EMPACADORAS CONVENCIONALES

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Limones
Usuario medio

Re: EMPACADORAS CONVENCIONALES

Mensaje por Limones »

Me acabo de comprar un massey mf15-8. Por lo que he leido en este magnifico post es la primera empacadora massey que se fabrico y esta hecha en españa.

Una pena que por ejemplo batlle haya cerrado, por dios en que se esta convetiendo mi querida españa cuando antes teniamos mucha industria y todo esta desapareciendo.

La massey que data del 74 esta muy bien cuidada. Todavia lleva sus colors originales en la cadena , si mejora el tiempo tengo para segar y empacar unas 400 pacas.
Cargly
Nuevo usuario

Mensaje por Cargly »

Buenas a todos, he adquirido una empacadora Welger AP 12K, pero el dueño perdió los manuales de usuario.
Alguien podría ayudarme a encontrar el manual de usuario o el de despiece de dicha empacadora.
Muchas gracias.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Intenta contactar con algun concesionario antiguo de Welger, a lo mejor te pueden ayudar, en todo caso escribe a la fábrica solicitando el manual.

No se si es la dirección actual pero se publico la siguiente =

Gebrüder Welger
GmbH & Co Kommanditgesellschft
D-3340 Wolfenbüttel.

Creo que esta empresa la ha comprado el grupo Agco.
1saludo y suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Limones
Usuario medio

Mensaje por Limones »

Que te ha costado? Sino es mucho pedir.
Cargly
Nuevo usuario

Mensaje por Cargly »

Ningun problema,el precio 600€,pero como explique anteriormente, el señor perdió el manual. El dueño anterior la compro para su propiedad y ahora a sus 80 años la tenia en el almacén parada desde ara unos 10 años pero esta súper bien cuidada, nunca tubo ningún problema, bueno solo al principio, no revolucionaba el tractor lo suficiente, lla se sabe, al principio siempre pasa algo.
Hacia unas 1.600 a 1.700 pacas al año.
Mirueta
Nuevo usuario

Mensaje por Mirueta »

Hola, alguno conoce la enfardadora welger D6000 de pacones?
Que tal salieron, da problemas?
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Será empacadora no enfardadora.
Cargly
Nuevo usuario

Mensaje por Cargly »

Hola a todos, y muchas gracias Experto. Escribi a dicha dirección por correo email como tú me informaste, y explicandoles mi problema ( que no fué nada facil), con lo de la Welger AP 12 K, muy amablemente desde algun departameno de Lely-Welger,me han mandado el Manual de Despiece y el Manual de Usuario, uno esta en aleman y el otro en ingles,( el problema sera traducirlos) y que para cualquir cosa quedan a mi disposición.
Me comenta que en España se vendieron de este tipo muy pocas, pero que en el este hay un monton funcionando actualmente en pequeños agricultores.
Experto,muchas gracias sobre todo por tu alluda.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Me gusta que te haya perfecto.
1saludo.
Garamendi
Nuevo usuario

manual Batlle campera

Mensaje por Garamendi »

Hola! me acabo de comprar una Batlle campera, es posible que alguien tenga un manual de las Batlle?
Gracias!!!
Cargly
Nuevo usuario

Mensaje por Cargly »

Hola a todos, he adquirido de segunda mano, ahora, una segadora BCS DÚPLEX, me parece que es del 1985, mas o menos, y quisiera encontrar el manual de usuario y algo del de despiece a poder ser, podría alguien alludarme.
Un saludo y muchas gracias.
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

yo las batlle 282 enganchó a barra ,las tomas de fuerza las réforme de nuevas ,corte el tubo del volante rebaje la zona del cuadradillo para asegurar un buen empalme y lo alargue creo unos 40 cm con tubo calibrado y así la toma de fuerza en los giros tiene recorrido y en recto va más recogida que la de serie y vibra menos .tambien reforme en su dia todos los platos de las cadenas y las cadenas a unas mas gordas y fuertes respetando sus medidas claro fue una buena obra de un buen tornero .siguen trabajando una media 3000 alpacas de alfalfa y paja trillada .tengo 2 en marcha y 2 para desguace propio de cuando aparecieron los gigantes .si te entretienes soplando los atadores engrasando lo justo y asu paso cero problemas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
juancanovi
Nuevo usuario

Mensaje por juancanovi »

Buenos días.

Quería saber cual es le proceder para poder matricular una empacadora ITALO SVIZZERA JUNIOR de la cual no hay documentación. Hable con los de la ITV y me comentan que hable con el fabricante o distribuidor para solicitar la documentación. Busque por internet y no encuentro el fabricante ni un distribuidor en España que me pueda facilitar la información. Que se puede hacer?.
Un saludo y Gracias
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Uau, lo tienes un poco peludo.
Un importador de esta marca, hacia los años 1976 ...... fue una empresa llamada =
Galma S.A.
Pero vete a saber que se habrá hecho de ella.
Si pudieses encontrar algún agricultor que tuviese la máquina matriculada, en la ficha técnica pone el vendedor y de allí tienes que ir tirando el hilo hacia atrás, hasta poder llegar al importador.
Tambien podrías contactar con el Ministerio de Agricultura para saber quien era el importador en aquella época.
Otra acción sería intentara contactar con fábrica.
Tendrás que moverte mucho.
1saludo y mucha suerte.
juancanovi
Nuevo usuario

Mensaje por juancanovi »

Muchas Gracias Manu 1946.
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

yo no tengo ninguna matriculada ,en su dia me informaron que el tractor es un vehiculo rremolcador y al ser un arrastre la empacadora podía circular por carretera siempre y cuando lleve una barra iluminaria y la matricula del vehiculo remolcador ,jamas nadie de trafico me denuncio yo salgo con mi barra de luces la matricula y la v-23 y no tengo mas problemas con las gradas iden ,mantengo documentación facturas de compra con numero de maquina NO chasis ,todo fue un invento para pagar numerito y seguros .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Es que en este pais la gente es mas papista que el Papa...asi nos va.
FerGL89
Nuevo usuario

Mensaje por FerGL89 »

Buenas tardes.
Me comentaron hace poco que existe algún tipo de retenedor para la empacadora claas. Me dijeron que los fabricaban en Huesca,pero no consigo encontrar información...Alguno sabéis algo?
Limones
Usuario medio

Mensaje por Limones »

A que te referieres con retenedor?
A lo que hay dentro del canal de compresion? Creo que con una simple plancha a la que le hagan muescas serviria, no?
Rkalitry
Nuevo usuario

Mensaje por Rkalitry »

Hola es mi primer dia en este foro y en primer lugar daros las gracias por todo lo que sabeis.Me he comprado una empacadora batlle S-162 porque me estoy montando una granja escuela y creo que me dara bastante independencia para echarle de comer a los animales sin depender de nadie pero no tengo el manual para cuando se le rompa algo.Si alguien lo tiene a mano y me lo piede hacer llegar le estaria muy agradecido.Dejo mi correo electronico por si alguien lo lee y me quiere ayudar.rkalitry@hotmail.com. Espero que este tipo de conversaciones nunca se dejen de tener.Un saludo.Ramon
Responder