COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por vicamenosde2 »

Paco69 escribió:vicamenosde2,se te ve el plumero ,Me invento que hoy puede caer 40 litros en Jaen eso has dicho,me invento yo algo al decir que ha dia de hoy aun no se ve la cosecha del año que viene,tienes mucho interes en que bajen los precios
Y tu en que suban
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

carlonso escribió:Yo prefiero conocer la realidad que ser ignorante.

Ya pasado lo que yo dije o no?

Contesta esto en lugar de criticar y no aportar ninguna info al foro.
El problema es que no sé a quién contestar :ymdevil:

Eso y que pese a la alta estima que tienes de tí mismo, eres un nick que me aburres con tus predicciones más o menos obvias que nada aportan.

Normalmente te ignoro, pero hoy me has pillado con el día tonto.
Un saludo
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Ming escribió:Yo sospecho que Mosque y Vicomenos son las marcas blancas de Carlonso. En las primeras intervenciones de Carlonso en el foro se le veía mucho el plumero con su agresividad. Ahora va de poli bueno delegando la agresividad en estos dos nicks mamporreros.
La semana que viene se verá el 2,40 dibujado en el gráfico

http://www.poolred.com/Publico/GraficoE ... spx?tipo=1
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Esto es un foro donde se supone que se registra gente que quiere aprender, cambiar opiniones, contar sus experiencias y algunas cosas más, pero para lo que creo que no debería de servir es para, que unos cuantos señores que desde el primer día se vio que no son olivareros quieran emponzoñar y crear mal estar a todos los que, si nos dedicamos a trabajar todos los días en nuestros olivares dejándonos el pellejo, pasando frío, calor, lluvia, viento y todo lo que se nos ponga por delante. Así que les pido a estos señores que si creen que 3.50 o 4 euros es un precio imposible de pagar pues que se vengan unos cuantos días conmigo a trabajar en esos olivares y después a ver que es lo que opinan. Un saludo a todos y que siga lloviendo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Anlo escribió:Esto es un foro donde se supone que se registra gente que quiere aprender, cambiar opiniones, contar sus experiencias y algunas cosas más, pero para lo que creo que no debería de servir es para, que unos cuantos señores que desde el primer día se vio que no son olivareros quieran emponzoñar y crear mal estar a todos los que, si nos dedicamos a trabajar todos los días en nuestros olivares dejándonos el pellejo, pasando frío, calor, lluvia, viento y todo lo que se nos ponga por delante. Así que les pido a estos señores que si creen que 3.50 o 4 euros es un precio imposible de pagar pues que se vengan unos cuantos días conmigo a trabajar en esos olivares y después a ver que es lo que opinan. Un saludo a todos y que siga lloviendo.
Más razón que un santo. Desde el primer momento no han parado de insultarnos: que si especuladores, que si usureros... y meternos miedo. Eso un ataque personal y no el que ellos nos acusan a nosotros, es un ataque al pan de nuestras familias, a nuestro modo de vida. Y eso solo puede hacerlo una mala persona o alguien que le pagan para ello.

Y lo más gracioso es que sus revistas digitales tipo olimerca o mercacei no nos permiten comentar sus noticias. Aquí deberíamos hacer lo mismo con sus comentarios.
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Anlo escribió:Esto es un foro donde se supone que se registra gente que quiere aprender, cambiar opiniones, contar sus experiencias y algunas cosas más, pero para lo que creo que no debería de servir es para, que unos cuantos señores que desde el primer día se vio que no son olivareros quieran emponzoñar y crear mal estar a todos los que, si nos dedicamos a trabajar todos los días en nuestros olivares dejándonos el pellejo, pasando frío, calor, lluvia, viento y todo lo que se nos ponga por delante. Así que les pido a estos señores que si creen que 3.50 o 4 euros es un precio imposible de pagar pues que se vengan unos cuantos días conmigo a trabajar en esos olivares y después a ver que es lo que opinan. Un saludo a todos y que siga lloviendo.
Como siempre Anlo un 10 para ti...yo tb me llevaba alguno de estos que dicen que el olivar no tiene trabajo,,a ver si en la poda les dan 4 ramas en las mejillas poco ajadas de las inclemencias y empiezan a saber lo que dicen
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

vicamenosde2 escribió:
Hablais de especulación cuando os interesa. Se te olvida que se ha vendido alto al inicio de campaña basado en la especulación de un aforo falso y de la falta de lluvias.

Podeis hacer daño a mucha gente con esos comentarios interesados
Aforo falso, o manipulación en las cifras de este año. Con una semana escasa de recolección en diciembre por las aguas, se ha recogido el triple que el pasado que no se perdió ni un día, y con un 30/35% menos de aceituna. Eso no me entra ni con lija de grano gordo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Carlonso: ¿Qué opinas del aceite y de los olivos del Marqués de Griñón...?. Esos seguro los tienes que conocer porque son de tu zona...je,je.

Pd: el mejor vino que he probado en mi vida era un marqués de Griñón. Esa gente sabe muy bien lo que hace, supongo que en el aceite de oliva será lo mismo. Y ya ves los olivos.

https://www.youtube.com/watch?v=vlC19k64_xI

https://www.youtube.com/watch?v=jpy1pXlVjVM
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Savastano
Usuario medio

Mensaje por Savastano »

A Vica seguro que si le salen las cuentas, pero vaya que ya no es que se alegren por ganar mas ellos es que disfrutan mas viendo como nosotros perdemos, no hay que olvidar que la mayoria somos de secano y que estos precios se han producido a consecuencia de una gran bajada en nuestra produccion por la sequia.

Que han dado mas pero por mucho menos, luego....
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Carlonso, yo creo que en todo no has acertado, por ahí estará escrito...yo no tengo gana de ponerme a buscarlo, pero creo recordar que decías que el aceite este año se mantendría en la horquilla de los 3,50/4€...y bueno, a los hechos me remito... También creo que has dicho que recuperara esos niveles de precios (3,50€), vamos a ver, pero yo lo dudo salvo catástrofe cosechera...
mentesa_bastia
Usuario platino

La Junta encomienda a la agencia estatal AICA controles del sistema de información de los mercados oleícolas.

http://www.europapress.es/esandalucia/s ... 31058.html

Y la AICA hace el balance clavando los datos de la Junta de Andalucía:

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 75549.html

¡Tururú!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Carlonso: ¿Tu has liquidado lo mismo que yo, cierto..?. A 3,60.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Savastano escribió:A Vica seguro que si le salen las cuentas, pero vaya que ya no es que se alegren por ganar mas ellos es que disfrutan mas viendo como nosotros perdemos, no hay que olvidar que la mayoria somos de secano y que estos precios se han producido a consecuencia de una gran bajada en nuestra produccion por la sequia.

Que han dado mas pero por mucho menos, luego....

No se de donde sacas que me alegre, disfrute,.. no para nada asi
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues para sacar una media como la que dices Carlonso, tiene que cambiar mucho la cosa, por qué el aceite a 3,60 o más a estado poco tiempo, en general ha estado más por los 3,40/3,50. Y si, partidas puntuales de arbequina u otras variedades se habrán vendido más caras, pero con 7/8 meses por debajo de esos precios que vamos a estar, por no decir que la media del extra se irá más bien a los 3€....pues no se yo como va a salir la media del año como dices...
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

El mercado repuntara porque para el año próximo la producción mundial va a disponer de 400.000 TM menos que este año por la desastrosa producción que se producirá en Italia. Merma importante en Grecia, así como países del Magreb y Turquía. Sólo compensará algo España, pero no mucho porque estás aguas no remedian el escaso detallo del año pasado que fue escaso en muchos Olivares. Y eso sin saber aún lo que pueda ocurrir en España el resto del año. Los otros países no tienen ya remedio
Solaz3dJose
Usuario medio

Mensaje por Solaz3dJose »

Carlonso, como veo que dominas el olivar intensivo, te cuento. Estoy pensando poner 8 Hectareas de tierra algo arcillosa y semillana de arbequino a 6 x 3.El porque de este marco, se debe a varios condicionantes,1º)si lo pongo mas corto tendre problemas de poda, pues por mi zona no encuentras podadores que sepan podar superintensivo,2º)creo que me faltaria agua, pues el nacimiento que tengo no da para tanto y ultima razon que no tiene mucha logica, es porque no me gusta el olivar en seto. Con los años si los olivos se juntan mucho, pues cortaria uno y se me quedaria el marco a 6 x 6.
Como soy algo pardillo en estas lides agradezco tu opinion.
Un saludo
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

No se como os las arreglais para decir ya la cosecha que habrá este año, no solo en España con lo grande que es y sin haber empezado ni la floración, sino en todo el mundo cosechero de aceite de oliva. Bueno, la lengua cuesta poco de mover para el lado que sea si no la llevas pinchada con piercings, la tecla también es sensible a dejarse manipular y si acertais bien y si no también, lo que haya de ser la cosecha 2018- 2019 se verá en Marzo del año venidero.
Eso con suerte.

Salú
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben88gr »

Mente yo creo que te equivocas con decir que en diciembre solo se ha podido ir una semana, cuando yo mismo he ido bastante más días.
Otra cosa es lo que todos pensamos de que el mercado está manipulado y existen muchos intereses y manipulación por parte de organismos oficiales y sobre todo de movimientos especulativos, que es lo que le hace daño a este sector.
Ya que no es normal que baje el precio del aceite
simplemente por un supuesto de cosecha que no se sabe cómo será y por estas lluvias, tal y como estaba el campo por la desastrosa sequía que estábamos padeciendo.
Última edición por Ruben88gr el 18 Mar 2018, 01:58, editado 1 vez en total.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Buenos días foreros..

Llevo unos días sin poder leeros, ni participar...
Pero echando un vistazo, me alegra ver como aunque sea demasiado tarde, os habéis dado cuenta, que ciertos foreros que aterrizaron por aquí, en el verano pasado, lo hicieron para detonar los intereses del productor..
Yo los calé desde el principio, porque aparte de ser productor, conozco bastante bien los entresijos de los envasadores, sobre todo de sobrena y migrasa..
Por eso emprendí en casi solitario, una lucha de David contra Goliat..
Algunos foreros que por cualquier cirscuntancia no soy de su agrado, se aliaron con ellos, ahora os dáis cuenta del daño y os rascáis las vestiduras..
Nunca es tarde si la dicha es buena, yo no tendría ningún interés en seguir en esta lucha, ya que mi cosecha, con un golpe de suerte la liquidé días antes del declive.
Pero aún así el 70% de mi actividad procede de este sector, y seguiré luchando por él.
Ánimo a todos y pensemos en positivo, nosotros solos podemos hacer que se revierta la situación.
Ignorar las noticias malintencionadas y manipuladas, incluidas los datos de producción, que cláramente están manipulados, armemonos de paciencia, busquemos quien no la tenga, financiación, que los bancos hoy en día, a agricultores les conceden las líneas de crédito muy baratas y a casi nadie se las niegan, y no vender aceite..
Veréis despues de Semana Santa, los italianos por aquí, y los usureros envasadores nacionales, salir a comprar..
Creedme que se puede revertir la sitación, pero se necesita sentido común.
Magnun Sess
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Como sé que viene bien información...

Fijáos como han acabado algunos listos envasadores que andan por el sector..
Aceites Toledo...
Prácticamente quebrada, duermo todas las noches con la mujer que ha llevado a cabo la refinanciación de esa empresa, por supuesto, el banco en cuestión que la ha llevado acabo, ha impuesto garantías suficientes para refinanciar, avalando con su patrimonio, los mismos inútiles que la han llevado a la quiebra técnica..
Por cierto, tengo alguna sospecha, de que algún troll de los que campan por aquí, anda a los servicios de dicha empresa.

Mente, tú sabías que Marqués de Griñon, ha sido vendido a un grupo japonés?..
El vino le iba bien, pero el aceite lo llevaban de p*** culo, no vendían ni la mitad de lo que producían..

Feliz domingo, amigos productores..
Magnun Sess
Responder