Tractor y empacadora
Re: Tractor y empacadora
A ver yo no e dicho que los JD sean superiores a ningún otro tractor en laderas,si as andado en laderas sabras que hay el conductor es la parte mas importante,puedes ir en un tractor muy bueno para laderas pero si el conductor es inexperto hay tienes un peligro,asi como en el llano andan muchos mas o menos bien en la ladera tienes que saber como te metes y como pones la pasada para minimizar riesgos por eso el que lleva toda la vida en un tipo de terreno por lo general tiene ventaja sobre el que no lo conoce
Eso esta clarisimo,mas sabe el tonto en su casa que el cuerdo en la agena.
Pero en las zonas de pendientes o montaña se agradece que el reparto de pesos sea lo mas cercano al 50-50 y ahi JD lleva desventaja.
Pero en las zonas de pendientes o montaña se agradece que el reparto de pesos sea lo mas cercano al 50-50 y ahi JD lleva desventaja.
Los J D de las series 20,30,35,40,55,para mi tenían un defecto,que era que llevaban el deposito de gasoil en la parte delantera,y cuando estaba lleno tenían mas peso adelante, pero cuando se iba vaciando perdían esa relación de proporciones entre eje delantero y eje trasero,cosa que en trabajos de aperos suspendidos había que tenerlo en cuenta,por que alguno se llevo algún susto
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
gongolaz una pregunta muy sencilla ,de verdad conoces las vegas del jarama con su desembocadura en el tajo ya metidos en toledo el secano lo conoces ,creo que NO ,aquí la cuesta mas grande la tengo en la cuesta la reina pero la subimos por un buen camino en oblicuo , si alguna vez circulas por la A-4 desde el km 20 pinto valdemoro ciempozuelos aranjuez seseña titulcia villaconejos etc al 50-60 disfruta de un secano casi llano y una vega de envidia con tierras buenas casi todo natural las traillas aquí trabajan poco solo para arreglar el riego a manta .referente a los frenos si nefastos total el mio estuvo sus últimos años sin frenos ,aquí se necesitan caballos de verdad no fiscales .los JD de tracción simple son todos muy volanderos por que nunca están compensados dimensiones de largo con las ruedas traseras ,,lo del deposito aqui tenia solucion rellenar y rellenar,, como te dije en casa solo entran y salen para las maniobras con remolques lo siento pero no me gustan y los dejo para quien le apasionen a mi no prefiero utilizar chatarras que para mi me sobra .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Cuando hablaste de vegas yo entendí un terreno llano,al lado del rio,con tierra de huerta,que suele ser férti, que no suele hacer tirar mucho,aqui no se le da ese nombre pero lo entendí de esa manera,sino es asi dime como es
También llevaban un juego de contrapesos delanteros.Gongolaz escribió:Los J D de las series 20,30,35,40,55,para mi tenían un defecto,que era que llevaban el deposito de gasoil en la parte delantera,y cuando estaba lleno tenían mas peso adelante, pero cuando se iba vaciando perdían esa relación de proporciones entre eje delantero y eje trasero,cosa que en trabajos de aperos suspendidos había que tenerlo en cuenta,por que alguno se llevo algún susto
Si esto es progresismo....
Lo del deposito lo decía contando con todos los contrapesos puestos,pero de ir lleno a vacio en algunos modelos eran unos cuantos kilos
Cuando se elevan aperos muy pesados el lastre debe ser suficiente con el depósito vacío.
Un 2850 DT con pala delantera si cargas bien el cazo grande con abono se levanta de atrás aún con las ruedas con agua. Solución engancharle un contrapeso trasero (cajón de hormigón de 600 kgs).
Un 2850 DT con pala delantera si cargas bien el cazo grande con abono se levanta de atrás aún con las ruedas con agua. Solución engancharle un contrapeso trasero (cajón de hormigón de 600 kgs).
Si esto es progresismo....
A veces en grandes laderas no es suficiente
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En laderas tractores largos con buena distancia entre ejes y el peso bien repartido, si el tractor es corto y se lastra mucho delante empieza a dar saltos y al final ni sube.
-
- Usuario experto
Las laderas lo mejor evitarlas si se puede....
Los J D con suspensión delantera TLS en laderas empinadas botan menos y suben mejor que los que no la tienen,en según que sitios las laderas no se pueden evitar
- fernandezpascual
- Usuario experto
gongolaz aquí la vega es muy jodida para hacer buena labor ,hay zonas muy fuertes incluso tractores grandes con vertederas la media son 3 rejas mas no pueden pasando unas gradas primero ,si metes topos iden 4-5 brazos a 70-50 cm hay zonas que la grava esta muy cerca y si levantas el subsuelo de labor se mezcla con arena de río húmeda y te hace chupón y cuesta mucho tirar ,si quieres dar de gradas al maíz o rastrojo tienes que estar muy atento que te clavas en un blandon hasta el fondo o sacando lechugas y verdura ya no te cuento como quedan las tierra de rodas y hoyos de patinar sacando remolques entre 2 tractores .tu zona sera de laderas y necesitas tirar pero aquí el tractor tiene que tirar igual o mas al arrastrar o romper carriladas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Lo que no me queda claro es si la tierra es tan fuerte y con peligro de atascaros por terreno blando como podeis trabajar con tractores de simple traccion
-
- Usuario experto
Para tiro si no hay DT es gastar dinero y gasoil sin ton ni son....
Hoy en dia por esta zona seria impensable que alguien comprara un tractor de simple tracción,de echo ahora no recuerdo que haya ninguno de los antiguos trabajando en el campo
- fernandezpascual
- Usuario experto
muy sencillo por la extensión de la parcela ,y los caminos al ser riego de caceras aéreas con sifones en los cruces de caminos los 4 metros ya es mucho ,aquí las tierras son muy pequeñas desde 1 fanega a 3-4 ,hay pocas de 2-3 hectáreas solo se de una que tiene 10 hectareas de regadio a pie del canal a un nivel,por que los antiguos partían las tierras y cambiaban por zonas unas mas duras otras mas areneras por jugar con las cosechas de temporada, el secano si es mas grande pero el 80% del trabajo del tractor es vega ,DT si hay casi el 80% que se renovaron son DT pero ami no me gusta no me compensa .prepare unas compuertas con tubo y tiro mangones ya no hago ni regueros ni cabeceras solo subo caballones y riego mejor menos tiempo menos agua menos gastos de todo en general ,soy el único que mantengo la mula y una nueva yegua bretona todo el año para el huerto y buenos paseos por los caminos en carro .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
De cuando tuvimos la cosechadora tengo recuerdos imborrables de esa zona madrileña del Tajuña, y les tengo porque lo que no se cobra no se olvida nunca. Minifundio y miseria, Supongo que habrá cambiado como lo hemos hecho todos en este país, pero comparar la zona esa de fernadezpascual con la de Gongolaz es imposible, vale más lo que tiran las cosechadoras en la zona navarra que lo que cosechan en otras... no vamos a entrar en polémicas, pero es que se lee cada cosa que.............
.
-
- Usuario Avanzado
Ponnos unas fotos de la yegua trabajando, Eso ya solo se ven en las hemereotecas, SALUDOS
- fernandezpascual
- Usuario experto
trigo no entiendo lo que quieres decir exactamente .te dejaron mucha pella .villafranca la yegua esta en doma tiene 2,5 añitos ya la tengo a rienda larga en casa siempre gusto tener una yegua para arrastrar las siembras pasar el cultivador rayar para sembrar verdura etc ahora es pura melancolía ,la yegua que sale buena no hay reata que la iguale .esperemos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral