Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Mente sana ido a meterse allí para probar a ver si se puede talar con el agua que ha caído, y la tierra está para no meterse en ella, así que no se yo cuando acabaremos, pero que para mediados de mayo lo menos
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

pero hombre,aunque sea por dar una vuelta,te pones esto encima del calzado y andas por donde quieras sin pegarse ni una pizca de barro.
te los pones sentado en el coche antes de pisar el barro y te los quitas despues sentadito,los metes en una bolsa y cundo llegues a la nave cochera o casa,los pones a secar,,y listos para la proxima.

http://www.ferreteriamontano.es/agricol ... barro.html
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Estamos aburrios.

Haced manualidades o algo
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

armagnac escribió:pero hombre,aunque sea por dar una vuelta,te pones esto encima del calzado y andas por donde quieras sin pegarse ni una pizca de barro.
te los pones sentado en el coche antes de pisar el barro y te los quitas despues sentadito,los metes en una bolsa y cundo llegues a la nave cochera o casa,los pones a secar,,y listos para la proxima.

http://www.ferreteriamontano.es/agricol ... barro.html
Patucos de esos tenemos por todos lados; al final no te los pones.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

y parece que aun quedan unos dias.. mañana da tregua pero pasado sigue con menos litros pero sigue
juancardelga
Usuario dorado

El sabado pone que puede entrar un super borrascon a ver lo que dice el tiempo luego, mi aceituna el pantano la veo
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues yo estoy hasta los webos del agua; a ver si deja de llover ya, de una puñetera vez. Ni nos hace falta que se llenen los pantanos, ni nos hace falta un cosechón.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Asi es,jajajja, yo ya me sobra en las botas agua camino de los 150estos dias, y seguro vere los 200en marzo, y lo peor el fin de semana ni pa salir ni pa leches, ni trabajar ni na, encerraos y calentitos, pero las faenas a la gente se le acumulan, y a mi mas, yo que siga no me agobio hasta que abra la flor hay tiempo de hacerlo todo,
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Pues yo estoy hasta los webos del agua; a ver si deja de llover ya, de una puñetera vez. Ni nos hace falta que se llenen los pantanos, ni nos hace falta un cosechón.
en eso llevas razon ni cosechon ni pantanos llenos pero bueno.. que vamos a hacer..
Yankee
Usuario medio

Mensaje por Yankee »

Hace 4 días estaban los pantanos prácticamente al borde del colapso y los olivos fritos de la sequía arrastrada durante años...y ahora hablamos de pantanos llenos y cosechones...con que poco se arreglan las cosas
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

A mi me sigue sorprendiendo que haya quien se alegre de tener los pantanos vacíos, será que yo soy demasiado buena gente y busco el bien de todo el mundo, aunque no tenga regadío para mi.
.
juancardelga
Usuario dorado

Ojala se tire todo el año! Ustedes no teneis ni idea de campo, un mes mas seria plagas pa reventar, pensar y decir algo coherentes! Es que no esta bien por ahora y en abril otra vez! No todo seguido! Vamos yo crei que entendiais, y vamos a ser los ultimos ,,,,,,en hablar! Vamos que hay agua para 3meses y yo pediria que lloviera en abril y junio, en esos meses lloviera lo mismo que este pues sera perfecto pero , veo que unos pedimos que los pantanos no tengan para regar, y otros piden que rebosen! Jajajjaja, ni juan ni juanillo, ,,,,, y sigo diciendo pediis tonterias, y yo me sumo a eso, pero que sepais que mientras toda espaaña rebeindica que suban sus salarios todo los funcionarios y jubilados, nosotros somos el ultimo mono, y seguimos callados sin pedir que suban los productos de precio al agricultor! Jajajaja, vamos esto es de traca, nunca un agricultor acaba defebdiendo loa suyo por la envidia de a los vecinos vaya que triunfen,
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Que llueva ahí cohones!!!
juancardelga
Usuario dorado

Veo que interesa que llueva,para que bajen mas los productos, suban los impuestos, y le paguemos todo los sueldos a los españoles, y vamos a ser exclavos de muchos, en fin namas seguir, que yo sigo de barriga! Mientras llueva! Papeles y podas no hay mas que hacer.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Cómo siga lloviendo nos vamos a quedar con la curiosidad de ver cómo habrían pasado los regadíos un verano sin agua. Pero cuidado, que falta aún mucho para igualar lo que tenían los embalses hace un año.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Si los pantanos este mes no se llenan,pero le va a dar un subidon y bueno, yo me alegro que todos ganen pero con precios decentes! No coml todo el mundo que los productos basicos el productor los cobra a una poca leche, y los dineros los gana el que esta sentado sin currar, ese es el mayor problema aqui,
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

A mi me interesa que llueva para que coseche, básicamente. Si no hubiera caido este agua me iban a dar igual los precios, porque no hubiera cogido nada.

No se en vuestras zonas, pero lo mio es campiña arcillosa y la tierra sigue tragando, traía una necesidad de agua bestial.

Efectivamente, lo de los embalses no se va a solucionar en un año, demasiado tocados están.
.
juancardelga
Usuario dorado

A mi me interesan las 2cosas,pero un precio minimo estipulado, eso sobre todo, el agua ya sabeis que el cambio climatico, puede ser un medio no se sabe, y la luz baja ahora?por que aire ha hecho y llover a llovido, yo en mi factura no lo veo reflejado no? Pues hay teneis otro invento mas de muchisimos que nos tienen, para rebentar a base de chorizos que ellls no bajan su sueldo, y ojo que yo sigo comiendo para 3años me queda , pero a base de mantener chorizos nooo, habra para tanto! Por que ya lo que vemos tiene tarea, se van a apuntar todos a la subida de sueldos y nosotros no nos apuntamos a la subida de productos! Encima venga meter de fuera cosas, con todo lo que no esta permitido aqui!
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Seudo escribió:A mi me interesa que llueva para que coseche, básicamente. Si no hubiera caido este agua me iban a dar igual los precios, porque no hubiera cogido nada.

No se en vuestras zonas, pero lo mio es campiña arcillosa y la tierra sigue tragando, traía una necesidad de agua bestial.

Efectivamente, lo de los embalses no se va a solucionar en un año, demasiado tocados están.
Muy bien dicho, esto solo beneficia a los riegos buenos, que siguen echando kg pero los secanos estan fritos.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Cerca de 200 litros en Baños de la Encina en una semana. No se veía algo igual desde Diciembre de 2009.
Responder