Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cepeda
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cepeda »

Jufrar75 escribió:Mentesa no me creo que le pongas peros a la bendita lluvia con la falta que hace. Pues yo pido que toda la que no queráis se venga pa Grana
Me da la impresión que poca lluvia vamos a tener, el satelite européo, anuncia agua para miércoles y jueves que viene, pero del orden de 40 mm de media, quiere decir que habrá lugares con 60 y otros con 20 mmm.

Esa lluvia es muy necesaria, pero no soluciona el problema de sequía extrema en la CHG
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

La tierra, de nuevo,...está seca como la yesca.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si perollevas este agua que viene nos tira los precios del aceite 1mes mas! Y si no ya lo vereis!ademas ya no despegaran hasta mayo,y encima poco a poco,lo que yo dije hasta agosto no vemos los precios altos
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Jufrar75 escribió:Mentesa no me creo que le pongas peros a la bendita lluvia con la falta que hace. Pues yo pido que toda la que no queráis se venga pa Grana
Yyo igual jej
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Si perollevas este agua que viene nos tira los precios del aceite 1mes mas! Y si no ya lo vereis!ademas ya no despegaran hasta mayo,y encima poco a poco,lo que yo dije hasta agosto no vemos los precios altos
Ya pero por esa regla de tres todos los años estaríamos así más vale que baje un poco el precio pero que el año que viene tengamos bastante más aceituna
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Además lo que tienen que hacer las cooperativas es no precipitarse y esperarse que suba un poco al menos
Última edición por Antonio16v el 21 Feb 2018, 19:32, editado 1 vez en total.
juancardelga
Usuario dorado

Lo que tiene que hacer es llover para los secqnos,y no para los pantanos, asi va a pasar! Si para los pantanos o los acuiferos coger agua le hace falta 400o500litros mas! Con estos 60que caeran, no tenemos ni para empezar solo para otro refrescon!eso si yo creo que marzo va a,ser de agua veremos a ver!
juancardelga
Usuario dorado

Si los olivos estan verdes, pero tienen el problema que eso es ahoara por que no hay nada chupando! Veremos a ver cuando llegue julio y tenga la cosecha encima, jajajjaja, el año que viene va a ser desastrosso.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Lo que tiene que hacer es llover para los secqnos,y no para los pantanos, asi va a pasar! Si para los pantanos o los acuiferos coger agua le hace falta 400o500litros mas! Con estos 60que caeran, no tenemos ni para empezar solo para otro refrescon!eso si yo creo que marzo va a,ser de agua veremos a ver!
Por eso digo que tanta falta hace el agua al menos en mi zona solo tenemos 235 l en el año hidrológico no creo que mejore mucho la cosa como para llegar a 500 este año y aún así los pantanos seguían igual por lo que sería bueno para los csecanos por supuesto
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Qué pasa con el decreto de sequía de la Junta...no era para febrero?.

http://www.malagahoy.es/malaga/decreto- ... 78641.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

mentesa_bastia escribió:¿Qué pasa con el decreto de sequía de la Junta...no era para febrero?.

http://www.malagahoy.es/malaga/decreto- ... 78641.html
No desesperes Mentesa..
Siguen esperando el milagro, para no tener que aprobar el decreto...
Magnun Sess
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Para mi zona 90L, pero aún queda mucho tiempo y es poco fiable ahora mismo. De todas formas con eso salvamos los cereales, que están agonizando, y pegamos un buen empujón a los olivos de cara a floración. Y sobra agua para subir embalses con tanta agua en tan poco tiempo.
.
juancardelga
Usuario dorado

Parece que se nos va a salir por debajo los pies el agua en unos dias! Mis aceitunas van al pantano! Jajajja, los peces se van a poner como el kiko! Me quedan 9dias y al final leche!en fin que haga lo que quiera.
juancardelga
Usuario dorado

No creas carlonso! Yo quiero esta y la que viene, los que quedan son medianos y no habia en el suelo, solo 4o 5olivos, v si viene ese agua con aiire que es seguro pues habra mas caida,a eso le temo no a otra cosa!si en una semana despues del lunes,acabo! Pero me putea encima a entrar alli uf es joddio! En fin a aguantarse y ya se cogeran! Que algo quedara!
juancardelga
Usuario dorado

Eso es seguro! Que todo lo demas hecha aceitunas algunas,pero el problema es no coger los cargados de ahora, qie se cogen seguro!¿ Pero como no se si se llevara el agua la aceituna al estar en una pendiente del 30% pues ni idea, ojala no!y que haga lo que quiera,pero que si cae ese agua no esperemos nada de precios buenos,eso seguro! Jajaja
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Qué barbaridad, me da la impresión que van a caer 200 mm.

El modelo europeo es impresionante lo que marca.

Menos mal que he soltado el aceite.
Magnun Sess
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

200 al menos necesitamos para que empiecen a tomar los pantanos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Al final,...lo mismo ni llueve.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Maldonado ya está empezando a ir retrasando el agua y ha quitado bastante entre el lunes y el miércoles, al final ya veremos, lo mismo en toda la semana sólo 30 o 40 litros.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues yo todos los modelos que miro dan del entorno de los 150 litros para las próximas dos semanas, y me da la sensacion de que la cosa no se quedará ahí.
Responder