Y sigue sin llover...
-
- Usuario Avanzado
Re: Y sigue sin llover...
Algo lloverá si no es para correrlos a los meteorologos
Mientras el solano siga soplando, es imposible que llueva
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El solano la mueve y con el morisco llueve ...
-
- Usuario experto
Pues si le diese por caer esos 150 nos metemos en los 400 y Picos de golpe, pero de malas maneras y sin poder tragarlos bien la tierra.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Parece mentira que seamos gente de campo.
En estas fechas es imposible, al menos en la zona de Jaen, que caiga la cantidad de agua que pronostican los modelos, que son eso, modelos
Lloverá bien la segunda parte de la semana si el aire entra derecho, pero lo que pone para despues no se cumplirá por simple logica, puesto que no pueden entrar por el suroeste tantas borrascas seguidas.
Lo iremos comprobando como poco a poco lo irán quitando de esos modelos
En estas fechas es imposible, al menos en la zona de Jaen, que caiga la cantidad de agua que pronostican los modelos, que son eso, modelos
Lloverá bien la segunda parte de la semana si el aire entra derecho, pero lo que pone para despues no se cumplirá por simple logica, puesto que no pueden entrar por el suroeste tantas borrascas seguidas.
Despacito parece que va caer
- Adjuntos
-
- 12982741_metgram.gif (41.63 KiB) Visto 628 veces
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario experto
pues lo más probable es que suceda eso que dices, como suele pasar casi siempre.cuartero escribió:Parece mentira que seamos gente de campo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
- Jose6230
- Usuario experto
Pues no hace tantos años que se pego todo el mes de Marzo lloviendo...y Enero...y parte de Abril...y luego nevó en Mayo...y no empezó a llover prácticamente hasta finales de Diciembre y calleron más de 1000 litros...si que parece mentira si...., aunque más pareciera mentira que algunos parece que ni quieren que llueva con la que tenemos encima...jjjjjjjj
-
- Usuario dorado
Yo mismo soloo pido aplazar 9dias el agua! Jajajaja, para acabar cosecha, pero como eso no lo elijo yo! Pues que haga lo que le salga los huevos, ademas este año si mirais marzo es de agua y eso es lo jodio! Que no va a dejar acabaar hasta abril! O averigua, aqui hay gente que le queda 1mes de aceituna toda via, pero que el aceite baja eso no falla!
-
- Usuario platino
A ver...s,us cuento:
¿Sabéis lo que es la NAO, el índice NAO...?.
La NAO es la abreviatura en inglés de OSCILACION, ATLÁNTICO, NORTE.
Este seguimiento es ESENCIAL si se quiere averiguar la tendencia de los modelos meteorológicos a largo plazo. Si predomina una NAO+, sabremos de antemano que serán los ponientes y el anticiclón los protagonistas del tiempo durante los próximos días. Si la NAO es negativa, está prácticamente asegurado el cambio de tiempo y la inestabilización atmosférica en muchos puntos de la Península.
Pues bien, s,us dejo la predicción de la NAO: http://www.cpc.noaa.gov/products/precip ... /nao.shtml
En el gráfico de la NOAA de arriba, podéis apreciar la caída bestial a índices negativos de la NAO. Eso de pepino,...es agua.
No obstante, los colegas de Meteovigo, lo explican mejor que yo:
http://www.meteovigo.es/observacion/art ... ovigo.html
¿Sabéis lo que es la NAO, el índice NAO...?.
La NAO es la abreviatura en inglés de OSCILACION, ATLÁNTICO, NORTE.
Este seguimiento es ESENCIAL si se quiere averiguar la tendencia de los modelos meteorológicos a largo plazo. Si predomina una NAO+, sabremos de antemano que serán los ponientes y el anticiclón los protagonistas del tiempo durante los próximos días. Si la NAO es negativa, está prácticamente asegurado el cambio de tiempo y la inestabilización atmosférica en muchos puntos de la Península.
Pues bien, s,us dejo la predicción de la NAO: http://www.cpc.noaa.gov/products/precip ... /nao.shtml
En el gráfico de la NOAA de arriba, podéis apreciar la caída bestial a índices negativos de la NAO. Eso de pepino,...es agua.
No obstante, los colegas de Meteovigo, lo explican mejor que yo:
http://www.meteovigo.es/observacion/art ... ovigo.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
El lunes cobro las que llevo cogidas! Jajajaja, como llueva asi! En fin que llueva que aqui quedan pa mayo aceitunas este año!
Pues eso parece José.... Q si no me conviene ahora...q si baja el aceite...q si veras q no es tanta...q si se puede esperar q yo acabe..q si no llegue a los pantanos..q si solo para los secanos... Madre mía con la ruina q puede suponer para casi todo el mundo otro año sin lluvia...en estos pueblos q vivimos q todo se mueve según haya más o menos aceitunas...la obra, las tiendas, la venta de coches...todo!!!! Yo llevó unos cuantos años ya cogiendo menos de media cosecha y este en concreto aun menos..Jose6230 escribió:Pues no hace tantos años que se pego todo el mes de Marzo lloviendo...y Enero...y parte de Abril...y luego nevó en Mayo...y no empezó a llover prácticamente hasta finales de Diciembre y calleron más de 1000 litros...si que parece mentira si...., aunque más pareciera mentira que algunos parece que ni quieren que llueva con la que tenemos encima...jjjjjjjj
No me explico como gente se supone q vive del olivar..puede desear q llueva poco...porque sino bajará el aceite...y yo para q quiero q valga tanto si no cojo kilos!!!!
-
- Usuario dorado
Jajajaja, y todo lo dices por mi! Jajjajaja, el ruido que doy! Vamos que yo soy de los que digo que haga lo que quiera! Sabiendo todos que en andalucia todos hemos cogido menos , menos los del superintensivo, qie han ganado kilos, pero los secanos no!yo quiero que llueva pues claro! Pero tambien quiero defender lola nuestro, que es lo unico que no haceis los. Demas, es defender el precio a medida que ha subido todo , el aceite no! Por si no lo sabeis, y la unica manera de defender el producto,es no lloviendo! Por que asi estaremos todos deacuerdo en algo! Cosa que ahora mismo no! Y mirad como nadie hemos cogido la cosecha que salio cuando calleron 1000litros,eso no lo hemos visto nunca mas! Este año pues vendra el tiempo mejor que el pasado!este agua arreglara mucho! Eso si! Claro y yo me alegro,pero no me alegro que encima que has cogido menos kilos, digas que llueva y dejes que el precio del aceite baje! Jajajjaa, y todos contentos! Pues es contradictorio! Por si no lolo sabes, si coges media cosecha te sale mas rentable que cosechon! Eso por si no lo sabes, calcula el precio, de tu media cosecha, a 3,6, y luego calculas el cosechon a 3 euros, y luego caculas que el año de cosechon al que viene no tienes aceituna, y a media cosecha si! A ver cual es mas rentable, encima con media cosecha ,el rendimiento mejor! Pero que llueva claro! Sera mejor para todos, hasta para los manipuladores de precios! Jajajjaja
-
- Usuario platino
Servidor,...el año de la macro cosecha y precios bajos le tuve que pedir a mi suegra 6000 euros prestados para poder pagar los aceituneros. Todos los gastos de la campaña, al igual que afrontar los gastos de la nueva campaña...perdidos.
Ahí me di cuenta de la paradoja de los beneficios decrecientes, o el cuento de la lechera en plan técnico.
Y para más abundar: 4000 euros para arreglo de la transmisión del Land Cruiser, y esperar 3 meses a que llegaran las piezas, más dos baterías.
Ahí me di cuenta de la paradoja de los beneficios decrecientes, o el cuento de la lechera en plan técnico.
Y para más abundar: 4000 euros para arreglo de la transmisión del Land Cruiser, y esperar 3 meses a que llegaran las piezas, más dos baterías.
-
- Usuario platino
Mejor menos agua, menos cosecha, y mejores precios; es mucho más rentable.
-
- Usuario dorado
Menos trabajo! Y mas ganancia! Pero ellos no lo ven! A no ser que una macro cosecha, y precios de 3euros pues,seria rentable claro! Pero el problema son los 2euros,qu asi no es tan rentable.vale mas la cogida,y encima mas dias ,mas trabajo, y mas leches!
-
- Usuario dorado
Si pensaran, sabrian que 60000kilos valen lo mismo que,35000,pero bueno,con cosechas medias es mejor hombre!
-
- Usuario experto
en eso estoy de acuerdo contigo, el problema es cuando llueve tan poco que no se llega ni aun minimo de cosecha como para que compense la subida de precio..mentesa_bastia escribió:Mejor menos agua, menos cosecha, y mejores precios; es mucho más rentable.
- Jose6230
- Usuario experto
Tenía que llover todos los años mínimo 500 litros y hasta 1000l.