Compra Pasquali 956/603, dudas modelo

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
olivpes
Usuario medio

Compra Pasquali 956/603, dudas modelo

Mensaje por olivpes »

Buenas, soy Antonio desde Canarias y me gustaría vuestra ayuda.

Tengo una pequeña finca de unos 2500 m2 y me gustaría comprarme un pequeño tractor para arar, coger y plantar papas y algo de verdura, ademas de limpiar la hierba de unas 30 matas de aguacateros.
Mi pregunta es que mi taller de toda la vida me ofrece un Pascuali 986 con motor LDA 100 de 18 CV, sin aperos por 3000€, lo vi y la verdad que está impecable sin pérdidas de aceite, gomas a un 75% y el chico le hace una revisión entera, le cambió el piñón del diferencial, frenos nuevos, arranque o bobina nuevo... y tiene garantía.

Con este precio es caro o está bien a pesar de sus años?

Para los terrenos que son llanos, tendría suficiente potencia o se queda corto para lo que lo quiero con arado, rotovator, reja ...?

El rotovator o fresa, tendría suficiente potencia para mover la tierra? o como me dice mi padre, un tractor grande no baja bien va a Bajar este. (Queda claro que él no está muy deacuerdo en la compra, pero a mi me encanta, es mi primer Tractor:) )

Se encuentra facilmente rotovator, rejas... para este modelo?

Gracias por la ayuda.
Última edición por olivpes el 13 Abr 2018, 23:55, editado 2 veces en total.
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

Re: Compra Pasquali 986 arranque eléctrico

Mensaje por Ofertashoyeuropa »

Por lo que cuentas de su estado, el precio está bien. Te puede hacer los trabajos que necesitas pero es incómodo. Loa aperos no son baratos porque son exclusivos para ese modelo.
olivpes
Usuario medio

Mensaje por olivpes »

Gracias por responder, a qué te refieres que es incómodo? y los aperos no le sirven los de un 991, 996 u otro modelo?
Gracias.
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Se puede referir que si es articulado con el rotabator vibra demasiado,y también ala posición del asiento con relación al volante que no suele ser comoda
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Si no tiene direccion hidraulica ni frenos hidraulicos,yo lo descartaria,no frenan y son unos revienta muñecas.

Las fresas de pascuali que llevan el grupo central,apenas entran en la tierra.

Siempre tienes la opcion de ararla pasarle la fresa y volver a ararla y volver a fresar,pero te vas a cansar de enganchar fresa y soltarla k se engancha muy mal.

Por que imagino que sea de los que lleva el plato trasero y la TDF gire a izquierdas....

Sinceramente y si solo es para esa superficie de terreno,yo buscaria cualquier tractor standar,que lleve tripuntal y asi podras enganchar cualquier otro apero,que nunca se sabe,lo k vas a acabar haciendo.

Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
olivpes
Usuario medio

Mensaje por olivpes »

Cuervorojo escribió:Si no tiene direccion hidraulica ni frenos hidraulicos,yo lo descartaria,no frenan y son unos revienta muñecas.

Las fresas de pascuali que llevan el grupo central,apenas entran en la tierra.

Siempre tienes la opcion de ararla pasarle la fresa y volver a ararla y volver a fresar,pero te vas a cansar de enganchar fresa y soltarla k se engancha muy mal.

Por que imagino que sea de los que lleva el plato trasero y la TDF gire a izquierdas....

Sinceramente y si solo es para esa superficie de terreno,yo buscaria cualquier tractor standar,que lleve tripuntal y asi podras enganchar cualquier otro apero,que nunca se sabe,lo k vas a acabar haciendo.

Saludos
Gracias por responder, la verdad que no sé si tiene o no dirección o frenos hidráulicos, tengo que ir a mirarlo de nuevo, ya que el chico estaba haciéndole una puesta a punto a fondo.

En lo poco que pude verlo, creo que tenía instalado el 3 punto para el enganche.

La idea es ponerle el adaptador de toma universal, que no me dio tiempo a fijarme si lo tenía instalado y ponerle cualquier modelo de fresa y no el suyo, porque como ya dijiste no bajan nada.

Y lo de cualquier modelo de tractor, en Canarias estamos mas limitados para conseguir piezas y repuestos y en Pasquali almenos aquí no hay problemas.

Saludos.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Cuando digo plato trasero,m refiero a los que son como este.

https://www.milanuncios.com/tractores-u ... 477592.htm

Y siempre estaras limitado en los aperos.

Anduve mucho tiempo,con un 996. (igual a ese)

Lo de los frenos,si son de tambor y si solo vas a trabjar x llano, y sin llevar un remolque,aun te podrias arreglar. Siempre que los lleves bien ajustados.

Ahora lo de la direccion,su p*** madre.

Saludos
olivpes
Usuario medio

Mensaje por olivpes »

Cuervorojo escribió:Cuando digo plato trasero,m refiero a los que son como este.

https://www.milanuncios.com/tractores-u ... 477592.htm

Y siempre estaras limitado en los aperos.

Anduve mucho tiempo,con un 996. (igual a ese)

Lo de los frenos,si son de tambor y si solo vas a trabjar x llano, y sin llevar un remolque,aun te podrias arreglar. Siempre que los lleves bien ajustados.

Ahora lo de la direccion,su p*** madre.

Saludos.

Buenas, si, solo sería trabajar en llano y una pequeña cuesta donde está la otra tierra, tan poco frena?
Remolque no, eso seguro el terreno no da para tanto, jejej la idea es un pequeño cajón para cargar algo de un lado para otro y no tiene papeles.

Con lo del plato te refieres a esto?
https://ibb.co/msZ2An

si es así, con ponerle un adaptador universal de 10 a 6 ranuras no serviría para adaptarle cualquier fresa distinta de pascuali aunque gire en sentido contrario?.

Y si tiene el enganche tripuntal no le sirve aperos de otros pascuali de cilindrada similar?

Gracias.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Haber,yo el que tenia apenas frenaba,si cuando ajustabas los tambores si frenaba,pero a los 4 dias,igual.El tema era no pisar embrague ni subiendo ni bajando y el freno que utile muchas veces era calarlo o frenarlo con la palanca del remolque.

Lo del plato me refiero al enganche donde se colocaba arado cultivador,o donde se cuelga la fresa,como en las fotos de ese anuncio.

Sobre los adaptadores ni idea,aqui los que habia nunca se les coloco,y sobre los aperos tampoco se,los que habia era como el sistema de ese anuncio ((plato que se le llamaba x aqui)) Y cada uno andaba con los suyos.

En ese tema sera mejor que te oriente o te explique el del taller,ahi no te puedo ayudar.

O a ver si se anina alguno de los que leen.

saludos
olivpes
Usuario medio

Mensaje por olivpes »

Cuervorojo escribió:Haber,yo el que tenia apenas frenaba,si cuando ajustabas los tambores si frenaba,pero a los 4 dias,igual.El tema era no pisar embrague ni subiendo ni bajando y el freno que utile muchas veces era calarlo o frenarlo con la palanca del remolque.

Lo del plato me refiero al enganche donde se colocaba arado cultivador,o donde se cuelga la fresa,como en las fotos de ese anuncio.

Sobre los adaptadores ni idea,aqui los que habia nunca se les coloco,y sobre los aperos tampoco se,los que habia era como el sistema de ese anuncio ((plato que se le llamaba x aqui)) Y cada uno andaba con los suyos.

En ese tema sera mejor que te oriente o te explique el del taller,ahi no te puedo ayudar.
O a ver si se anina alguno de los que leen.

saludos

Muchas gracias por tu ayuda haber si el del taller me explica bien, que vende todo tipo de aperos y alguien mas se anima a opinar.

Saludos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo en pequeño me pillaria un agria me inspira dentro de lo que es mas confianza que pascuali . y si quieres algo barato y no vas a salir de la huerta un minitractor japones , por que como te dicen los pascuali son una mafia todos aperos raros etc -
Soy de la España VACILADA.
olivpes
Usuario medio

Mensaje por olivpes »

Lophez escribió:yo en pequeño me pillaria un agria me inspira dentro de lo que es mas confianza que pascuali . y si quieres algo barato y no vas a salir de la huerta un minitractor japones , por que como te dicen los pascuali son una mafia todos aperos raros etc -
Gracias por responder. Lo del minitractor japonés lo descarté porque me salía mas caro que el pascuali,en canarias con la limitación geográfica los precios de esos tractores se dispara o se aprovechan y por cuestión de repuestos, que me saldrían un ojo de la cara comprara donde lo comprara,
y por otro en el pascuali, si consiguo unas fresas con giro invertido me solucionaría el problema, porque las de ellos no bajan nada de nada, además si tienes el 3 punto, le puedes adaptar otros aperos universales.

Saludos se admiten mas opiniones :)
olivpes
Usuario medio

Mensaje por olivpes »

Me gustarían mas opiniones
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

mírate un super 55 que tienes anunciado el milanuncios en canarias, esos tractores en la península están entre 1500 y 2000E, si va bien no tiene comparación con lo que tu buscas, pero le tendras que comprar la fresa o un cultivador, que es mucho mas barato que una fresa,
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

De donde eres,Antonio? El 986 sin aperos me parece un poco carillo...Si fuera el 980 si vale los 3000 porque es muy superior a ese.Pero equipar ese tractor que dices te va a salir una pasta buena.De todas maneras es sorprendente lo bien ajeitado que es el 986,se defiende el jodido...
Adjuntos
Plantando papas
Plantando papas
pasquali073.jpg (367.02 KiB) Visto 3482 veces
Refinando para los ajos
Refinando para los ajos
pasquali058.jpg (311.3 KiB) Visto 3482 veces
Levantando batatas con arrancadora de estera...no le sobraba nada pero las sacaba
Levantando batatas con arrancadora de estera...no le sobraba nada pero las sacaba
pasquali057.jpg (418.26 KiB) Visto 3482 veces
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Otra tanda...
Adjuntos
Con las bases a tres por tres es cojonudo el tractorcillo
Con las bases a tres por tres es cojonudo el tractorcillo
pasquali112.jpg (413.84 KiB) Visto 3473 veces
Con la vertedera en el invernadero
Con la vertedera en el invernadero
pasquali111.jpg (292.37 KiB) Visto 3473 veces
Plantando papas
Plantando papas
pasquali076.jpg (341.33 KiB) Visto 3473 veces
olivpes
Usuario medio

Mensaje por olivpes »

Buenas Santana, soy de Gran Canaria, gracias por los consejos, la idea es ponerle una fresadora, arado y asurcador, espero que no sean muy caros, sabes cuánto podría ser?, que esto es mas bien por aficción y facilitarme algo el trabajo.

Las fotos son de un 986?

Saludos.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Saludos! Si es un 986...Las fotos te las puse para que veas lo practico y valiente que es el tractorillo,sin duda para lo que comentas que lo vas a usar es una buena opcion. De los minis japoneses olvidate,yo abri uno y los piñones de la caja son la mitad de tamaño que los del Pasquali,y al pedir el repuesto no tenian nada.En cambio del Pasquali encuentras de todo.Y uno de esos japoneses no se vale con los dos aperos de las papas que puse en las fotos,no tienen el poder de tiro del 986 ni en sueños...
El asurcador de dos rejas cuesta alrededor de 300,el arado de un cuerpo reversible unos 600 y una fresadora de 105 centimetros pues alrededor de 1400.El asunto seria estar pendiente a milanuncios,que en Las Palmas a veces se ven aperos de estos de ocasion.
olivpes
Usuario medio

Mensaje por olivpes »

Santana escribió:Saludos! Si es un 986...Las fotos te las puse para que veas lo practico y valiente que es el tractorillo,sin duda para lo que comentas que lo vas a usar es una buena opcion. De los minis japoneses olvidate,yo abri uno y los piñones de la caja son la mitad de tamaño que los del Pasquali,y al pedir el repuesto no tenian nada.En cambio del Pasquali encuentras de todo.Y uno de esos japoneses no se vale con los dos aperos de las papas que puse en las fotos,no tienen el poder de tiro del 986 ni en sueños...
El asurcador de dos rejas cuesta alrededor de 300,el arado de un cuerpo reversible unos 600 y una fresadora de 105 centimetros pues alrededor de 1400.El asunto seria estar pendiente a milanuncios,que en Las Palmas a veces se ven aperos de estos de ocasion.
Gracias por la ayuda, lo de los minis japoneses lo estuve mirando, pero me comentaron lo que tu dijiste y ni el distribuidor de Kubota, en la isla le dejan vender los repuestos de esos tractores.
Respecto a la fresadora que comentas, es la de Pascuali o una universal, porque me dijeron que el de pascuali apenas baja, y con el tipo de tierras que tengo, que no tiene piedras pero cuando se secan se quedan algo duras necesito que baje algo, además del giro inverso de la toma de fuerza.
Saludos y muchas gracias.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

La fresadora original del Pasquali no baja,pero una standar TAMPOCO. No creo que ninguna de las dos pese mas de 60-70 kilos,y el peso es lo que las hace bajar. Si el tractor tiene los brazos y el tercer punto yo le buscaría una fresa standar. Me parece a mi que a la hora de limpiar los hierbajos que se enredan en el eje,la de Pasquali con la calabaza al centro es mas majadera.
Cuando tengas que arar bien la tierra lo debes hacer con la vertedera y luego le pasas la fresa...Pero ten en cuenta que si esa tierra tuya tiene tendencia a endurecer cuando se seca,poco va a hacer el arado. Tendrías que fabricarle una especie de mini-subsolador de un solo gancho,para descompactar el terreno.
Responder