y bajar ramas altas y quitar viejo eso si! Pero sin dejarlos muy al sol
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mañana si deja el tiempo ire de poda yo , y pasare unas fotos
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Juancar, has visto las tres primeras fotos que puse????, no en todos sitios la poda, es igual, según el terreno que se pida, así se hace, en las primeras fotos son olivos de 150 kg, están podados y pueden volver a tener de sobra esos kg, el olivo del video pues hay de todos unos se les mete más mano y otros menos según tenga, y a este Le tocó darle más caña, un saludo y tu no te asustes por naaaaa.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Anlo. Cada cuanto podas?
Yankee
Usuario medio

Mensaje por Yankee »

sireom escribió:He dado unos cuantos olivares a podar ..me han cobrado a 3e árbol podado y alineado,,q os parece el precio??? Ah para mi, la poda perfecta,pero joder 1300 olivos en 5 días ,iban 2 podando y uno alineando.1300x3 3900 e ganan un paston.....
260 persona/día. Una barbaridad
juancardelga
Usuario dorado

Jajajajajaja, igualmente, y que este año vuelva a ser el tuyo! Por eso te digo escogiste ese del video! Pero seguro que los otros estan bien por que las 3fotos esas están muy bien y así la estoy yo haciendo este año, pero la del video la dejo para talas según un olivo, yo no la haría, poco a poco si, en fin, en sabiendo el tío talar no hay critica que valga,
juancardelga
Usuario dorado

Yo creo que en 5dias te han pelao! Vamos que se han llevado el sueldo del mes!
Responder