COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Currilan
Usuario Avanzado

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por Currilan »

0,30cts de media de diferencia entre el virgen extra y el lampante y aumentando la diferencia. Sinceramente me parece lo normal. No como otros años que ha estado casi a la par.

Lo que no me parece normal es que el precio del aceite se mantenga con peñas caídas. Los pantanos están al 30% y el año pasado por estas fechas al 60%. Muchísimo tendría que llover para tener una cosecha decente el año que viene.

Si esta va a ser sobre 1200000, la próxima no llega ni a 600000, en cuanto denieguen riegos a todas las comunidades de regantes.
Yankee
Usuario medio

Mensaje por Yankee »

Rocinante escribió:El jueves pasado acabe campaña.
Lo últimos datos que leí de Asaja indican que casi se cumplirá el aforo...este año retraso en la recolección.
Pienso que existen dos problemas uno claro como lo que nos falta AGUA del cielo que sature la tierra y llene pantanos...CHG lo ha dicho claro...no suelta.
El segundo es Trump y los aranceles al 22% si eso es así, nuestro aceite no será competitivo en USA (mayor comprador del mundo),puede hasta sobar si su mercado no compra... eso significa que los precios no subirán e incluso si sobra por aranceles bajar algo...este tema es bastante serio.
Y porque no se le pone arancel por parte de la ue a sus productos? Frutos secos, cereales, aceite...
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Por eso se debe firmar un acuerdo de libre mercado entre la UE y EEUU. Los agricultores salimos muy beneficiados de vender en el país más rico del mundo nuestros productos a precios competitivos.
A-J-M-26
Usuario medio

Mensaje por A-J-M-26 »

Rocinante escribió:El jueves pasado acabe campaña.
Lo últimos datos que leí de Asaja indican que casi se cumplirá el aforo...este año retraso en la recolección.
Pienso que existen dos problemas uno claro como lo que nos falta AGUA del cielo que sature la tierra y llene pantanos...CHG lo ha dicho claro...no suelta.
El segundo es Trump y los aranceles al 22% si eso es así, nuestro aceite no será competitivo en USA (mayor comprador del mundo),puede hasta sobar si su mercado no compra... eso significa que los precios no subirán e incluso si sobra por aranceles bajar algo...este tema es bastante serio.
Pero el arancel era solo a la aceituna negra de mesa ¿¿no?? Creo que al aceite no le ha puesto aún aranceles y a la aceituna verde tampoco.
Yankee
Usuario medio

Mensaje por Yankee »

Currilan escribió:Por eso se debe firmar un acuerdo de libre mercado entre la UE y EEUU. Los agricultores salimos muy beneficiados de vender en el país más rico del mundo nuestros productos a precios competitivos.
No veo yo eso tan beneficioso, teniendo en cuenta la manera y medios de producir que tienen ellos y los que tenemos nosotros.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Desde luego, tenemos que ser más precisos..
El arancel impuesto en USA, es a la aceituna negra, ni la verde, ni el aceite de oliva está contemplado.
Seamos serios, porque si no podemos hacernos daño de manera gratuita.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

India puso aller un arancel del 30% al aceite, asi que yo no me creo que el aceite no salga perjudicado en estados Unidos, eso si Dcoop, con el acuerdo con marruecos, pompeidam, yo creo que para Dcoop sera un super beneficio! Jajajja, no si encima viene bien que pongan un arancel a españa! Dcoop mete toda su produccion via marruecos! Jajajajja, vamos señores que nos estan asustando y nosotros seguimos en el tajo y en el sofa,callados, en fin cada uno vera como le afecta.
juancardelga
Usuario dorado

Y con la pac tendremos un problema y gordo! Vamos que hoy la dado al congreso por tener que hacer todo los tramites a votacion! Asi que apañaos vamos asi que no esten deacuerdo no pararan de perjudicarnos! Jajajjaja, vamos que se van a dar con los agricultores de españa ,con lo bien que estabamos! Por que mi padre no quiere, si no vendiamos laa finca! Y a tlmar por culo el campo hasta que veamos esto en que queda! Que ahora pican en comprar,pero en el futuro no pica nadie en ser tonto,
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

1 millón 43 mil Tm no veo yo que sea tanto, se llegara a los 1,15 millones de Tm si acaso, que más o menos es el aforo, vamos, ninguna barbaridad... La cosecha está finiquitada, poco aceite sale ya, 100000 Tm de aquí a mayo.
juancardelga
Usuario dorado

El problema es que al haber fuera aceite este año a ver si lo podemos vender! Tunez ha vendido 57000toneladas en 3meses, italia le ha comprado 18000, y españa 16000, el resto paises asiaticos , rusos, y estados unidos, esperan las 220000toneladas, luego turquia, e ITALIA , todos tienen, asi que a ver si lo podemos vender y seguir a 0,este año! Que el año que vienl no habra tanto aceite en ningun lado, pero seguro que los aforos seran grandes! Jajajaa, para que no subamos precios tampoco, yo lo malo es qe no tendre tanta cosecha, creo yo! Ojala tenga la misma qie este año! Que puede ser pero no creo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

A ver cuándo se digna Dioptrías a abrir el dichoso hilo de cosecha 2018.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Una cosa...¿por qué no publicáis las cantidades molidas por vuestras almazaras este año, y la diferencia con el anterior...?. Yo creo que nos están mintiendo de forma descarada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

cepeda escribió:Desde luego, tenemos que ser más precisos..
El arancel impuesto en USA, es a la aceituna negra, ni la verde, ni el aceite de oliva está contemplado.
Seamos serios, porque si no podemos hacernos daño de manera gratuita.
El arancel está contemplado por los usanos al ser las aceitunas europedas un producto subvencionado por la comunidad. Al estar subvencionado, no puede competir en igualdad con el mismo producto californiano. Ahora mismo el aceite no tiene arancel porque no afecta a la economía usana. Mañana se le calientan los cascos a algún agricultor olivarero de California, lo denuncia, y tenemos el arancel.

Salvo que quiten las subvenciones, una cosa que deberian de haber quitado hace ya mucho tiempo.

Y la verdad, es que es de una justicia envidiable. A ver si aprenden nuestras autoridades, de que no es lo mismo competir sin trabas burocráticas, y sin chominadas reglamentarias e impuestos, que con los mismos,...y nos dejamos de importar.
juancardelga
Usuario dorado

Si ,eso lo dije yo el otro dia! Jajajja lo molido por nuestras almazaras. Y lo del arancel deveria de ser con las mismas caracteristicas que california,que los figos le salen muy baratos,hay esta el problema!
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Los americanos también subvencionan a sus agricultores de una u otra forma, y lo de la subvención por la cual han puesto el arancel, no es por la que reciben los agricultores en si, sino por otras que reciben la industria "entamadora", o alguna parte de esa cadena de producción de aceituna de mesa, solo que ellos dicen que ese dinero va a la agricultura o no sé que, es a lo que se han agarrado para poner el arancel.
mentesa_bastia
Usuario platino

carlonso escribió:Agarraos que vienen curvas.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 89806.html
Pues a ver si se meten las subvenciones en las pelotas...por no decir en los huevos.
Última edición por mentesa_bastia el 15 Feb 2018, 13:00, editado 1 vez en total.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto, ahora mismo estoy desconectado del precio, pero esta mañana me ha dicho un notas de los que llevan a privado, que el aceite está a 3.30. Poquito a poco, hasta que lo bajen de los 3 euros.

Y una cooperativa de mi pueblo se ha quedado enganchada con aceite del año pasado, más el de la presente campaña. No ha liquidado, y están los socios echando pestes.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

No creo que el AOVE baje de 3 euros esta campaña aunque para el lampante no me extrañaría
juancardelga
Usuario dorado

Prepararse que vienen curvas! Nos van a freir a multas, ademas nos van a recortar la pac! Y encima nos bajan los precios! Pues muy buenas las 3cuestiones! Jajjajjaja, una bomba se viene encima! Yo creo que europa o cambia a favor de los Europeos, o liamos una que no se salva ningun ministro! Ellos veran,pero se estan pasando 20pueblos, hoy en mi pueblo un notas contando las gomas de una alberca! Ministerio del interior! Sin papeles, y a jodernos, con papeles de los años catapun! Pero sin comunidad de regantes! Como se haga una comunidad de regantes puedo meter la mitad de mi finca a riego! Casi na , y ese agua no se corta!jjajajaja, pero me preocupa mas las noticias que estan saliendo que toda las tonterias de un ministerio, asi de claro. La cosa se pinta muy fea,pero muy fea, lo que yo dije hace ya, que las cosas no salen como queremos, y que al final tendran que salir! O estos buscan otras cosas y es que los precios de las fincas bajen para qe vengan inversores de fuera de Europa y se las lleven ellos! Que esta jentuza sabe mucho! Y si no al tiempo, ellos se adelantan a nosotros, y si ven sequias estremas saben que en el futuro la comida valdra bastante!! No me gusta un pelo muchachos,
juancardelga
Usuario dorado

El aceite, ni sube ni bajara, a lo mejor sube unos centimos luego,pero las pintas por ahora no dan a subir, eso si cuando el aceite este casi vendido, lo suben ellos a sus anchas
Responder