NOAA
-
- Usuario Avanzado
Re: NOAA
si te sale negro es que lo estas mirando de noche hay que mirarlo de dia es decir es a tiempo real
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Pues eso. Aquí marca 62 l esta semana con el pico más alto para el miércoles. Y 33 l para la siguiente. Los plazos largos son poco fiables y variables como todos. Ayer para la semana que viene me daba un total de ciento y pico litros y ya va recortando. Otras veces al contrario: los aumenta. Y conforme se acerca el momento empieza a precisar. Pocas veces me ha fallado estrepitosamente a corto plazo 4 o 5 días pero una de ellas fue precisamente la semana pasada. Esto sigue siendo una ciencia inexacta por mucho que la noaa y los modelos gfs intenten dominarla. Son un modelo de metereología al que aplican sus cálculos matemáticos de probabilidades y con ello pronostican.
por aqui tambien dan alrededor de los setenta litros en la próxima semana, yo acabare de sembrar girasol hoy, me queda una parcela que iba a dejar de retirada, por si alguna otra no salen por apelmazamiento, como devuelven la semilla si no sale por causas no imputables al agricultor, me he arriegado a sembrarlo todo, ya luego se vera si fue acierto u error.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Pues la primera que sembré está a punto de nacer ya fuera de tierra le ha ayudado mucho las altas temperatura y que estaba en jugo. Ayer tarde empecé de nuevo a sembrar en las tierras que paré (viendo la noaa) pero me quedará una parcela más chica que lo haré al oreo. Es una tierra mucho más fresca y si llueve mucho tendrá problemas de nascencia si se tira dos semanas lloviendo. A ver. Yo por lo pronto la única que veo medio derecha es la primera que sembré si la respetan los pájaros después. Por aquí imprescindible meterle insecticida. Hay gusano de alambre. Yo lo metí en la siembra y ahora al mirar la semilla para ver cómo iba me los he encontrado tiesos. A ver san noaa como se porta. Al trigo le vendría divina esa agua.
Pues el subidón que daban de agua se está cumpliendo aquí. Parecía mucha agua. Pero tal como va no se va a equivocar mucho. Ayer iban 105 l y hoy esta lloviendo y dan para toda la semana. La noaa marcaba en aquel entonces 185 l. ¿Os acierta o la caga?
-
- Usuario dorado
Aquí no acierta lo que ponía de primeras cuando entraba la borrasca, pero vamos 105litros va bien la cosa y lo mejor que solo han sido 2horas de agua fuerte el viernes tarde así que se la va a chutar casi toda,lo que estoy seguro es que ahora se harta de agua la tierra, luego en mayo ya veremos
aqui de momento llevamos 137 litros, ayer 3 y hoy llevamos 6, parece que ya va aflojando la cosa pero a poco que caiga caerán los 150 que pronosticaron. esta vez el americano se llevo de calle al alemán.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario dorado
Asi es, ha sido la salvacion del campo la verdad, si este año no llega a llover esto hubieramos visto la mayor sequia, lo menos en mi zona sur de cordoba,