Campaña de Recoleeción de Cebollas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Chynnx
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Chynnx »

Hoy y ante amenaza de lluvia hemos empezado a arrancar las cebollas, la verdad es que salen bastante bien, os iré dejando unas fotos de los días que estemos funcionando...Esta no vale para meterla en vinagre ..Aquí el IH 845 con la arrancadora, que está en las últimas de su vida...Ya iré poniendo más fotos a medida que esto vaya funcionando...Un saludo
Chynnx2007-09-29 22:48:12
Alaejos, Valladolid
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

buenas parcelas chinnx, que tal se presenta la campaña en cuanto a rendimientos y precios. La cebolla por lo poco que se es muy variable no?

Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

La verdad es que hay muchas, en la parte buena, que es la que estamos arrancando, habla mi padre de unos 70000-80000kg por Hectárea. Asi que a ver que tal..
Alaejos, Valladolid
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Es verdad k la cebolla k cuando se planta el primer año ya deja la tierra muy agotada y despues hay k poner otra cosa k no sea cebolla durante unos cuantos años,,,,,,un saludo
Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

No se, pero la verdad es que para sacar buena producción hay que echar abono con c***, si es gallinaza o basura de oveja mejor...Saludos
Alaejos, Valladolid
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

La gallinaza va muy bien,,, por cierto cuando la echas k la echas al cabo de poco de sacar de la granja o dejas en un monte k pase un año mas o menos ,, es k yo en los frutelas tambien tiro gallinaza y lo k hago es dejar k se pudra durante un año mas o menos y este año k la tire en los frutales pues mecagon dios me a salido todo de gusanos y algun otro monte k tenia me ha salido como blanco de dentro .. algo raro y en cambio estos años atras me a salido bueno y este con los gusano y eso blanco parecia k no tiravan mucho los melocotones,,,,,,,
Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

Ya de eso no se, porque todo lo lleva mi padre y yo de momento me dedico a estudiar aunque el campo me gusta también... Creo que en las propias granjas lo dejan reposar y despues se lo traen para echarlo...De todas maneras en esta parcela, la mitad la tuvimos el año pasado de remolacha (en otra base del pivot) y desde que nacieron las cebollas se supo que iban a ser mejores y así fue. Lo bueno de este cultivo es que necesita menos agua que patatas y remolacha....Saludos
Alaejos, Valladolid
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Hola Chynnx.
Que variedad de cebollas es la que siembras?

Veo que antes de sacarlas pelas las cebollas, que pelador usas?

Por mi zona dicen que si hechas basura tienes que esperar un año para sembrar cebollas.
Hace 2 años sembré cebollas despues de remolacha, tuve que dejar mas de
la mitad en la tierra, despues de sacarlas se estropearon, no han
sabido decirme el por qué, pero lo achacaron al cultivo anterior
(remolacha)

Saludos.

Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

Ahora mismo no sé la variedad, tendría que hablar con mi padre... El pelador es de marca Martínez, que los fabrican en Albacete, aunque no nos vamos a quedar con él ya que solo lo estamos probando y vamos a traer un "Leon Star", que los comercializan en Sevilla y son los que mejor fama tienen....

Un Saludo
Alaejos, Valladolid
Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

Al final estuvo lloviendo desde el domingo por la tarde hasta el miércoles por la mañana, han caído unos 50L, pero por lo menos se han ido secando los tallos. El miércoles o el jueves empezamos a recoger y os iré colgando unas fotos....Saludos
Chynnx2007-10-06 11:19:02
Alaejos, Valladolid
Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

Esta tarde estuve allí y estaba mi padre pelando un cacho más, asi que os dejo un par de fotos.....
Alaejos, Valladolid
Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

Ayer comenzamos a recoger, y al final decidimos llevar la cosechadora con el Fiat, que por cierto va muy bien, pero tampoco va muy sobrado, os dejo unas fotos...Suben limpitas limpitas, eh?
Alaejos, Valladolid
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

chymx tienes mas fotos de la desbrozadora sino mandamelas a jjtzos@hotmail.com

saludos y gracias por anticipado
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Responder