Problema con herbicida

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: Problema con herbicida

Mensaje por lucio350 »

Mi mala cabeza no me deja, creo que es a 5-6 litros la hectárea.
Tienes que calibrar muy bien la cuba. Yo no sé de matemáticas pero lo hago a la vieja escuela.
Jose74
Usuario medio

Mensaje por Jose74 »

No te compliques mucho con las dosis que te digan o leas, cada olivar y cada momento de la hierba y clima son distintos. Yo me tomo las dosis a nivel orientativo y cuando aplicaba un producto nuevo empezaba a aplicar siempre con dosis bajas un trozo pequeño y a la semana ya sabes si esta bien. Con los herbicidas soy prudente.
Jose74
Usuario medio

Mensaje por Jose74 »

Y otra cosa Lucio, cuando he aplicado solo glifosato lo he puesto al 1.5%, 15L x 1000L de caldo , que me sale a 6L de Glifosato por Ha. Touchdown premium de Syngenta. Pero ya sabes que solo ese no mata todas.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Aquí en mi zona la palabra mágica es vallico.
Los que sean de la loma lo sabran,resistente al glifosato al oxi y a las formulaciones comerciales de estos dos.

Los únicos que funcionan son de bayer.
El musketer como habeis dicho pero se tiene que echar cuando la hierba acaba de salir.

Y el centurión también de bayer,este si se lo cepilla aunque este el vallico germinado.El problema es que este producto no está autorizado para olivar,pero mucha gente lo echa y los almacenistas lo venden.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

El glifosato mata el vallico en fase muy temprana, de hecho yo sólo uso glifosato y no tengo cuando mis vecinos tienen un sembrado.

Lo he comentado otras veces, y creo que es por el uso de oxifluorfen cuando el vallico tiene dos o tres hojas, se queda seca la parte aérea e intacta la subterránea, rebrotando después con más fuerza y ya si es una pérdida de tiempo echar estos dos productos.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Bueno, solucionado el problema, he utilizado glifosato y oxifluorfen reduciendo el ph pero esta vez sin mojante. A desaparecido el problema de las natas.
El reductor de ph que uso es tampotec que es oxido potasico con colorante que va muy bien.

Por cierto se a movido bastante viento y despues a llovido y me a quedado caldo en la cuba sin gastar,(bastante) en cuantos dias pierde eficacia una vez esta en la cuba, o cuanto lo puedo dejar sin que me de problemas de atascos, me jode tirarlo.
omillanj
Usuario medio

Mensaje por omillanj »

Para el vallico, y con un precio aún aceptable (más económico que el de Bayer y el de Syngenta), el Quick-5, pero a partir del ahijado la eficacia baja.

El vallico resistente se las trae
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Por mi experiencia te cuento que en una ocasión dejé la cuba con 500ltrs 22 DÍAS
Solo tienes que batir muy bien y limpiar el filtro principal ( el que está al lado de la bomba) y miras el de cada boquilla.
Al no fiarme le añadí un litro de glifo y otro de oxi y la tiré como otra cualquiera.
NO SE NOTÓ NINGUNA DIFERENCIA de con las otras.
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Gracias Lucio.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

moskynava escribió:Gracias Lucio.
A mandar... :-BD
Jose74
Usuario medio

Mensaje por Jose74 »

moskynava escribió:Bueno, solucionado el problema, he utilizado glifosato y oxifluorfen reduciendo el ph pero esta vez sin mojante. A desaparecido el problema de las natas.
El reductor de ph que uso es tampotec que es oxido potasico con colorante que va muy bien.

Por cierto se a movido bastante viento y despues a llovido y me a quedado caldo en la cuba sin gastar,(bastante) en cuantos dias pierde eficacia una vez esta en la cuba, o cuanto lo puedo dejar sin que me de problemas de atascos, me jode tirarlo.
¿ Y cuales son las dosis de glifosato y oxifluorfen que has puesto en la cuba entonces ?
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Pues hice 350 litros de agua con 5l. De oxíf. Y 6 de glifosato.
Antes solia gastar algo más de agua.
Yo echo solo a la línea de plantación donde está el goteo el resto labro.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

lucio350 escribió:Por mi experiencia te cuento que en una ocasión dejé la cuba con 500ltrs 22 DÍAS
Solo tienes que batir muy bien y limpiar el filtro principal ( el que está al lado de la bomba) y miras el de cada boquilla.
Al no fiarme le añadí un litro de glifo y otro de oxi y la tiré como otra cualquiera.
NO SE NOTÓ NINGUNA DIFERENCIA de con las otras.
joder 22 dias.. y yo pensaba que de un dia para otro ya no valia la mezcla jej
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Te hablo de lo que me pasó a mí. En otro tiempo y con otras circunstancias el resultado puede cambiar.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo este año voy a probar el Roundoup ultimate que viene a 460 g/lt. de concentración; ahora mismo creo que es el más concentrado de todos. Aparte, le han añadido dos surfactantes nuevos y un montón de mejoras. Glifosato y un poco de sulfato amónico, y el resto a desbrozadora. El año pasado con el "plus" me fue muy bien, y el "ultimate" es presuntamente mucho mejor:

https://www.roundup.es/productos_landing.php?pagina=5
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Yo este año voy a probar el Roundoup ultimate que viene a 460 g/lt. de concentración; ahora mismo creo que es el más concentrado de todos. Aparte, le han añadido dos surfactantes nuevos y un montón de mejoras. Glifosato y un poco de sulfato amónico, y el resto a desbrozadora. El año pasado con el "plus" me fue muy bien, y el "ultimate" es presuntamente mucho mejor:

https://www.roundup.es/productos_landing.php?pagina=5
Yo este año voy a probar el touch Down de Syngenta que también hablan muy bien de el
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Ese es muy bueno también Antonio, de los mejores.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Ese es muy bueno también Antonio, de los mejores.
es similar al roundup verdad??

me lo dejan a 4,50 el litro
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Es muy bueno, tanto como el de monsanto. Este año he echado alguna cuba con un poco de mojadura y ha trabajado muy bien.
La pega que le veo que hace mucha espuma, con diferentes productos en mezcla me ha pasado, cosa que antes no me pasaba con el de monsanto. En que se acabe el bidon ya no repetire. Precio igual practicamente.

Por cierto, respecto a comentarios anteriores, sobre bozarse boquillas y tal con la mezcla del oxifluorfen y mojante... en años anteriores echaba con el rondup de monsanto con algun mojante aunque en teoria no era necesario, tipo PG o alguna lata que me sobraba, y en ese caso no se bozaba nada.
Con el de touchdown aun no he tenido ocasion de hacer la misma prueba
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Vario916 escribió:Es muy bueno, tanto como el de monsanto. Este año he echado alguna cuba con un poco de mojadura y ha trabajado muy bien.
La pega que le veo que hace mucha espuma, con diferentes productos en mezcla me ha pasado, cosa que antes no me pasaba con el de monsanto. En que se acabe el bidon ya no repetire. Precio igual practicamente.

Por cierto, respecto a comentarios anteriores, sobre bozarse boquillas y tal con la mezcla del oxifluorfen y mojante... en años anteriores echaba con el rondup de monsanto con algun mojante aunque en teoria no era necesario, tipo PG o alguna lata que me sobraba, y en ese caso no se bozaba nada.
Con el de touchdown aun no he tenido ocasion de hacer la misma prueba
gracias, cuando lo pruebe os cuento
Responder