Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
armagnac
Usuario Avanzado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por armagnac »

_MONTANERA_ escribió:En el Alto Guadalquivir, antes de estas lluvias, el déficit hídrico era muy alto... sólo 173.2 lts. desde septiembre pasado; toda esta lluvia -y aún no ha finalizado- es oro molido para el olivar.
el año pasado a la entrada del invierno,en montoro cerca de 300L,,en mi pueblo a escasos 15km,teniamos medidos 30L.

este golpe,empezo practicamente el jueves,ya que desde el domingo,,calleron no llego a 6L,y hoy mismo me han comentado que han medido 102 en total,otros en un cortijo cercano 116L.
bueno para todo,pero nada para lo que sigue haciendo falta.
eso si,no se a ido ni una gota.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues por eso muchachos si pillara solo para el secano eso seria bueno , si de todas formas tienen aprovado el riego, solo que la mitad del año pasado, pero que lls pantanos han pillado y mas los de malaga y sevilla, hasta el de iznajar habra subido! Y ya esta yo que haga lo que quiera,solo defiendo los precios por encima de 3euros, como bajeb por debajo muy mal el año encima.
Arbequinopicantillo
Usuario medio

Mensaje por Arbequinopicantillo »

Por Mengibar y Villargordo que es donde yo tengo olivos alrededor de 60 me dicen.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

140 litros van en Baños de la Encina desde el Martes, 290 en el año hidrológico.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Y el airazo me ha desarmado los cordones del ramón para el picado. Toca repasarlos.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

73 litros llevo contados. Desde octubre 340.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

El año pasado iba más o menos lo mismo que ahora por estas fechas y acabó en 450. Así que si la primavera viene con un verano adelantado no llegamos a 500.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues a mí ya me ha llovido más que en todo el año pasado. En este golpe han caído sobre 120 litros o más, y hemos pasado los 400 litros en el año hidrológico, cuando el año pasado calleron sobre 370 y mucho peor caídos que este.

No es igual que llueva un día 10/20 litros y el siguiente haga una calor del infierno y ya este todo seco, que pase como este año, que lleva el campo mojado desde diciembre hasta ahora prácticamente sin secarse, con frío, heladas, nieve...vamos, un invierno más o menos normal.

Ya están echando agua muchas fuentes, que aquí estaban todas literalmente secas, y si en los próximos 7 días caen otros 70/100 litros de agua, revientan casi todos los veneros. Con una primavera "normal" en lluvias nos podemos ir perfectamente a los 600 litros...Dios quiera....
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Eso es cierto, este invierno cuando no ha llovido, al menos ha hecho frío y la humedad se ha mantenido. Si la primavera viene normal, unos 150 litros, pues es factible que muchas zonas estemos en los 500 o 600 litros.
juancardelga
Usuario dorado

Aqui lloviendo toda la noche! Ya han pasado los 100seguro, y cerca de los 400van seguro, a finales de este mes llevaremos cerca de 500,este agua si ha calado ya,
Sabina-40
Usuario medio

Mensaje por Sabina-40 »

buenos días.

Al parecer la semana que viene empezamos la recolección de la próxima cosecha, hemos tenido un cuajado perfecto, el verano ha sido superfresco y la aceituna está con un lustre y esplandor que se va a producir la megacosecha del siglo y el mercado, saturado de tanto aceite, se viene a hacia abajo.

Vamos a hablar claro, han caido o van a caer sobre 100 litros de media en las principales zonas productoras, pero es que aún arrastramos mucho déficit.

Si hacemos un seguimiento de los pantanos, los que más han aumentado ha sido un 10% en las zonas productoras y poco más, la gran mayoría sobre un 3 al 5%. No hay reservas de agua suficiente para un año normal si no es con restriccciones.

Cosa distinta es que este periodo de agua (bien venida) se prolongue todo el mes, cosa que dudo que suceda dado que todos los modelos meteorológicos la quitan para esta semana, bajando la intensidad de las lluvias, en cualquier caso.

Juancar, por tu zona esta noche han caido sólo 5 litros, lo que pasa que está la tierra ya saturada y esa es la que va a los pantanos y rios, si cayeran ahora otros 100 litros como los de la semana pasada entonces sí que se acumula agua.

saludos
juancardelga
Usuario dorado

Sabina-40 quien dice eso de 5litros si irán en total ya 20o más litros hoy si no ha parado desde las 2de la madrugada y anoche llovió y ahora sigue lloviendo tu crees que serán 5litros o 25mas lo que llevamos y encima todo bien llovido menos 2horas fuerte, lo demás todo para abajo, vamos que yo no puedo entrar en el campo hasta que pasen 3dias después de llover, y sin acabar que estamos aquí, mientras no sea yo solo no me preocupo, pero que tengo preocupación por supuesto.
juancardelga
Usuario dorado

Ahora que este agua me ha regado los olivos canela! Y que algo de abono de los 2años anteriores a 6kilos olivo de media entre chicos y grande 2años digo yo que algo quedará en la tierra, para que el olivo lo asimile, eso no lo se, si alguno lo sabe y me lo puede explicar agradecido estoy
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

En RUTE seguimos sumando....130 litros hasta ahora mismo q lo acabo de mirar y sumar....
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Toledo, cerca de la raya de Cáceres van en estos días 99 litros.
Defiendo a quien me defiende.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

No s,us podéis imaginar cómo tengo la ropa de barro. 3 pares de botas chiruca, nuevecitas,...¡hasta las trancas de barro!. Impermeables, a tope de barro, pantalones, ídem...

Hace un rato en un claro, me he cepillado y loncheado un olivo con la motosierra grande, por tanto, aparte de barro, virutas; no veas qué plastas de barro.

Y hace bastante frescor.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Resfriado al canto. Ya verás mañana.
Defiendo a quien me defiende.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

mentesa_bastia escribió:No s,us podéis imaginar cómo tengo la ropa de barro. 3 pares de botas chiruca, nuevecitas,...¡hasta las trancas de barro!. Impermeables, a tope de barro, pantalones, ídem...

Hace un rato en un claro, me he cepillado y loncheado un olivo con la motosierra grande, por tanto, aparte de barro, virutas; no veas qué plastas de barro.

Y hace bastante frescor.
mente ¿no usas patucos en terrenos de barro ahora mojado?
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

mentesa_bastia escribió:No s,us podéis imaginar cómo tengo la ropa de barro. 3 pares de botas chiruca, nuevecitas,...¡hasta las trancas de barro!. Impermeables, a tope de barro, pantalones, ídem...

Y hace bastante frescor.
Se te va la olla,ahora en el campo con lo que ha caido,observa como llueve y disfruta !!!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Aqui vamos con el Dodotis
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Responder