COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por vicamenosde2 »

juancardelga escribió:Ustedes decir lo que queráis, pero pasan muchas cosas en los precios, si vais a comprar a vuestra cooperativa, el aceite os lo venderán sobre los 4euros y algo, así que no ha bajado, para nosotros y seguro en junio vamos a mercadona y estará más bajo pero es mu largo el tema este, así que por mucho que digamos los precios no se ven reflejados en el aceite, pero si se ven reflejados en el aceite a cobrar.

Ese es el problema, no hay que ir a Mercadona
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si pero lo mismo pasa en otros sitios, y en nuestra cooperativa venden granel a 3,3 por ejemplo, y llegas tu a comprar tu aceite y te lo soplan a 4,35,que apuesta os aceis, ? Y eso es un problema por que resulta que a nosotros nos cobran mas caro que ellos venden el aceite para otros,
juancardelga
Usuario dorado

Leed la noticia de hoy de olimerca! Y la comentamos lo de los precios y como van a bajar,sin haber aceite ,vamos esos precios bajan con cosechas de 1,400000toneladas pero con 1200000,como que no es normal! Una cosa ,muy logica, van a perder dinero todo el mundo menos los exportadores, esos si ganan bien, ya tengo ganas de ver el aceite bajo para comprar para mi casa!
vicamenosde2
Usuario Avanzado

juancardelga escribió:Leed la noticia de hoy de olimerca! Y la comentamos lo de los precios y como van a bajar,sin haber aceite ,vamos esos precios bajan con cosechas de 1,400000toneladas pero con 1200000,como que no es normal! Una cosa ,muy logica, van a perder dinero todo el mundo menos los exportadores, esos si ganan bien, ya tengo ganas de ver el aceite bajo para comprar para mi casa!

Juancar, que esa diferencia de cosechas que dices te la ponen los demas paises productores este año
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Mosque escribió:Calentito de hoy.

JAÉN
VARIEDAD PRECIO €/KG
Aceite de oliva Virgen Extra Picual 3,155 €
Aceite de oliva Virgen Picual 3,005 €
Aceite de oliva Lampante Picual 2,975

http://www.infaoliva.com/
Ni siquiera Infaoliva es capaz de poner esos precios. Los envasadores queréis vender a 6 euros y comprar a 2. El "ansia viva" que diría el Mota.
Mientras tanto en Italia la noticia es que los fríos árticos (que han castigado con mayor dureza que en España) han pasado factura al olivar. Los daños, sobre todo en la zona centro, se estiman importantes y, sin duda, tendrán repercusión en la próxima cosecha.

Un saludo
Venga, alégrame el día
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Lo del Poolred es peor. Pone el lampante a 2,80 y el virgen muy cerca
Lo de Italia no es tanto. Si es verdad que puede ser mas porque la semana que viene aun se espera dura. Es como aquí, exagerar para presionar
Los envasadores quieren ganar como todos, no es ansia, es que a los precios que había poco ganaban
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

vicamenosde2 escribió:Lo del Poolred es peor. Pone el lampante a 2,80 y el virgen muy cerca
Lo de Italia no es tanto. Si es verdad que puede ser mas porque la semana que viene aun se espera dura. Es como aquí, exagerar para presionar
Los envasadores quieren ganar como todos, no es ansia, es que a los precios que había poco ganaban
Además tienen que pagarte a ti.
juancardelga
Usuario dorado

Señores imaginarse que en floracion vengan heladas! Y que pasaria? Pues hay esta el problema este año que,a la floracion le falta mucho, y no se sabe,ademas es como decia Anlo, hayuchisimos olivos tocados amarillos y es del frio, por un lado, otros de menearlos con el frio, y otros de la,sequia,asi que puede influir en muchos millones, junto a los otros paises que nono tendran! Pues yo mis olivos no estan amarillos, y este agua la va a venir la leche! Yo no me preocupo ni este ni el que viene,por que los precios estaran sobre los 3,3asi que no hay problema, buenos precios, lo malo es la horquilla de loos 2,2 y 2,4esa si me toca los cataplines! Pero mientras este a 3,3,que,se que cuando se ponga a,ese precio iran todos a cobrarlas
juancardelga
Usuario dorado

Yo no me asusto , por ahora,pero en 10años ya os he dicho que es para asustarse!
juancardelga
Usuario dorado

Yo lo que no voy a entender como por ejemplo carlonso, vicamenos , y otros cuantos no defienden el precio mas caro! Y solo piensan en que bajen los precios, si eso no es lo normal de un agricultor que lucha por su futuro, y a mas cosecha y mejor precio , mejor para todos. ¡Pues no! Ellos que bajan los precios y que bien! Jajajajaja, es pa pensarlo , sera mejor muchar todos por unos precios de entre 3,2 y 4, pues no! Aqui hay de toas clases de gente, el que los quiere, a 2euros como el que lo queremos a 4
vicamenosde2
Usuario Avanzado

juancardelga escribió:Yo lo que no voy a entender como por ejemplo carlonso, vicamenos , y otros cuantos no defienden el precio mas caro! Y solo piensan en que bajen los precios, si eso no es lo normal de un agricultor que lucha por su futuro, y a mas cosecha y mejor precio , mejor para todos. ¡Pues no! Ellos que bajan los precios y que bien! Jajajajaja, es pa pensarlo , sera mejor muchar todos por unos precios de entre 3,2 y 4, pues no! Aqui hay de toas clases de gente, el que los quiere, a 2euros como el que lo queremos a 4
Solo por el respeto que muestras te merecerías que estuviese a 10
juancardelga
Usuario dorado

Si os entiendo a los 2, pero que el aceite pasara lo que pasara deberia dde estar en la horquilla de los 4euros eso con cosechas malas, y bajar en buenas hasta 3euros,y eso son precios buenos y come toda la cadena,pero la horquilla de los,2,2esa,es mala para el olivar, y sabiendo yo que lo tengo que ver en esos precios otra vez! Pero que a esos precios al agricultor que tiene tradicional , gana poco! Yo con esos precios me dedico 3tios pegando palos,2cambiando fardos y vamos que es tarde, ni repurar ni nada,es la unica manera que ganes algo.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Os recuerdo que estamos todavía en campaña de recogida y nos queda casi un año para vender..
Creo que la gente está nerviosa o indecisa para la fecha en que estamos, el año pasado vendí a 3.96 y este año el mismo día que terminé un familiar me animó a vender y no quise liquidar, estaba a 3,65. Cada vez que nos vemos se ríe y me lo recuerda jajajjjj
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

lucio350 escribió:Os recuerdo que estamos todavía en campaña de recogida y nos queda casi un año para vender..
Creo que la gente está nerviosa o indecisa para la fecha en que estamos, el año pasado vendí a 3.96 y este año el mismo día que terminé un familiar me animó a vender y no quise liquidar, estaba a 3,65. Cada vez que nos vemos se ríe y me lo recuerda jajajjjj
Si no hubiera llovido esto ya veríamos quien se ríe. Nadie lo sabía pero como han dicho más atrás aún no hemos visto la siguiente cosecha, lo que sí sabemos es el poco detallo del año pasado de muchos de los olivos y eso sí sabemos lo que indica.
Vender a 3,65 o alrededor de 3 € es lo que siempre hemos deseado y eso se va a lograr este año
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

si en poolred cada dia que pasa bajando.. enfin jej espero que no vendamos nadie hasta que el precio se ponga en su punto ideal jeje
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Con la bajada de precios en origen...
Saben ustedes lo que toca hacer con el dinerito guardado en estos años de bonanza de precios?..
Comprar acciones de Deoleo...
Ya me lo diréis en los próximos meses..
Hoy compramos una acción de Deoleo a 0,18 ctmos, quizás a final de año valga 0,30 ctmos...
Ya me lo veremos.
Y que siga lloviendo.
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues está la cosa que echa humo entre usanos y europedos y los aranceles.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Lo que dice Carlonso es lo que ha pasado siempre en otras ocasiones similares. Cuando se empieza a aguantar el aceite estando caro, al final los compradores pasan a comprar solo lo necesario para ir tirando, y al vendérse menos y decaer algo el mercado es lo suficiente para que las existencias se vallan alargando en el tiempo, y al final hay aceite de sobra para llegar al enlace...y si se empieza a barruntar una buena cosecha....pues lo que está pasando...

Yo ya lo dije también hace un tiempo, que los precios en Italia habían bajado por un tubo, e Italia es la que tira de los precios, y allí siempre van a estar más altos que aquí, y para que aquí se ponga a 4€ allí tiene que estar a 6€, y allí llevan meses con precios algo por encima de 4€. Aquí lo único que ha aguantado los precios altos que teníamos eran las perspectivas de sequía que había, al llover (al menos por ahora) las perspectivas han cambiado y la tendencia es la que es.
juancardelga
Usuario dorado

Señores, las existencias son las que son y las que se compran se pierden, no se alargan, el aceite se pierde igual que de un envasadores, que de una cooperativa, lo que pasa que las cooperativas tienen mucho y no piensan en su socio, saben que hay que aguantar el aceite y ya está si aguantan el aceite subiría, pero por que venden? Para bajarlo, así de claro, si tu pones patatas y te las bajan de precio no vendes, y las aguantas, y en agosto pues las vendes o te las quedas igual que el aceite, hay que aguantar y no vender ni uno pero al haber tanta cooperativa, hay mucho por medio que Le interesa que baje! Ese es el problema. Y lo que hay que dejar que los envasadores vendan su aceite, solo tienen para menos de 2meses, y después de donde tiran! Jajajajajaja
juancardelga
Usuario dorado

Y en verdad la culpa la tienen los socios por dejar que vendan, es que no parece raro que una cooperativa venda a 3.3sabiendo que no hay aceite? En fin esto es así y así ha sido siempre, no lo vamos a cambiar.
Responder