ideas para hacer rodillo de cultivador
Re: ideas para hacer rodillo de cultivador
perdona lgtx65 pero ese rodillo va fijo para arriba y para abajo por lo que veo ampliando la foto siempre que sean tercer puntos normales los tirantes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
las petaca donde van los 4 bulones del rulo son abiertas , por arriba fijo,, y por abajo diría que también, si coges una cadena y un tractor con pala y enganchas la cadena al rulo el rulo subirá y caera hasta que las barras del rodillo pegen en la torreta del cultivador, si son abiertas también por abajo el cultivador subirá pero el rulo no, si las petacas son cerradas de abajo el rulo subirá con el cultivador, pero el chasis donde están soldadas las petacas durara una m***, solo lo veo yo?????? será que se me esta cruzando algún cable,

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
a ver si PAQUILLO nos manda unas fotos con el cultivador levantado y el rulo???,,, y me saca de dudas??? pero creo que tiene que modificar el enganche de rulo al chasis, haciendo otras petacas en el chasis delantero, alargando el perfil de 40*40 de abajo y hacer unos taladros mas en las petacas traseras para hacer el control de profundidad , el perfil de 40*40 tiene que ir por encima del chasis del cultivador
-
- Nuevo usuario
Buenos días, ahora no os puedo mostrar fotos de la conexión al cultivador, está lloviendo mucho y no me apetee mojarme, ya que tengo que sacar el tractor del cobertizo. Os envio una foto que hice después de pasar el cultivador y rodillo en una de los terrenos. No sé que os parecerá, pero a mí, me sirve, era para lo que lo había construido. Un saludo y cuanto pueda, os envio fotos detalladas .
- Adjuntos
-
- IMG_20180217_172159-816x612.jpg (140.44 KiB) Visto 633 veces
Última edición por Paquillo72 el 03 Mar 2018, 19:39, editado 1 vez en total.
-
- Nuevo usuario
Otro terreno pasado con cultivador +rodillo
- Adjuntos
-
- IMG_20180303_192015_639-800x546.jpg (200.37 KiB) Visto 639 veces
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
me parece bien ,ademas cada uno tiene sus gustos y mas cuando es obra propia ,ami si me gusto y lo de las barras cruzadas en oblicuo y sin eje es lo mejor para evitar el salto del rulo ,yo tengo uno que me prestan que una barra es atornillada así si se cuelan piedras se quita la barra se gira el rulo en alto y se limpia solo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
ami esos no me gustan hacen mucho ruido y saltan mucho prefiero pasar las gradas de disco y un chapon detrás por el mismo diesel .chapon es un chapón que compre en una chatarrero de esos que ponen para las zanjas en las calles lo cojo una cadena y lo deja todo aplastado y acolchado por debajo .armagnac escribió:en vuestra zona no se usa este tipo de rodillos o rulos?
https://www.milanuncios.com/otras-maqui ... 941110.htm
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
los que suelen saltar si hay piedras son estos.fernandezpascual escribió:ami esos no me gustan hacen mucho ruido y saltan mucho prefiero pasar las gradas de disco y un chapon detrás por el mismo diesel .chapon es un chapón que compre en una chatarrero de esos que ponen para las zanjas en las calles lo cojo una cadena y lo deja todo aplastado y acolchado por debajo .armagnac escribió:en vuestra zona no se usa este tipo de rodillos o rulos?
https://www.milanuncios.com/otras-maqui ... 941110.htm
https://www.milanuncios.com/tractores-u ... 524498.htm
los otros de "pinchos"los rodillos se "adaptan"subiendo-bajando cuando pillan una piedra o trozo de madera.
esos de pinchos,se usaban mucho en mi zona,cuando habia siembras de algodon,maiz,remolacha o cereal,ya no queda nada de esto,ahora solo olivar y se usan los rulos lisos con o sin cuchilla,para hacer los suelos-ruedos.
aun asi,las poquisimas tierras que quedan de labor,les suelen dar una pasada con el rulo de pinchos antes o despues o ambas,de la siembra,segun necesite el terreno.
- fernandezpascual
- Usuario experto
esos tipo obra madre mía ,aquí un vecino sembró alfalfa y paso eso hizo un destrozo que el regador que se busco dimitió .los de discos yo e visto varios y te vuelven loco los chirridos y golpes entre ellos ,me imagino que estaran para el chatarrero pero hasta que no se parta el eje valen .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral