Fotos en SD
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Fotos en SD
El estiércol necesita una buena dosis para que se note, siempre en función de la riqueza que tenga y la cosecha esperada, claro.
El hecho de que sea fresco no debería ser un problema, ya que la cantidad de nitrógeno es mayor que el del compostado. El problema del estiércol fresco es que tenga mucha paja, de manera que ésta en su descomposición absorve el nitrógeno del estiercol y al cultivo le quedaría poco este año.
Yo aplico purín de cerdas reproductoras a unos 50.000 litros/ha de fondo, y el tamaño y color de los trigos ahora mismo es bastante bueno. Ahora de cobertera le echo otros 25.000 litros/ha y ya queda todo en manos de la primavera.
El hecho de que sea fresco no debería ser un problema, ya que la cantidad de nitrógeno es mayor que el del compostado. El problema del estiércol fresco es que tenga mucha paja, de manera que ésta en su descomposición absorve el nitrógeno del estiercol y al cultivo le quedaría poco este año.
Yo aplico purín de cerdas reproductoras a unos 50.000 litros/ha de fondo, y el tamaño y color de los trigos ahora mismo es bastante bueno. Ahora de cobertera le echo otros 25.000 litros/ha y ya queda todo en manos de la primavera.
-
- Usuario medio
mira a ver en una foto sale una cartera, a ver si está llena de billetes y te quitas de lios.
.
-
- Usuario Avanzado
Una foto de la alfalfa tras el maiz.
Lo que no ha nacido es la calle de estirar el cañon, como suponian que estaba muy machacado despues de todo el verano pisando con el tractor para estirar el cañon, se les ocurrio que podrian arreglar ese daño dando una pasadita con el chisel. Que ocurrencias... pensar que un suelo dañado se puede arreglar removiendole. Como si fuera tierra muerta y no tuviera quien lo ahueque!!! 
Arar menos para producir mas
-
- Usuario Avanzado
Un trigo.
Ahi teneis el resultado.
En esta parcela tuvimos la red de las ovejas, y paso lo mismo que en la alfalfa, pensaban que esa zona se podia mejorar con hierro.Ahi teneis el resultado.
-
- Usuario Avanzado
En la otra punta de la parcela estuvo el bebedero de las ovejas. Se hizo lo mismo...

tachuela escribió:Yo creo que eso es porque al estar arado se clavo la semilla mucho mas que en el resto , y no pudo germinar al estar mucho mas honda .
Opinar es gratis, pero no conviene abusar
.
ahora va a resultar que donde se ha movido la tierra no nace la semilla... y desde los sumerios sin enterarse...yo creo que tachuela ha dado en el clavo si la máquina va regulada para sd y de repente llega a un sitio movido y blando se clava el triple.
.
-
- Usuario Avanzado
Pues creo que en el trigo puede ser esa la causa.
En la alfalfa estoy convencido de que no, he sembrado varias veces alfalfa en ML y siempre me ha nacido muy mal, bueno... nacia y se moria a los 3 o 4 dias. Despues de pasar el chisel pasaron el rollo, con lo que la semilla no se enterro demasiado.
Creo que en el caso de la alfalfa lo que paso es que se rompio el equilibrio natural de esa parte de suelo. Pero bueno... que voy a enseñar yo a alguien que lleva 15 años haciendo SD.
En la alfalfa estoy convencido de que no, he sembrado varias veces alfalfa en ML y siempre me ha nacido muy mal, bueno... nacia y se moria a los 3 o 4 dias. Despues de pasar el chisel pasaron el rollo, con lo que la semilla no se enterro demasiado.
Creo que en el caso de la alfalfa lo que paso es que se rompio el equilibrio natural de esa parte de suelo. Pero bueno... que voy a enseñar yo a alguien que lleva 15 años haciendo SD.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
desde la distancia, la poca resolución de la foto y el "equilibrio natural" puff demasiado es saber lo de la profundidad o si es debido a las huellas de aterrizaje de un ovniMF1195EBRO escribió:Pues creo que en el trigo puede ser esa la causa.

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario Avanzado
Como imaginaba, desconoces que es eso del equilibrio natural del suelo y lo demuestras minguneandome.
Estoy escribiendo lo que pasa en una parcela que lleva desde el año 2000 fuera del laboreo tradicional, y que tan solo ha estado un verano sinproducir nada. Estuvo 6 años de pradera peremne y despues con dobles cultivos en ML, salvo un año que despues de cosechar la cebada no sembramos hasta otoño. Ahora ya lleva casi 4 años sin laboreo. En 2014 hicimos analisis y tenia mas del 3% de materia organica, fosforo olsen por encima de 200 ppm y mas de 600 ppm de potasio.
Todo eso en regadio claro... lo digo porque no pretendo engañar a nadie ni llevar a confusiones, que quede claro. Ya lo digo yo...
Por cierto, en regadio me va muy bien la SD y en secano tambien, aumentando notablemente las producciones.
El que quiera saber de que hablo con lo del equilibrio natural del suelo, que lo diga y le contare encantado las conclusiones a las que he llegado, despues de haber tenido varios fallos en siembras de alfalfa en ML, por privado claro...
Otra cosa... el anterior mensaje mio era para jd57a, que segun dices... no eres tu, pero has contestado con la tonteria esa de los ovnis como si fueras el mismo.
Un saludo sdadict@s.
Estoy escribiendo lo que pasa en una parcela que lleva desde el año 2000 fuera del laboreo tradicional, y que tan solo ha estado un verano sinproducir nada. Estuvo 6 años de pradera peremne y despues con dobles cultivos en ML, salvo un año que despues de cosechar la cebada no sembramos hasta otoño. Ahora ya lleva casi 4 años sin laboreo. En 2014 hicimos analisis y tenia mas del 3% de materia organica, fosforo olsen por encima de 200 ppm y mas de 600 ppm de potasio.
Todo eso en regadio claro... lo digo porque no pretendo engañar a nadie ni llevar a confusiones, que quede claro. Ya lo digo yo...
Por cierto, en regadio me va muy bien la SD y en secano tambien, aumentando notablemente las producciones.
El que quiera saber de que hablo con lo del equilibrio natural del suelo, que lo diga y le contare encantado las conclusiones a las que he llegado, despues de haber tenido varios fallos en siembras de alfalfa en ML, por privado claro...
Otra cosa... el anterior mensaje mio era para jd57a, que segun dices... no eres tu, pero has contestado con la tonteria esa de los ovnis como si fueras el mismo.
Un saludo sdadict@s.
tu sigue con tus problemas mentales: yo no te he ninguneado ni he contestado en nombre de nadie, sigue con tus pajas mentales.
150kg/ha de semilla de trigo tras girasol con 150 kg de abono en linea
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
veza y yeros la semana pasada

va a ser un problema este año con lo de las SIE sin poder tratar el 5%.... 

-
- Usuario Avanzado
Tu no me has ninguneado??? Y esto que es???3141592 escribió:desde la distancia, la poca resolución de la foto y el "equilibrio natural" puff demasiado es saber lo de la profundidad o si es debido a las huellas de aterrizaje de un ovniMF1195EBRO escribió:Pues creo que en el trigo puede ser esa la causa.
Pajas mentales las tuyas, que ahora sales haciéndote la víctima. Cuando en realidad todos sabemos que eres el multinick de Valladolid, que lo enmarrana todo y después te tienes que hacer nuevos nicks, para preguntar y que la gente conteste. Como en el caso de la cosechadora que quería comprar un tal herminio. Jajajajaja tubo gracia... te calaron pronto y te quedaste con las dudas...
-
- Usuario Avanzado
3141592 escribió:tu sigue con tus problemas mentales: yo no te he ninguneado ni he contestado en nombre de nadie, sigue con tus pajas mentales.
-
- Usuario Avanzado
Unas fotos de hace unos dias
Trigo camargo sobre rastrojo de colza

Trigo camargo sobre rastrojo de colza

-
- Usuario Avanzado