¿Por qué usas siembra directa?

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Valentin31
Usuario experto

Re: ¿Por qué usas siembra directa?

Mensaje por Valentin31 »

Casualmente estaba ahora ojeando el foro en compañia de mis primas y algunas amigas suyas y han montado aqui un debate al respecto llegando a la conclusion de que la gente se ofende y escandaliza por verdaderas tonterias,mientras que de las cosas verdaderamente graves y denigrantes nadie se preocupa ni se interesa en solucionarlas.Ponia como ejemplo mi pareja que en la orden donde estaba ella con sus compañeras,en Dominica,que cada mes acogian dos o tres chicas victimas de maltratos y todo tipo de vejaciones por parte de familiares y parejas...y concluia con que la gente solo valoran las palabras pero el sufrimiento y el dolor suelen ser mudos e ignorados por todos ni se soluciona escandalizandose por tonterias asi.
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

como esta el patio,,,,,,, las palabras de Valentin pueden tener un doble sentido, nadie lo duda, pero 6T entudia para regañarlo le dice palabras mas ofensivas, PENSEMOS 2 VECES LO QUE VAMOS HA ESCRIBIR, las palabras el viento las lleva, lo que escribimos no.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Conozco a Jenifer y dentro de poco me sentaré con ella para hacer la encuesta y daremos una vuelta por las parcelas.
Estaremos con otros compañeros para que se lleve una idea lo más real posible de cómo está la situación de la SD por nuestra zona.
Pecó de ingenua al preguntar aquí. Yo nunca se lo hubiese recomendado.
Un saludo.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

modeltop escribió:Del 10 de abril al 25 de mayo no vengas a mi casa, estaré de crucero por la islas del Pacífico y un tour por Alaska.

Siempre fuiste un tipo ingenioso-

Te mando un privado.
ESta fue la primera contestación a la supuesta estudiante de las "illes balears"... ¿será uno de los sdadictos a los que se refiere FRanperd?

desde luego el mensaje iniciador es lioso porque no explica porqué no hizo ese estudio en inglaterra donde ahora estan ganando mucho dinero los fabricantes de maquinaria pseudo conservacionista como Claydon, Mizuri, john dale...tiene allí material de sobra para su supuesto estudio... tampoco explica su vinculación supuesta con la universidad de Lleida, de Baleares..y si es española, de modo que fuera creible su mensaje, ha tenido que ser seudo el que ha investigado y puesto enlaces cosa que yo creo debió explicar ella en primer lugar.

así que hasta que seudo no pegó el supuesto enlace de la universidad de Sheffield, yo creo que ni el tato creía que fuera en serio la propuesta, pero porque la señora/señorita no explicó su vinculación con esas universidades españolas pues yo creo que nadie se habia creído la veracidad del primer mensaje.

Así que menos rasgarse vestiduras sres. , pero claro... a toro pasado todos toreros.
Última edición por jd57a el 12 Mar 2018, 19:39, editado 1 vez en total.
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Bonzo escribió:Conozco a Jenifer y dentro de poco me sentaré con ella para hacer la encuesta y daremos una vuelta por las parcelas.
Estaremos con otros compañeros para que se lleve una idea lo más real posible de cómo está la situación de la SD por nuestra zona.
Pecó de ingenua al preguntar aquí. Yo nunca se lo hubiese recomendado.
Un saludo.

pues ya de paso explica cómo la sra becaria de las universidades Lleida e Illes BAlears ha acabado con los navarros de AN:-BD

Por otro lado nada tiene que ver el secano de Lérida con el tuyo de Navarra...que es casi como el qeu tiene en Inglaterra por la humedad, así que si sólo le interesa tu zona húmeda que lo hubiera especificado también.

A lo mejor no pecó de ingenua simplemente quería salir de sus vinculos con gente relacionada con la docencia y quería algo más genuino del secano profundo donde estudiar condiciones difíciles de verdad, diferentes de los de su pais. :-? :-?
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Así que si quiere contactar con agricultores que lleven más de 15 años en SD en zonas de menos de 380mm anuales de lluvia (230 el año pasado) con ph superiores a 8,5 e inferiores a 4,8, terreno muy arenoso a muy pedregoso, máquinas de reja, de disco, de triple disco... que lo diga clarito, qué condiciones busca.
.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Como os gusta hacer un mundo de cualquier tontería, es espectacular.
.
Jennifer
Nuevo usuario

Mensaje por Jennifer »

Hola a todos,

Gracias por el interés mostrado. De momento tenemos suficientes participantes para el estudio.

Os informaré sobre los resultados más adelante, en cuanto se completen los análisis.

Saludos,

Jennifer
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Jennifer escribió:Mi proyecto es sobre la siembra directa/ labranza cero (no-tillage). He visitado algunos agricultores en Inglaterra y ahora voy a España. Estoy buscando agricultores interesados en participar en mi proyecto en abril o mayo!

La participación consiste en una entrevista sobre las razones que te llevaron a adoptar este sistema y la evaluación de algunas de las propiedades de tu suelo en uno de tus campos de siembra directa/ labranza cero. Específicamente, me estoy enfocando en la estructura del suelo, la compactación (resistencia a la penetración y densidad aparente) y la determinación de C:N.

Vuestras respuestas y los resultados de los análisis serán anónimas.

¿Te interesa? ¿Quieres saber más sobre el proyecto?...Os informaré sobre los resultados más adelante, en cuanto se completen los análisis
eso de trabajar gratis... esperaremos sentados los análisis
Última edición por jd57a el 12 Mar 2018, 17:51, editado 1 vez en total.
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Seudo escribió:Como os gusta hacer un mundo de cualquier tontería, es espectacular.
desde luego que es una tontería ese estudio, pero si la becaria/doctoranda se llama manolo y dice que es de Albacete ni el tato mueve un dedo por su tesis; sin embargo si aparece un nombre femenino y un pais "exótico" en este foro hispano masculino... pues salen como setas los llamados por algunos acomplejados..."históricos foreros desaparecidos" de la sd ... que cómo es de ver no están tan desaparecidos :X :X
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Por cierto los ingleses no se iban de la UE? .....o solo cuando les conviene :-\

Lo de los resultados de la investigacion podeis esperarlos "sentados"....aun estoy esperando yo los resultados de mis parcelas del grupo,por no llamar marabunta de la universidad de cogullada que invadieron hace dos veranos una parcela mia delante de mis narices sin decir ni hola,ni si les daba permiso para meterse a investigar...eso si,a la hora de irse vinieron poco menos que a "exigirme" que les firmara un parte para justificar que habian estado investigando en mi parcela y asi cobrar la beca..
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

hete aquí que según el cv de doña Jennifer, su español es "nativo bilingüe" y su inglés sólo "competencia basica profesional" asi que deduzco que es española según su curriculum, que no según el título que le ha puesto a este tema qeu es poco nativo.
Habrá que achacarlo a haber estudiado en la universitat valenciana, y en la de lleida...ahora doctorando en UK... un cacao mental importante debe tener doña, porque vamos los nativos carpetovetónicos no decimos "usar siembra directa" decimos hacer siembra directa o practicar la siembra directa.
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

https://www.soilcarenetwork.com/members

jo, como a los que les haga la encuesta no saquen 10.000 kgs/ha ya les vale :-SS

los que mas molan son los dos primeros
veenstra.jpg
veenstra.jpg (171.92 KiB) Visto 756 veces

JENNIFER VEENSTRA
Jennifer Veenstra is a PhD candidate at the Department of Geography at the University of Sheffield. She has a MSc in Soil Science and Water Stewardship from the University of Lleida and a degree in Environmental Science from the University of Valencia. She has worked in a geo-pedological mapping project in Ecuador and with small coffee farmers with the International Center for Tropical Agriculture in Nicaragua. Her current project, funded by the Grantham Centre for Sustainable Futures, focuses on adoption of conservation agriculture practices in Europe. She uses mixed-methods to analyse socio-cultural, economic and agro-environmental factors influencing farmers’
decisions.

a ver esos fondos de la Grantham Centre....que menos que mil libras la entrevista, hay que repartir ahora que se han ido de la UE con lo del brexit y nos rebajan la Pac un 30%.

Es un grupo de profesores relacionados con las ciencias naturales qeu hacen estudios sobre el cuidado del suelo, cobrando claro, de fondos de fundaciones, universidades y tal.... Y luego esos estudios los leera algun funcionario ... y en la próxima reforma de la pac nos obligarán a vete tu a saber qué :-SS :-SS
Última edición por jd57a el 12 Mar 2018, 20:30, editado 1 vez en total.
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

¿Supongo que del glifosato hablarás bien en el informe, no jennifer??
.
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Hola Jennifer.

Imagino que un poco tarde, pero si necesitas algun voluntario mas, para comprobar los beneficios de la SD, puedes contar conmigo.

Todo sea por fomentar el buen manejo del suelo.

Un saludo.
Arar menos para producir mas
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

No es para comprobar los beneficios de la siembra directa si no como pone en el enlace en inglés para explicar los motivos sociales y económicos que lleva a la gente a algo cómo hacer siembra directa
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

3141592 escribió:No es para comprobar los beneficios de la siembra directa si no como pone en el enlace en inglés para explicar los motivos sociales y económicos que lleva a la gente a algo cómo hacer siembra directa

Se nota que hay poco que hacer en el campo.

Después de enmierdar todo el hilo con jd57a ahora quieres quedar bien con este mensaje...

Hay que ver el tiempo libre que tienen algunos....
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

a ti se te ve con tiempo no sólo para tener imaginación sino además insultar. Anda a atender a las vacas que eres un hombre muy ocupado. YO no quiero quedar bien ni mal, eso es lo que haces tu quedando siempre mal, yo me he limitado a traducir una frase.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Jajajaajaj

Creo que no he escrito insulto alguno, solo he dicho que no marees a la gente con tu multipersonalidad.

Te ofendes ?? Fácil remedio, dejar de hacerlo.
Responder