Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valentin31
Usuario experto

Re: Motosierras

Mensaje por Valentin31 »

Y cuanto te clavaron por la cadena? Hoy he ido a buscar una para la stihl y me han pedido 23 pavos,les he dicho que se la metan en el culo,menuda panda de atracadores..
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

es mas facil pedirlas en milimetros,que en pulgadas

1,1mm...0,43"
1,3mm...0,50"
1,5mm...0,58"
1,6mm...0,63"

igual pasa con las medidas de largo,contar los dientes primarios,los que van dentro del rail de la espada,que no,,los deslabones o los dientes de corte.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

Valentin31 escribió:Y cuanto te clavaron por la cadena? Hoy he ido a buscar una para la stihl y me han pedido 23 pavos,les he dicho que se la metan en el culo,menuda panda de atracadores..

pues me habia dicho un dia que las vendia a 17, y despues haciendo cuentas en casa, pues compré tambien aceite, me cobró 20. X(

hablo de precios de cadenas de marca, pero normales, no de vidia, ni diamante ni nada.

en león ciudad, sé que las venden mas caras, por lo menos en una de las 4 o 5 tiendas que hay, así como 7 euros mas. (cadena de 72 primarios, de 325).
asi, que dependiendo de la calidad de tu cadena stihl, y el numero de dientes, quizá te pedian menos que aqui.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

armagnac escribió:es mas facil pedirlas en milimetros,que en pulgadas

1,1mm...0,43"
1,3mm...0,50"
1,5mm...0,58"
1,6mm...0,63"

igual pasa con las medidas de largo,contar los dientes primarios,los que van dentro del rail de la espada,que no,,los deslabones o los dientes de corte.
lo cojonudo es que le dije 0,058, o sea, 1,5 mm" (y le dje medio en broma, que la pensaba medir.....)
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

los precios de las cadenas dependen de 3 cosas.
1º lo largo de la cadena.
2º la marca.
3º cuanto quiere ganarse el vendedor.

en este ultimo dificil verle el fin.

las cadenas de widia estan sobre 1€ por eslabon.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

puess, me acaban de decir un par de precios en león ciudad, y me quedé corto, en un sitio 28, en otro, 30, yo flipo.

respecto a mi cadena equivocada, me acerqué a por otra, y me confesó que no tiene de 1.50, y me dió la pasta, pero así como extrañado de que no la quisiese usar....así que hoy he flipado dos veces....... =))

al final, on line, y de paso, espada y aceite, todo mucho mas barato....uno quiere dejar el dinero en su tierra, pero es que se lo ponen muyyy dificil!!
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

una cadena de 1,5,la pones en una espada de 1,6 y no haces un corte derecho ni de casualidad,y mas,si la espada esta ya con un poco de desgaste.

el dinero,hay que dejarlo donde mejor precio nos den.

me da algo de risa cuando veo las campañas de publicidad esas de "comprando en tu pueblo,,ganamos todos".

si quieres que compre en mi pueblo,pon los precios normales de mercado y no quieras ganarte el doble por el mismo producto y calidad.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

por cierto,con respecto al motul 710 2t,mucho ojo al comprarlo que lo hay con calificacion FC y FD,,no la liemos.
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

armagnac escribió:
lobobueno escribió:si, teniendo en cuenta que trabaja a presión, es lógico que en x circunstancias salgan trozos volando..y que tal el dedo?.

por cierto, me han traido una husqui 455 a engrasar y afilar, y le faltaba una aguja al rodamiento!! como puede perderse, si no tiene a donde ir? porque le pasaria eso, si no tiene ni muchos años, ni muchas horas?
el dedo revento por 4 partes.la ultima falange desintegrada y a quedado algo deformado,,pero bien dentro de lo que cabe.

posiblemente esa aguja se haya perdido al montar el rodamiento,o,haya quedado trabada y se a hecho pedazos saliendo despedidos.
no soy experto ni mucho meno, tengo motosierra para olivar pinos y encinas...no entiendo como te paso eso se corto la cadena y te impacto?
la madera de olivo es muy puñetera para esto de rajarla,sobre todo los centenarios,,que son lo que suelo trabajar,muy retorcida,nudos,muy deforme,los cortes de los extremos no son rectos y la presion hace que ella sola busque su,,punto-linea recta de encuentro con la cuchilla o al apretar se tuerza, o intente salir despedida,o simplemente la cuchilla la corta en vez de rajarla por sus vetas.
en tierra de campos!!
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

el motul que yo uso es el JASO FD..que le pasa al fc???
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

lobobueno escribió:el motul que yo uso es el JASO FD..que le pasa al fc???
pues como al hp o xp de husqvarna.u otros de otras marcas,sinteticos o siminteticos "199x100".
gonzaloicr
Nuevo usuario

Mensaje por gonzaloicr »

motul es de los pocos q es 100% sintetico
gonzaloicr
Nuevo usuario

Mensaje por gonzaloicr »

yo uso el motul 800 offroad y va bastante bien,compre una vez el castrol power1 racing y tuve problemas
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

este finde arregló mi hermano un motor que le trajeron, a base de limpiacarburadores, y gasolina nueva y aceite buena, ..yo no sé que aceite le ponian, pero estaba todo pringoso de aceite sin quemar, ahumaba como una chimenea, y olia que apestaba, bujia con pasta negra, escape igual....¿vale la pena ahorrar en esas cosas y no echar un aceite medio bueno??? yo creo que no.

por cierto, si alguno usa uno azul de leclerc, que pone "sintesse" o semisintesse", le puedo contar mi experiencia por privado. cuando encuentre el bote, pongo la marca si a alguien le interesa.

ahora hace 3 tres años que solo usamos el motul 710, (y un bote husqvarna que me regalaron), y cero problemas, aunque hay muchos buenos aceites.(y muchos malos).
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Yo uso el Repsol 2T sintetico, y desde que lo uso, las maquinas me arrancan mejor y casi no deja carbonilla,

Una pregunta, en cada deposito de gasolina, el deposito de aceite como os queda?? Es que ne la Oleo Mac, se gastan por igual, pero en la de poda, cuando el de gasolina esta seco, el de aceite aun le queda medio, es normal? Y engrasa perfectamente

Un saludo
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

MAMallorca escribió:Yo uso el Repsol 2T sintetico, y desde que lo uso, las maquinas me arrancan mejor y casi no deja carbonilla,

Una pregunta, en cada deposito de gasolina, el deposito de aceite como os queda?? Es que ne la Oleo Mac, se gastan por igual, pero en la de poda, cuando el de gasolina esta seco, el de aceite aun le queda medio, es normal? Y engrasa perfectamente

Un saludo
hola; yo tengo 6 maquinas y cada una es un mundo. ninguna acaba el aceite antes que la gasolina, y en un par de ellas, queda bastante aceite en el depósito. yo creo que hay marcas que traen el deposito mas grande para que sobre siempre y no tener disgustos. si engrasan de menos, te das cuenta bien al meterlas caña, y después está el tema del aceite, que con unas marcas gastan mas aceite que con otras, supongo que por diferente viscosidad. (Yo ahora estoy gastando el iada, para probarlo, y encantado, y muy limpio, pero 1o u 11 euros los 5 litros.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

por cierto, me llegó una espada oregon nosequé para la husqui 350, y no tiene agujeritos para engrasar la estrella de la punta de la espada!!! :-O
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

MAMallorca escribió:Yo uso el Repsol 2T sintetico, y desde que lo uso, las maquinas me arrancan mejor y casi no deja carbonilla,

Un saludo
estos repsol sinteticos todos cumplen con la calificacion FD,mas economicos que otros muchos,igual de buenos,pero son menos,,famosos.

como te dicen mas abajo,cada maquina (en teoria)es un mundo.
las bombas regulables,tu das el caudal de engrase,,,y gasta la que le dejes.
las no regulables,,,unas maquinas mas,otras menos,,depende del fabricante.
tambien depende de la capacidad del deposito del aceite de cada marca y cada modelo.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

lobobueno escribió:por cierto, me llegó una espada oregon nosequé para la husqui 350, y no tiene agujeritos para engrasar la estrella de la punta de la espada!!! :-O
hay modelos de espadas oregon,,que no los traen,sobre todo,en los modelos de punta intercambiable,pero tambien los de estrella normal.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

La verdad es que la de poda engrasa muy bien, y con la bomba graduada al maximo de caudal, me sobra medio deposito de aceite al terminar la gasolina, en la grande, cuando se termina la gasolina, casi no queda aceite, incluso a veces, no termino de llenar el de la gasolina por si acaso.
Por cierto, la de poda me esta volviendo algo loco con la carburacion, la dejo fina, y en 3 o 4 depositos, empieza a fallar, se ahoga, pierde fuerza...la vuelvo a regular, y perfecta...que puede ser?
Responder