Royalties semillas cereal
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Royalties semillas cereal
ya lo tenemos hace años ,el cuadriciclo eléctrico de renault es un caso penoso,el desgovierno español pago el desarrollo de la batería y parte del proyecto y los señores de renault te venden el triciclo PERO la batería es alquilada y comprada a parte ,de hay el fracaso solo 4 concesionarios tienen el timo de la estampita eléctrica .quien compra un triciclo carísimo que la batería no es tulla ,aparte que mañana por falta de ventas lo retiran y guardalo en un museo , mejor comprar un señor mercedes .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En Palencia tienen los municipales uno por lo menos, nose si será regalado para promocionarlo (que no creo), pero el telar es feo e inútil de c***.
.
Yo no he leído nada en la normativa que diga que tiene que ser certificada
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Yo creo que si todos dejáramos de comprar semillas con canon estos se bajarían del burro
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
lo suyo sería que los sindicatos fueran de ley que no lo son ,cuando yo compre una semilla de tanto control industrial y marca y demás humos si no produce lo estipulado sería bueno exigir responsabilidad del producto que venden ,tambien podian asesorar como vender cosas protegidas entre el gremio por excedentes sobras etc,todos leemos anuncios donde se vende un boli bic y se regala entrada por xx euros ,se vende calabaza seca de mi suegro y regalo sobrante 500 kg de simiente de cebada . algo que evite el delito industrial ,pero claro si a los jefes les regalan detalles para hacer ventas pues blanco y en botella .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
No seáis cabestros, la biotecnología nos ha aportado mucho.
Pagar fastidia a todos.
El que quiera que siembre trigo candeal, yo, desde luego, no
Pagar fastidia a todos.
Cuántos años dura una patente y como se sabe cuántos años le quedan a una???
canon uso semillas cereal
la proteccion legal dura 21 años, pero a partir del tercero ya se ha degenerado mucho por cruce con pólenes locales. POr tanto pagar más de 3 años parece un robo, porque ese trigo del cuarto año ya no es supuesta obra de los vendedores, semillistas sino de la naturaleza. POr otro lado, que nadie crea qeu han creado el trigo en su laboratorio, porque casi todo lo que hacen es cruces de las variedades qeu ya hay.
Es cómo si un arquitecto pusiera una barrera con caja en la calle para cobrar a todos los que pasan por la calle y ven su edificio o si, como contó el otro dia uno, muy acertadamente, cada vez que montas en el tractor tuvieras que pagar al fabricante por usarle, durante 21 años, aunque ya pagaras por comprarle de nuevo.
o como si pagaras a la asociación francesa de criadores del limousin por cada ternero de esa raza que naciera en casa aunque ya pagaste el doble por el padre con carta genealógica.
Es evidente que es un robo legal porque una patente industrial, digamos el que descubrió el glifosato o el motor wankel o el cubo de rubik, es posible que si ellos no lo hubieran inventado, quizá nadie lo hubiera hecho; sin embargo una variedad de trigo, que es resultado del cruce de otras, quizá ya exista en la naturaleza por cruce aleatorio, sólo que nadie lo tiene seleccionado o nadie lo ha registrado aunque ya exista, pero en cualquier caso se va degenerando cada año y perdiendo sus características concretas y cambiandolas por las de otro cruce posterior, cada primavera se produce cruzamientos espontáneos entre ambas variedades. Esto no solo se produce entre variedades alógamas (centeno) sino también en variedades autógamas (trigo, avena y en menor proporción cebada). Estos cruzamientos espontáneos producen, en generaciones sucesivas, modificaciones en el tipo de variedad y en las características agronómicas (trigos mochos con espigas barbadas o al revés, etc.)
pagar 21 años es un robo legal.
Es cómo si un arquitecto pusiera una barrera con caja en la calle para cobrar a todos los que pasan por la calle y ven su edificio o si, como contó el otro dia uno, muy acertadamente, cada vez que montas en el tractor tuvieras que pagar al fabricante por usarle, durante 21 años, aunque ya pagaras por comprarle de nuevo.
o como si pagaras a la asociación francesa de criadores del limousin por cada ternero de esa raza que naciera en casa aunque ya pagaste el doble por el padre con carta genealógica.
Es evidente que es un robo legal porque una patente industrial, digamos el que descubrió el glifosato o el motor wankel o el cubo de rubik, es posible que si ellos no lo hubieran inventado, quizá nadie lo hubiera hecho; sin embargo una variedad de trigo, que es resultado del cruce de otras, quizá ya exista en la naturaleza por cruce aleatorio, sólo que nadie lo tiene seleccionado o nadie lo ha registrado aunque ya exista, pero en cualquier caso se va degenerando cada año y perdiendo sus características concretas y cambiandolas por las de otro cruce posterior, cada primavera se produce cruzamientos espontáneos entre ambas variedades. Esto no solo se produce entre variedades alógamas (centeno) sino también en variedades autógamas (trigo, avena y en menor proporción cebada). Estos cruzamientos espontáneos producen, en generaciones sucesivas, modificaciones en el tipo de variedad y en las características agronómicas (trigos mochos con espigas barbadas o al revés, etc.)
pagar 21 años es un robo legal.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario medio
Estamos de acuerdo cada vez se vamos sumando mas chupozteros a la agricultura nos van sangrando por uno y otro lado con el apoyo de los politicos y consentimiento de sindicatos y demas asociaciones, la union hace la fuerza y no hay sector mas desunido que el nuestro.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Puedes pagar por una R1 o una R2, pero pagar por MI semilla obtenida a partir de esa R1 o esa R2 me parece un atraco a mano armada. Si yo me compro un CD de música pago el canon cuando le compro no cada vez que la escucho como pasa en este caso.modeltop escribió:No seáis cabestros, la biotecnología nos ha aportado mucho.
Pagar fastidia a todos.
.
uy buen ejemplo
-
- Usuario Avanzado
Nadie aclara si lo ha pagado y como??