ruedas estrechas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ruedas estrechas

Mensaje por Roberkripan »

Pues me di dos sustos cargado y a toda leche, que limite la velocidad a 35 e intento no pasar de 30.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Lophez escribió:
Adryjaba escribió:veras compre unas usadas y nose como poner los platos para qe me conincida dentro de los surcos
se referira a si van de una vuelta o de la otra , es decir para que lado anchea mas la llanta , sin tocar anchura del eje claro .
Si, pero se puede cambiar el concavo de la estrella hacia fuera o hacia dentro y la posición de la estrella respecto la llanta. Eso te da muchas anchuras diferentes. Lo más usual es llevarlas a 1,5 m o a 2 m.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

aja o sea tambien hay esa posibilidad en vez de rotarlas cambiar la estrella yo las llevo a 2m pero a medida que las hileras de arboles van estrechando por que engordan los troncos igual me interesa mas adelante estrecharlo un poco de manera temporal si no es muy complicado, y si es por la estrella como dices podria ser una operacion sencilla al solo tener que levantarlo de un lado y no tener que cambiar nos neumaticos de lado , hay algun lado donde pueda ver como hacerlo sin dar muchas vueltas , vale peso en oro hacer las cosas sabiendo a tiro fijo que comerte la cabeza en provar .
Soy de la España VACILADA.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

En muchos manuales suele venir las combinaciones, en ajuste de trocha.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

estupendo no tengo el manual pero por ese nombre aparecen muchos resultados en internet , ajuste de trocha jeje vaya nombrecito apuntado queda , un dia de estos me pongo a trochear :D gracias!
Soy de la España VACILADA.
gagofumy
Nuevo usuario

Mensaje por gagofumy »

Buenas,
Tengo un tractor jd 7600 con ruedas delanteras 16.9R28 y traseras 20.8R38, y me gustaria saber que ruedas estrechas le podria poner equivalentes.
Muchas gracias.
newholland65
Nuevo usuario

Mensaje por newholland65 »

alguno me podría decir la medida de los pernos, tanto numero de pernos como diámetro de los mismos y agujero central de un John de la serie 6010, en el libro imagin0 que deberá de venir pero yo le compre de segunda mano y no dispongo del mismo.
gracias
esquise
Nuevo usuario

Mensaje por esquise »

¿sabéis de alguien que fabrique ruedas estrechas a buen precio?
Ptxe
Usuario medio

Mensaje por Ptxe »

Yo le compre a Javier antoraz de Medina del campo y muy bien el servicio les llamas y te darán varios precios dependiendo del neumático y demás pregúntales que te resolverán las dudas
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

buenas tardes. rescato hilo para preguntaros opiniones sobre ruedas estrechas. quiero poner ruedas estrechas a un 115cv de doble traccion y no se en que anchura si en la 270 o la 230.

alguno de vosotros a probado las dos y me puede decir los inconvenientes y limitaciones de una medida y de la otra?

el principal usu es para tratamientos de fungicida en secano.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

depende de muchas cosas, incluido el precio, pero es claro que cuanto más ancha más pisa pero menos se hunde, más puede y más amortigüa. Así que dependerá de lo qeu te puedas o quieras gastar, y de si vas a pisar trigos espigados con 2 pases de fungicida tardio en zonas de alta producción... hay tambien zonas donde quieren muy estrecho no porque tiren fungicida, que no lo tiran porque es la estepa seca, sino porque las roderas que hacen con el abono de primavera/invierno al ser tan estrechas no suponen inconveniente para las cosechadoras, pero son muy hondas, dejan todas las roderas hundidas hasta la suela de labor o más abajo, y es zona donde nadie hace sd. Para sd mejor gemelas...

En definitiva que cada uno ha de apañarlo a su peculiar explotación.

YO tengo las 4 en ancho 380 más que nada porque me salieron casi regaladas traidas de Francia y para aricar el girasol a 60cm valen y no te urge quitarlas porqeu con ese ancho aún puedes hacer muchas cosas... en muchas zonas de francia y EEUU 380 es una medida muy utilizada como estrechas...como compendio entre pisar y hundirte... otros dicen que para ese ancho se quedan con las de 650... tu sabrás lo que vas a fungear en mayo con ellas...
.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Te coges un carro o una furgoneta abierta de 3500kg para conducir con carnet de coche te vas el fin de semana de viaje cultural y te ahorras mucho dinero
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Suponiendo que donde pisé la rueda Nova a cosecharse nada lo cual es mucho suponer porque hay quien dice que se vuelve a poner de pie o se pone más gordo el de los lados, hasta que amortize lo que valen unas ruedas estrechas nuevas compradas en España tienes que tirar mucho fungicida muchas décadas de tu vida
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Y luego hay personas muy curiosas que se gastan 8000 € en unas ruedas estrechas y llevar una sulfatadora de 12 metros cuando digo yo que por ese dinero es mejor comprarse una sulfatadora de 24 que te sirve para fungicide y tirar herbicida de invierno
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Por aqui se utilizan de 230 los tractores pequeños y 280 los mas grandes,y tiene su sentido. Porque a parte de no pisar casi nada,los años mojados son los unicos tractores que pueden entrar.
Un año se atasco uno y tuvo que estar 25 dias en el campo.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Es lógico Juli, cuando mas estrecha más se clava en el suelo, ya que tiene mas kgs por cent.cuadr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
modeltop
Usuario medio

Mensaje por modeltop »

Manu1946 escribió:Es lógico Juli, cuando mas estrecha más se clava en el suelo, ya que tiene mas kgs por cent.cuadr.

Gracias por la aclaración.

No todo va a ser copia-pegas y armamento.

Como se nota los que habéis estudiao en colegios de pago
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Manu1946 escribió:Es lógico Juli, cuando mas estrecha más se clava en el suelo, ya que tiene mas kgs por cent.cuadr.
Pues todabia hay personas que creen que con la 480 o 520 en el barro iria mejor,y como es logico,se quedan hincados hasta las trancas
adal88
Nuevo usuario

Mensaje por adal88 »

Hola tengo un 7610 que lleva ruedas 580\70 R38 atrás
480/70R28 adelante sabéis cuál es la equivalencia en rueda estrecha ?
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

cada rueda es para un trabajo ,por esperiencia se queda antes una rueda ancha que las estrechas ,las estrechas hacen menos ventosa ,luego si te clavas bien clavado con unas anchas el problema aparte de la ventosa es el disco que se ceba de barro y pierde hay toda la potencia de agarre y de tiro la rueda .la teoría de mas estrecha mas peso es para pilares de carga en ruedas para nada si lo aplicamos a suelo arcilloso muy húmedo salvo un cenagal sale antes el estrecho que el gordo que se queda pegado ,otra cosa diferente es arena seca como el desierto y tampoco por el tema de los discos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder