Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por lucio350 »

No Juan, ese líquido es preventivo para que no salga hierba y funciona con la tierra húmeda al igual que en el olivar.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Lucio eso será oxifluorfen si es en olivar o te rafia, y si es en otros cultivos no tengo ni idea! Pero te aseguro que si llueve mucho el efecto no es el mismo que callen doble 10 o 15litros yo creo que con esos litros los líquidos y abonos se bajan para abajo o se pierden en escorrentía, eso pienso yo! Pero como no lo se pues no puedo decirlo seguro. 200litros son muchos litros para una semana.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

juancardelga escribió:Lucio eso será oxifluorfen si es en olivar o te rafia, y si es en otros cultivos no tengo ni idea! Pero te aseguro que si llueve mucho el efecto no es el mismo que callen doble 10 o 15litros yo creo que con esos litros los líquidos y abonos se bajan para abajo o se pierden en escorrentía, eso pienso yo! Pero como no lo se pues no puedo decirlo seguro. 200litros son muchos litros para una semana.
El producto se llama SENCOR y la materia activa es METRIBUCINA 70%
lo malo es que no tenga humedad, también es cierto que yo no recuerdo una cantidad tan grande de agua seguida, lo mismo se baja no se.
Algunos años lo echamos y regamos por inundación y funciona.
juancardelga
Usuario dorado

Jajajajja, pero hombre eso no se yo ni lo que es! Y sera pa los,esparragos,asi si claro!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Lucio eso será oxifluorfen si es en olivar o te rafia, y si es en otros cultivos no tengo ni idea! Pero te aseguro que si llueve mucho el efecto no es el mismo que callen doble 10 o 15litros yo creo que con esos litros los líquidos y abonos se bajan para abajo o se pierden en escorrentía, eso pienso yo! Pero como no lo se pues no puedo decirlo seguro. 200litros son muchos litros para una semana.
oxifluorfen almenos dicen que si le llueve o esta humedo suelo es mejor
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

5 litrejos¡¡¡¡ Y yo con la barca atada a la puerta...
A seguir esperando...
juancardelga
Usuario dorado

Tas comprado la caña, y las botas! Y hombre si ves que eso te subes pa sierra nevada que verás como desde allí ves mejor el pantano! Jajajjaa
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

20 litros en las campiñas de jaen.

Esta bien pero necesitamos 200 mas para subir algo los pantanos
juancardelga
Usuario dorado

Cateto decia que no iva a llover casi por valencia! Jajajjaja, veremos a ver si no sale en la tele.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

juancardelga escribió:Cateto decia que no iva a llover casi por valencia! Jajajjaja, veremos a ver si no sale en la tele.

Hombre, Juancar, ahora lloviendo está, pero las previsiones aqui solo hablan de lluvia hoy y poca y por Jaen anunciaban toda la semana y parte de la otra, asi que como dice Lucio, pillad la barca y un curso de natación intensivo, ar.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado

Cateto no te preocupes que esto va a dar un remedion y grande en españa a la sequia! Pero nosotros lo que tenemos qie dar es un remedion en los precios .
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues por aquí,...prácticamente nieblas, lo justo para ablandar los foliares.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Pues ya veras,como te llueve para lavarlos, aqui llueve fuerte en rute! Y en li pueblo 3litros ivan pero en rute iran 15 o asi!
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto, de nuevo estoy fastidiado; ahora una gastroenteritis vírica que me tiene encamado casi las 24 horas del día, y sin poder comer. 4 kgs. he perdido en 4 días. Sin fuerzas, y sin ganas de nada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mente! Muchas cosas juntas es eso tio! Mira que te lo digo deja el campo que ese te te lleva a ti al huerto! Vendelo, o lo que sea,pero como sigas no disfrutas tu trabajo! Suerte y recuperate,macho, como empieces a estar malo mucho, uf eso es malo, tio, suerte de verdad y recuperate, si son gastroenteritis de esas que es devolver o cagar y pierdes 4kilos, coge tu peso ideal y haces dieta y recuperate! Yo he perdido 8kilos , ya! Entre el trabajo! Y estar malo!
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Ya va lloviendo y todavía queda lo gordo la borrasca que entra
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

25 litros van por toledo comarca la mancha.....hace siglos q no veía esto en febrero..
juancardelga
Usuario dorado

Pues prepararse pa lo que viene que eso lo remata, algo lloverá yo vi 220litros en 48horaa en las fiestas de mi pueblo hace 15años o 10ya ni me acuerdo! Y había hundieros por tos Laos! Así que no se lo que pasará, la tierra está seca, pero el agua llega un punto que se va toda. Y lía la de dios!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Pues yo sigo con la barca atada en la puerta, esperando esperando ....
mentesa_bastia
Usuario platino

Ja,ja,ja...¡qué desastre...!; si hasta los funcionarios se han largado de puente porque sabían que era un rollo lo del agua.
Responder