COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Mosque
Usuario Avanzado

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por Mosque »

Anlo escribió:Pero en contrapartida la mano de obra es 10 veces más barata que en España, los fotos y abonos igual, no tienen inspecciones algunas, van a sus anchas y echan los productos que aquí llevan muchisimos años prohibidos, etc, etc... A quien quieres engañar????
Meten tanto producto que es uno de los aceite más ecológico reconocido en el mercado.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Vamos que me dices que allí tienen los controles que aquí????,y los precios de los insumos y jornales igual que aquí??. No se que diferencia habrá entre Túnez con Argel o Marruecos, pero en estos países el jornal vale poco más de 5 euros, así que.....
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Jajaja, yo le contestado a Mosque, Anlo y le puesto lo mismo que tu! Pero parecido! Y me lo han borrado! Jajajaja, asi iria escrito, no iva falta de Respeto alguna, no se por iqe lo han borrado, pero es verdad que hombre no digamos esas cosas que si tunez vende a 3,3y esta contentisimo por que sera! En españa ya sabemos lo que nos cuesta sacar 1litro de aceite, y es sobre los 2euros, en terrnos no malos, y en los malos 2,8euros, y en otros no ganas casi nada, o nada, y en los llanos y superintensivos,pues a 1,5mas o. Menos los costes.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

Anlo escribió:Vamos que me dices que allí tienen los controles que aquí????,y los precios de los insumos y jornales igual que aquí??. No se que diferencia habrá entre Túnez con Argel o Marruecos, pero en estos países el jornal vale poco más de 5 euros, así que.....
En explotaciones intensivas trabajan más las maquinas.

Los estándares y controles del aceite de Túnez son los internacionales cuando entran en cualquier país.

Actualizate !
Última edición por Mosque el 25 Feb 2018, 21:18, editado 2 veces en total.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

juancardelga escribió:Jajaja, yo le contestado a Mosque, Anlo y le puesto lo mismo que tu! Pero parecido! Y me lo han borrado! Jajajaja, asi iria escrito, no iva falta de Respeto alguna, no se por iqe lo han borrado, pero es verdad que hombre no digamos esas cosas que si tunez vende a 3,3y esta contentisimo por que sera! En españa ya sabemos lo que nos cuesta sacar 1litro de aceite, y es sobre los 2euros, en terrnos no malos, y en los malos 2,8euros, y en otros no ganas casi nada, o nada, y en los llanos y superintensivos,pues a 1,5mas o. Menos los costes.
En España no hay una carrera para la calidad, solo para la cantidad.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Mosque escribió:
Anlo escribió:Vamos que me dices que allí tienen los controles que aquí????,y los precios de los insumos y jornales igual que aquí??. No se que diferencia habrá entre Túnez con Argel o Marruecos, pero en estos países el jornal vale poco más de 5 euros, así que.....

Los estándares y controles del aceite de Túnez son los internacionales cuando entran en cualquier país.

Actualizate !
Pero a quien quieres engañar!!!! Que los países del Maghreb van a su bola todos!!!, estamos hartos de ver en las noticias a los agricultores andaluces quejándose de la competencia desleal de estos países!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

Anlo escribió:
Mosque escribió:

Actualizate !
Pero a quien quieres engañar!!!! Que los países del Maghreb van a su bola todos!!!, estamos hartos de ver en las noticias a los agricultores andaluces quejándose de la competencia desleal de estos países!!!
Muchos productores de España no tienen PER, prefieren vender calidad y compiten con Andaluces, no venden a cooperativas que se dedican a reventar precios para la marca blanca.

No todos los Andaluces lo practican gracias a dios y tienen unas DOP estupendas

Yo no engaño a nadie , digo lo que veo, si te quieres engañar a ti mismo, pues adelante.
juancardelga
Usuario dorado

La calidad no se paga! Señores a ver si eso es mentira! Hay tienes a carlonso, calidad y todo y que diga precios de sus ventas a ver si le han pagado su calidad, los que venden bien son los que tienen premios reconocidos, que son los 4enchufados de turno! Peloteros y amigos del politico. Y esos venden muy bien! Mueloliva no falla ningun año en ningun concurso! Hay entrego yo mi aceitua y seguro que su calidad sera de sus olivos no de los mios! Y con eso vende todo el aceite que compra a mejores precios seguro!
juancardelga
Usuario dorado

Su marca venta del baron! Y otros que tiene,pero ese el que mejores premios gana! Y la reja y cuatro aceites mas, en españa, la verdad se lo curran! Pero que hay gente con aceites muy buenos, y ademas yo os digo que la calidad a nadie normal productor que lleva a una cooperativa no se la pagan! El negocio lo hace otro.
juancardelga
Usuario dorado

Europa, con el cuento de ayudarles, pues como no retengan inmigrantes, yo estoy a favor de no ayudar a ningún país! Eso sí ayudarlo con alimentos si, pero no con dinero, eso jamás, toda esa ayuda se quedará medio perdida, y cosa que pagamos los ciudadanos de a pie.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Vamos a ver:

- Tunez es bastante ecológico, si, porque apenas se pueden permitir usar productos en los olivares.
- Los controles regulín regulán, son aleatorios, pero en general los pasan sobradamente.
- Tienen un precio de prodcucción similar al español, AEMO tiene un estudio por ahí publicado. Salarios mas baratos y menos gasto en productos, pero todo olivar tradicional a marcos amplísimos, de 10x10 a 12x12.

Respecto a España:
- El PER no supone apenas nada de beneficio a los agricultores, si a los jornaleros que se pasan gran parte del año parados. La estructura laboral de estas zonas es la que es, o PER o hambre.
- Efectivamente aquí buscamos mas la cantidad que la calidad, no creo que sea algo que sorprenda a nadie. El porqué tendría mucha miga, pero tampoco vale tirar piedras indiscriminadamente al productor.
.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

El lampante ya aparece a 3 euros
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

Y el virgen a 3,10
hojiblanco74
Usuario medio

Mensaje por hojiblanco74 »

Vicamenosde2 eres un chino en el zapato
Un barcelonista en un foro del real madrid
y un especulador del aceite en un foro de agricultores que se gana la vida con el sudor y sacando la cosecha adelante
Te lee uno y se pone para coger el cordelillo
Vaya telaaaaaaa...
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

hojiblanco74 escribió:Vicamenosde2 eres un chino en el zapato
Un barcelonista en un foro del real madrid
y un especulador del aceite en un foro de agricultores que se gana la vida con el sudor y sacando la cosecha adelante
Te lee uno y se pone para coger el cordelillo
Vaya telaaaaaaa...
:-BD :-BD :-BD
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

A mi me sale a 3.2 el lampante en poolred y a 3.5 el VE.
.
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso eso de los precios, no lo puedes defender,el precio no esta a 3euros ni mucho menos! Hombre! Esta de 3,20 para arriba hasta 3,49virgen extra,pero si mirais la media de ventas salen mucho mejor que esta haora! Si miramos hoy mismo sin llover ha habido ventas de aceite! Asi que estoy seguro que este mes de marzo se vendera mucho aceite a estos precios! Cosa que se que no salen a 3,3saldran a 3,5, y ademas lo que quiere. Es que vendamos los de los privados con estas aguas! Si lo pensamos es asi!
juancardelga
Usuario dorado

Que saben mucho los especuladores y yo os aseguro que en mayo habra movimientos de precios,por que aceite hay el que hay no mas!
juancardelga
Usuario dorado

Prepararse para 170litros por aqui! Y 245 porkilos madrid, y mas arriba casi 40cm de nieve, asi que nos vamos a parar españa 7diitas!jajaja
juancardelga
Usuario dorado

Hay una noticia en Abc sevilla, de Dcoop, y resulta que los De prado , han entrado en Dcoop, y tienen fincas en chile y portugal, y eso me gusta todavia menos, vamos a ver estos como se menean ahora en estados unidos, y los precios de cosecha que hay!
Responder