aplicar herbicida despues de abonar

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
moby81
Nuevo usuario

aplicar herbicida despues de abonar

Mensaje por moby81 »

Hola muy buenas. mi pregunta hacia los expertos es si pasa algo al aplicar herbicida justo despues de abonar el suelo sin disolver. muchas gracias
modeltop
Usuario medio

Re: aplicar herbicida despues de abonar

Mensaje por modeltop »

Yo no soy experto pero lo suyo es primero el herbicida y luego el abono.

Lo malo de aplicar herbicida estos días es el estrés por el frio.. . depende de muchas cosas, pero no temas date prisa que va a llover y mucho.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Primero creo que deberías especificar qué clase de cultivo y su situación (el estado del cultivo y más o menos la zona). Y seguro que algún compañero te podrá contestar con más exactitud según su experiencia. Yo por regla general no haría las dos cosas seguidas. Lo ideal es desyerbar cuando la planta no tiene estrés y después abonar. Pero en lo nuestro muchas veces eso no es posible. El problema en general para todos los cultivos es que no te llueva, porque si al cultivo que no ha tomado abono le metes un herbicida y no le cae agua pues es peor todavía. Me imagino que ves agua y pretendes meterle el herbicida porque no sabes cuando volverás a entrar en la tierra y se multipliquen las malas yerbas o crezcan. Por eso te digo que debes de especificar más. Cultivo, su estado (bueno , regular, malo), zona, previsón de lluvias o fríos, y que algún compañero que esté cerca de tí, en situación parecida ahora o anteriormente te aconseje si te beneficiará o perjudicará hacer las dos cosas a la vez. Cada cultivo en sí es un mundo y su manejo también, los herbicidas son diferentes, el abonado también, el clima y demás. Dominar todos los cultivos y sus climas es muy difícil por no decir imposible teniendo en cuenta que un valor importantísimo es la experiencia y esa se adquiere sobre el terreno y con tiempo.
moby81
Nuevo usuario

Mensaje por moby81 »

el cultivo es el olivar. el problema es que hemos terminado la cosecha hace poco y ahora con las lluvias que se preven hay que abonarlas y mas siendo un complejo. a parte tiene malas hierbas y con el agua se pondrian mas grandes.lo que yo creo es que aplicar herbicida encima del abono, no tiene que ser muy bueno. me gustaria que me lo afirmarais o si no pasaria nada.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

En el foro hay expertos olivareros son los que mejor te pueden aconsejar. Pero en ese caso es muy diferente a lo que te he dicho porque yo pensaba en cultivos herbáceos. Es probable que no pase nada (reacción química, porque las raices son más profundas ) y te actué por un lado el herbicida y por otro la lluvia te incorpore el abono. Pero no me hagas ni puñetero caso porque lo mismo es una barbaridad lo que he dicho.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

A ver si te aconseja alguien con conocimientos y aprendemos los dos.
moby81
Nuevo usuario

Mensaje por moby81 »

muchas gracias por la informacion. en la cooperativa me han dicho que no pasa nada. a ver si alguien lo corrobora.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

No pasa nada, puedes darle tranquilamente. Y aligera, que en un par de días te vas a quedar sin poder entrar en una buena temporada, cuando ya tengas toda la selva crecida.

Asumo que es un glifosato, que solo se absorve por contacto, claro.
.
Responder