opinión sobre massey ferguson
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[QUOTE=Dynashift]Ampex, eso que dices no tiene ni pies ni cabeza porque si sales de la tierra en 2 A ó 2 B por qué simplemente no cambias directamente al grupo 3 y luego al 4 pulsando a la vez la palanquita y el botón? En 4-A ya vas en torno a 20..., no conozco nada más rápido que eso, en dos toques pasar a 20,eso de andar pisando el embrague y darle deprisa a la palanquita para luego salir más rápido... que no es una gameboy. En cuanto a tu viejo 3095 ten en cuenta que tenía sus caballos según la norma DIN y tu nuevo 6465 tiene 120 según ISO, que son 112,15 DIN asique eso es lo más que puede tirar, 12caballos.
Deere, le acaban de hacer un restyling a la serie 5400 también y los han puesto con el morro como los otros y además han añadido dos modelos por encima del 70, el 5475 con motor Perkins 6cilindros 6.6litros y 135 ISO nominales y 155 con 'power boost' y además el 5480 también de 135 y extrapotencia 155 pero, ojo, motor sisu 4 cilindros pero con 4.9litros (este es nuevo). En cuanto al 5470 si que tengo un conocido con uno y está muy contento con él pero el tío es un cagón asique tampoco sirve de mucha referencia, de todas maneras ese motor parece que está dando buen resultado en los Valtra, y lo estiran hasta los 150cv. El tractor en general me parece un poquito endeble, me gustan más los 6400 pero bueno, depende para lo que lo vayas a utilizar y es bastante más barato. La transmisión Dyna-4 pues eso,va de maravilla, esperemos que salga buena, aunque siendo un massey veremos a ver, tenemos una cruz con las tranmisiones.Para mi gusto son pocas marchas pero bueno...
Un saludo.[/QUOTE]
siento decirte que a lo mejor no tiene ni pies ni cabeza para tí, pero bajo mi punto de vista, en ese tipo de situaciones, el cambio del m135 era bastante más rápido, digo en ese tipo de situaciones, porque lo que es el intervalo de engrane.......bufff, aquello sobre todo en largas parecía que iba a partir la caja.......unos estrincones....la virgen.
de todas maneras sólo he hecho 12 horas con el massey, tampoco es que pueda dar una opinión muy formada, pero bueno, es la primera impresión que me ha creado.
enga un saludo.
Deere, le acaban de hacer un restyling a la serie 5400 también y los han puesto con el morro como los otros y además han añadido dos modelos por encima del 70, el 5475 con motor Perkins 6cilindros 6.6litros y 135 ISO nominales y 155 con 'power boost' y además el 5480 también de 135 y extrapotencia 155 pero, ojo, motor sisu 4 cilindros pero con 4.9litros (este es nuevo). En cuanto al 5470 si que tengo un conocido con uno y está muy contento con él pero el tío es un cagón asique tampoco sirve de mucha referencia, de todas maneras ese motor parece que está dando buen resultado en los Valtra, y lo estiran hasta los 150cv. El tractor en general me parece un poquito endeble, me gustan más los 6400 pero bueno, depende para lo que lo vayas a utilizar y es bastante más barato. La transmisión Dyna-4 pues eso,va de maravilla, esperemos que salga buena, aunque siendo un massey veremos a ver, tenemos una cruz con las tranmisiones.Para mi gusto son pocas marchas pero bueno...
Un saludo.[/QUOTE]
siento decirte que a lo mejor no tiene ni pies ni cabeza para tí, pero bajo mi punto de vista, en ese tipo de situaciones, el cambio del m135 era bastante más rápido, digo en ese tipo de situaciones, porque lo que es el intervalo de engrane.......bufff, aquello sobre todo en largas parecía que iba a partir la caja.......unos estrincones....la virgen.
de todas maneras sólo he hecho 12 horas con el massey, tampoco es que pueda dar una opinión muy formada, pero bueno, es la primera impresión que me ha creado.
enga un saludo.
http://tractortestlab.unl.edu/Massey/mf5470.pdf
ficha de homologación de Nebraska.
110cv a la tdf, 470nm de par motor a 1300
consumos en nominal y pot max entre 234 y 251gr/kw/hora
Los consumos a potencias parciales (22%,44%,66% y 85%) están respectivamente en 450,316,284 y 259 gr/kw/h.
Para mí este tractor raya a gran altura en cuanto a prestaciones y consumos. Tb está allí la ficha de 5465 de lamisma potencia y 6 cilindros Perkins,parapoder compararlo.
109cv a la tdf. 464Nm de par motor a1400rpm.
consumos en nominal y pot max entre 242 y 276gr/kw/hora.
Los consumos a potencias parciales (22%,44%,66% y 85%) están respectivamente en 615,402,329 y 285 gr/kw/h.
La potencia y el par motor son inferiores, las potencias parciales tb, y los consumos son bastante más altos, sobre todo en cargas parciales.
He aquí un buen ejemplo de por qué todos los fabricantes van hacia motores de 4 cilindros hasta 150cv, incluso ya en tractores para tiro, no solamente en los polivalentes y granjeros.
ficha de homologación de Nebraska.
110cv a la tdf, 470nm de par motor a 1300
consumos en nominal y pot max entre 234 y 251gr/kw/hora
Los consumos a potencias parciales (22%,44%,66% y 85%) están respectivamente en 450,316,284 y 259 gr/kw/h.
Para mí este tractor raya a gran altura en cuanto a prestaciones y consumos. Tb está allí la ficha de 5465 de lamisma potencia y 6 cilindros Perkins,parapoder compararlo.
109cv a la tdf. 464Nm de par motor a1400rpm.
consumos en nominal y pot max entre 242 y 276gr/kw/hora.
Los consumos a potencias parciales (22%,44%,66% y 85%) están respectivamente en 615,402,329 y 285 gr/kw/h.
La potencia y el par motor son inferiores, las potencias parciales tb, y los consumos son bastante más altos, sobre todo en cargas parciales.
He aquí un buen ejemplo de por qué todos los fabricantes van hacia motores de 4 cilindros hasta 150cv, incluso ya en tractores para tiro, no solamente en los polivalentes y granjeros.