Royalties semillas cereal
Re: Royalties semillas cereal
Y el sindicalismo no podria hacer algo con respecto a este tema?. Si yo compro algo ese algo es mio y en este caso no ocurre asi.
La investigación en semillas debe ser cara pero que pongan un precio justo a la semilla r1 y se dejen de milongas de querer cobrar de la r2,r3,r4....Por europa no se como lo haran, si alguien lo sabe que me corrija, pero dudo mucho que lo hagan igual que aqui aunque no sea mas que por sentido comun y si lo hacen igual que aqui me parece mal.
A mi me gustaria sembrar semilla certificada y a un precio razonable y que esa semilla sea mia si la pago y con estas leyes creo que estan consiguiendo todo lo contrario, con lo que pierdo yo y pierden ellos.
Mas les valia pensar en otras politicas que estimularan a sembrar buenas semillas en vez de lo mas facil y que siempre lo page pocarropa como se dice por aqui.
La investigación en semillas debe ser cara pero que pongan un precio justo a la semilla r1 y se dejen de milongas de querer cobrar de la r2,r3,r4....Por europa no se como lo haran, si alguien lo sabe que me corrija, pero dudo mucho que lo hagan igual que aqui aunque no sea mas que por sentido comun y si lo hacen igual que aqui me parece mal.
A mi me gustaria sembrar semilla certificada y a un precio razonable y que esa semilla sea mia si la pago y con estas leyes creo que estan consiguiendo todo lo contrario, con lo que pierdo yo y pierden ellos.
Mas les valia pensar en otras politicas que estimularan a sembrar buenas semillas en vez de lo mas facil y que siempre lo page pocarropa como se dice por aqui.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vendiendo a más de 100 pesetas el kilo con el iva incluído no se que más quieren este atajo de delincuentes la verdad.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
estos de la SGAE que les han reubicao y han ido a parar aqui,jajaja.
-
- Usuario experto
Pues esto no es nada. Como sigamo así nos vamos a enterar con los transgénicos. Ya que esos hibridan con nuestros cultivos y en el análisis da que es trangénico. Así que si un vecino tuyo siembra uno y tu siembras tu semilla y vuelves a guardar de la de esa parcela al año siguiente tendrás que pagar royalties sin haber sembrado transgénicos nunca.Sorbete escribió:Y el sindicalismo no podria hacer algo con respecto a este tema?. Si yo compro algo ese algo es mio y en este caso no ocurre asi.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
- Auchon
- Usuario Avanzado
lo que tengo entendido es que tú compras una variedad registrada y lo que obtienes no lo puedes volver a sembrar a no ser que solicites permiso y pagues los royalties.Las variedades tradicionales que no están registrada si las puedes reproducir y volver a sembrar. Venderlas como semillas no puedes porque el reglamento de semillas lo impide. lo que si puedes vender es lo mismo pero con el nombre de recurso fitogenético. es lo que se hace en las redes de semilla. en Andalucía hay una muy potente, en canarias hay otra pero no se puede comparar, y están englobadadas en la red "resembrando e intercambiando" o algo así
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
-
- Usuario Avanzado
Me llegan noticias que al hacer la PAC de este año están teniendo el cuenta los famosos royalties...sabéis algo al respecto???
Si se pagan en el momento de hacer la PAC, como se tramitan??
Si se pagan en el momento de hacer la PAC, como se tramitan??
-
- Usuario medio
Esto de tener que pagar varias veces lo mismo (considero que cuando compro el R1 ya he pagado suficiente) me parece un timo para denunciar. Es como si tuviera que pagar a John Deere por usar el tractor que ya he pagado porque dicen que tiene que continuar investigando
!!un impuesto que se ha inventado un amigo de un político!! Qué puñetera desgracia
!!un impuesto que se ha inventado un amigo de un político!! Qué puñetera desgracia
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
hace cosa de 1 mes ley no se si en cuenca un agricultor a sido denunciado por este asunto ,al poner anuncios de se vende tal cosa y especie salta la alarma y el seprona te mide pesa e inmoviliza la partida ,ojo con los anuncios ,que ademas del pleito tendrás en casa a la momia precintada hasta saber cuando .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Y los sindicatos se han pegado buena bajada de pantalones con esto en vez de defender los intereses de los agricultores.
.
que esa ley se la han hecho a los políticos esta claro, quien, para que, y por que la han aprobado . pero una vez hecha la ley los sindicatos no se ha quejado ninguno, la solución no es decir yo no pago, por que según han hecho las leyes por 100 euros de fraude te condenan a prisión y gran multa, osea yo creo que es injusto lo firmado pero del mal el menos. además dicen que nos pueden pedir para el pago verde que sea semilla certificada pero no dicen que , R , si R-1 o R-9, La puedes tener en casa hace varios años y ya no tienes por que tener las facturas
Ceo que para hacer la PAC no por si tienes inspecion.
-
- Usuario medio
Esperemos que alguien denuncie y den la razón al agricultor como lo de las clausulas suelo de las hipotecas, está claro que sí no, nos tendremos que fastidiar y pagar
-
- Usuario experto
El problema es que o nos juntamos fuera de los sindicatos para denunciarlo o es imposible que nos puedan dar la razón porque si vamos de uno en uno no creo que hagamos nada
.
-
- Usuario medio
Qué razón tienes?
-
- Usuario medio
Ojo porque quizás el más interesado que esto se quede así y paguemos son los del sindicato
ya se lo dijo una persona a un alto dirigente de un sindicato nacional que estaba pidiendo el voto para su sindicato, no firmante del pacto. y su contestación fue. decirle al agricultor que denunciase el, que ellos lo apoyarianD3486 escribió:El problema es que o nos juntamos fuera de los sindicatos para denunciarlo o es imposible que nos puedan dar la razón porque si vamos de uno en uno no creo que hagamos nada
Según me explicaron el otro día al hacer la PAC en el tema del pago a proteaginosas a la hora de pagar la subvención van a solicitar las facturas de compra o los pagos del royalti.
A este paso lo más viable va a ser comprar todo r2 u r3 con factura y permitir que nos pongan el precio que les de la gana como ya hacen con otros cultivos.
Que nubarrón viene de Madrid jajaj
A este paso lo más viable va a ser comprar todo r2 u r3 con factura y permitir que nos pongan el precio que les de la gana como ya hacen con otros cultivos.
-
- Usuario Avanzado
LEIVAe46 escribió:Según me explicaron el otro día al hacer la PAC en el tema del pago a proteaginosas a la hora de pagar la subvención van a solicitar las facturas de compra o los pagos del royalti.
Ese es su objetivo.. y es lo último que tenemos que hacer.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
-
- Usuario experto
Evaristogarcia escribió:Esto de tener que pagar varias veces lo mismo (considero que cuando compro el R1 ya he pagado suficiente) me parece un timo para denunciar. Es como si tuviera que pagar a John Deere por usar el tractor que ya he pagado porque dicen que tiene que continuar investigando
Lo del tractor que nombras ya esta sucediendo tambien...dicen que te venden el tractor pero el software te dicen que es suyo y cada cierto tiempo te toca pasar por caja para actualizar...en USA ya esta asi y de hecho hace unos dias pusieron la noticia por las redes