formas de laboreo en españa
formas de laboreo en españa
[mensaje eliminado]
Última edición por Luis Angel el 08 Mar 2018, 22:24, editado 1 vez en total.
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Formas de laboreo en España
Pues me parece a mi que el que dijl eso esta muy equivocado. La vertedera está en franca decadencia. En los secanos que yo conozco sólo se aran a vertedera los barbechos y el girasol
.
.
Última edición por Luis Angel el 08 Mar 2018, 22:25, editado 1 vez en total.
.
Tal como decir que esté en decadencia no creo, puede estar en mínimos pero actualmente se venden vertederas creo que estuvo en peor sitio hace 10 años con el boom de la SD por reducción de gastos y desde entonces a hoy lo que a aumentado es el mínimo laboreo que también se puede ver en la maquinaria que se vende rastrojeros y sembradoras de ml a cientos. Pero la vertedera dentro de su mínimo creo que sí haya aumentado y lo que ha caído en picado totalmente es la SD y las maquinarias de SD.
Ahora se buscan máquinas que muevan algo de tierra
Ahora se buscan máquinas que muevan algo de tierra
Esos datos del link muy fiables no es que sean, dudo que nadie meta vertederas en las viñas, ni que dejen cubierta vegetal en los trigos -_-.
Es de leñosos
Es de leñosos
no se sabe quien ni de donde ha sacado esos datos el articulista periodista. A mi nadie me ha preguntado nunca cómo labro... así que la fiabilidad e esa noticia es más que dudable, que yo sepa en la pac no hay que declararlo...
Hay zonas de España donde casi todo se hace a vertedera, en zonas profundas y de ph menor a 6 es el modo más fiable de sacar una cosecha sin arruinarte con los herbicidas.
En FRancia, Alemania, inglaterra... la vertedera es la principal manera de labrar...hasta qeu un articulista se invente una supuesta estadística nunca elaborada...
Hay zonas de España donde casi todo se hace a vertedera, en zonas profundas y de ph menor a 6 es el modo más fiable de sacar una cosecha sin arruinarte con los herbicidas.
En FRancia, Alemania, inglaterra... la vertedera es la principal manera de labrar...hasta qeu un articulista se invente una supuesta estadística nunca elaborada...
.
-
- Usuario Avanzado
ESO LO VISTE AYER EN ESPAÑA DIRECTO QUE HICIERON UN HOMENAJE CON TODO ESTO DE LA MUJER A VARIAS MUJERES UNA DE ELLAS AGRICULTORA DE LA PROVINCIA DE TOLEDO REVIINDICANDO TODAS ESTAS TONTAS QUE AHORA PODEMOS KIERE METER A LAS MUJERES......Y SALIO LA BICHA DICIENDO QUE ELLA TRABAJA EL CAMPO TODOS LOS DIAS Y APARECE CON UN DINASIF DE 150 CABALLOS Y UNAS VERTEDERAS PARA LABRAR UN OLIVAR(LA VERIA EL MARIDO Y DIRIA ONDE VA ESTA LOCA LA QUE ME VA A LIAR)NO BAJO NI EL APERO EN EL OLIVAR SI NO CUANDO VOLVIESE A SU CASA LA ECHA A PATAS EL MARIDO JAJAJAJJ)PERO DESPUES VIENE LO MEJOR (UNAS OLIVAS RECIEN PODADAS PARA OJO SABEDOR)ARRANCA LA COLEGA LA MOTOSIERRA SE METE DENTRO DE LA OLIVA LE QUITA 2 TALLOS (QUE MAS DE UNO LOS DEJAMOS PARA QUE NO SE SOLEE MUCHO EL OLIVO POR AQUI EN VERANO) Y LA TIA TAN PANCHA VA Y SE LOS LIMPIA JAJAJAJAJAJ Y DICE A MI ES QUE ME GUSTA QUE ESTEN CLARAS POR DENTRO ESO YA FUE LA REPANPINFLA ME DEJO ROTO PA UNA SEMANA VENGA HOMBRE VAYA USTED A ENGAÑAR A QUIEN SE LO CREA que por lo visto son muchos, por que preguntan cosas absurdas solo por que lo hizo una mujer y en la teleLuis Angel escribió:He leído por ahí que cada vez se ara más con vertedera
Acabo de encontrar este artículo donde se indica que solo un 14, 93% de la superficie agraria se hace con laboreo tradicional
El método más usado es el mínimo laboreo con el 42,5% de la superficie
https://www.agrodigital.com/2018/03/07/ ... %2F03%2F18

Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario Avanzado
Matizando que este año sembro poca gente y tiene mucha tierra de barbecho y para mantener el barbecho si estar cada 2 semanas arando y mas con estos tiempos de lluvias medio continuas la vertedera(sabiendo hasta donde metela)es una herramienta que te deja abarcar todo el barbecho ya digo sin estar 2 meses subio todos los dias en el tractor...es por eso por lo que ves mucha vertedera por que este año pasadpo se quedo muchom sin sembrar
Mas vale tarde que nunca
Cada uno puede pensar y expresar lo que quiera.
Que la vertedera está en ascenso es algo que se puede ver con solamente ir a una gran feria agrícola como FIMA Zaragoza o Sima París.
Una de las cosas que más me llamó la atención en Sima fue la aparición de marcas nuevas de vertederas. Marcas que nunca habían ofertado vertederas se han sumado y hoy hay más marcas que nunca.
Hace diez años o quince años hubo campañas muy potentes, charlas, demostraciones, que intentaban implantar la denominada agricultura de conservación, y explicaban las ventajas de la siembra directa o del mínimo laboreo. De hecho se vendieron máquinas de SD, el chisel estaba de moda y tal y tal.
Hoy nadie prefiere el chisel a la vertedera, salvo que prefiera tener los campos de cereal con más malas hierbas que cereal.
La vertedera está viva, muy viva, aunque a algunos les pese.
Que la vertedera está en ascenso es algo que se puede ver con solamente ir a una gran feria agrícola como FIMA Zaragoza o Sima París.
Una de las cosas que más me llamó la atención en Sima fue la aparición de marcas nuevas de vertederas. Marcas que nunca habían ofertado vertederas se han sumado y hoy hay más marcas que nunca.
Hace diez años o quince años hubo campañas muy potentes, charlas, demostraciones, que intentaban implantar la denominada agricultura de conservación, y explicaban las ventajas de la siembra directa o del mínimo laboreo. De hecho se vendieron máquinas de SD, el chisel estaba de moda y tal y tal.
Hoy nadie prefiere el chisel a la vertedera, salvo que prefiera tener los campos de cereal con más malas hierbas que cereal.
La vertedera está viva, muy viva, aunque a algunos les pese.
El campo verde y el cielo plomizo.
Digo yo que si la vertedera se estuviese abandonando, no aparecían nuevos fabricantes como Maschio o Amazone.
Algunos, aunque no lo creáis salimos del pueblo.
Tu supernovato,ya te retratas llamando bicha a una mujer,lo que escribes hay dice la clase de persona que eres tu,hay muchas mujeres en el campo que serán mejores personas que tu,y igual también mejores profesionales,tu con los moros te llevas poco
-
- Usuario experto
Pues estas dos sementeras hacerlas con laboreo convencional ha sido misión imposible, o se queda uno sin sembrar o a sembrar de enero en adelante y de mala manera.
.
-
- Usuario experto
Y yo no estoy en contra de la desaparición total de la vertedera, pero si se hace hay que hacerlo bien y no de cualquier manera, por eso digo que por aqui la mejor labor se hace a finales de año, para dejar barbecho o para sembrar girasol.
.
Una cosa es un otoño seco y otra cosa es si la vertedera tiende a abandonarse.
Evidentemente no se puede arar con vertederas si no quiere llover.
Evidentemente no se puede arar con vertederas si no quiere llover.
-
- Usuario experto
Pues no se por otras zonas, pero en la mia cada vez se usa menos vertedera, aunque muy poco a poco. La gente que ya lleva años mayoritariamente sigue usándola, y la gente joven que va entrando hay una parte que la deja atrás. Yo mismo, este es el último año que han visto vertedera mis tierras.
Respecto a lo de la mujer de los olivos, aquí vinieron los de un programa de esos a grabar. Querían sacar a una mujer cocinando, y como siempre hay la misma imagen los de la tele hicieron a la señora preparar un guiso en la lumbre. Obviamente la señora tenía una vitrocerámica, pero eso al programa no le debería parecer bonito en un pueblo. Creo que se entiende por donde va, igual en este caso querían grabar a la señora montada en un tractor y lo cogió con el apero que tenía mas a mano. Lo de la poda lo mismo, tenía ya podado los olivos y tuvo que quitar un par de varetas para hacer el paripé.
Respecto a lo de la mujer de los olivos, aquí vinieron los de un programa de esos a grabar. Querían sacar a una mujer cocinando, y como siempre hay la misma imagen los de la tele hicieron a la señora preparar un guiso en la lumbre. Obviamente la señora tenía una vitrocerámica, pero eso al programa no le debería parecer bonito en un pueblo. Creo que se entiende por donde va, igual en este caso querían grabar a la señora montada en un tractor y lo cogió con el apero que tenía mas a mano. Lo de la poda lo mismo, tenía ya podado los olivos y tuvo que quitar un par de varetas para hacer el paripé.
.
-
- Usuario experto
Otra cosa, la siembra directa ha fracasado por sembrar cereal sobre cereal, con una rotación en condiciones no tiene porqué ir mal
.
Amazone sencillamente ha comprado vogel noot y si te fijas es un vogel pintado de verde y naranja, en fima el pentasurco estaba puesto con 3 cuerpos mostrando los sistemas de disparo, fusible, muelle e hidroneumático creo recordar que vogel también disponía de ballets pero este no estaba puesto.Favorita escribió:Digo yo que si la vertedera se estuviese abandonando, no aparecían nuevos fabricantes como Maschio o Amazone.
Si que llevaba el timón algo más fuerte que vogel y cabezal.
Para mi el ml está aumentando de forma exponencial porque veo los lemken karat o similares que se venden como rosquillas, lo que no quita que poco a poco se van vendiendo vertederas kuhn lemken es lo que más se está vendiendo en vertedera y lo que sí que no se vende ni a tiros es sembradoras de siembra directa, se conservan las que hay y poco a poco se van cambiando por máquinas de mínimo laboreo que se pueden usar también encima de vertedera
Cierto hasta cierto punto.D3486 escribió:Otra cosa, la siembra directa ha fracasado por sembrar cereal sobre cereal, con una rotación en condiciones no tiene porqué ir mal
Añade el uso de cultivos transgénicos y entonces lo clavas.
Por más rotaciones que quieras hacer se te llena de m*** sea en 5,7 años y terminas por tener residualidad para todos los cultivos
-
- Usuario experto
El único transgénico autorizado en la UE es el maiz BT, y no es precisamente habitual en siembra directa o ML.
Si alguien no es capaz de controlar las malas hierbas es porque no sabe manejarlas, no porque no se pueda, que hay mucha gente que lo hace. Y lo dice uno que hace laboreo tradicional.
Si alguien no es capaz de controlar las malas hierbas es porque no sabe manejarlas, no porque no se pueda, que hay mucha gente que lo hace. Y lo dice uno que hace laboreo tradicional.
.
Donde vas? Manzanas traigo.Seudo escribió:El único transgénico autorizado en la UE es el maiz BT, y no es precisamente habitual en siembra directa o ML.
El sistema de siembra directa literal en España de secano es inviable sin transgénicos con cultivos resistentes a ciertos herbicidas, y no tiene por qué ser obligatoriamente glifosato.
Vuelto a decir lo mismo de antes, actualmente por conseguir limpiar gramíneas plantas hoja ancha, metes residuales y después estas dos años sin cosechar cereal en condiciones. Claro que con un buen sistema de rotaciones solo siembras un año cereal en el que no cosechas nada de la plaga de hoja ancha que te viene del año anterior y la residualidad del antigramineo que has metido por limpiar la finca -_-