Abono olivar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Abono olivar
A veces merece la pena pagar algo más y llevarte un abono de calidad. El nitrofoska o el yara lo son y se deshacen bastante bien, con unos 15 mm que he medido estos últimos días se me ha deshecho bastante bien el nitrofoska.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario Avanzado
Agua el mejor abono
Buenas, este es del almacén que hay en la entrada de Bobadilla por la carretera antigua.Jufrar75 escribió:Lucio 350 creo que eres de Granada. He estado mirando abono para ir preparándolo y este tiene buena pinta 24-6-12 es perlado y hueco el grano para que se diluya lo más rápido posible con menos humedad y me dieron precio de 0,42€/ kg con iva incluido en sacos y en sacas o a granel un poquito más barato. Creo que es de nitrofosca en el almacén que hay en frente de la puleva.
Otro sitio es en el polígono de Fuente Vaqueros, la empresa se llama Fitodel y creo que son socios.
Tienen su propio camión y te lo sirven a pie de campo tanto en sacos como en sacas. Date una vuelta y compara los diferentes complejos que tienen. Suerte
Mente, estas seguro de ese calculo?mentesa_bastia escribió:El compo blaukorn nmax olivo está fenomenal, lleva de todo:
24% Nitrógeno nítrico (11%), amoniacal (13%).
5% Fósforo.
5% óxido de potasio.
2% Magnesio.
12% Trióxido de azufre.
0,02% Boro.
0,06% Hierro.
0,01% Zinc.
Sin cloruros.
Lo único que mosquea es la dosis recomendada, de 250 a 1000 kgs/ha. En una hectárea de tradicionales zen, a 80 olivos, si vamos a dosis máxima salen 12,5 kgs. por olivo.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... tgXQ_LtEtN
Mis cuentas eran de dos kilos a los grandes y según sean mas pequeños un poco menos.
Los grandes salen a euro y los pequeños un poco menos.
-
- Usuario platino
Lucio: el pdf del fabricante en el apartado dosis de aplicación dice: de 250 a 1000 kg/ha.
Si queremos ir al mínimo, son 250 kg/ha; por aquí 1 hectárea tiene sobre 85 olivos. 250 kg / 85 = 2.9 kg.
Si vamos al máximo de lo recomendado por el fabricante, son 1000 kg/ha, por lo que 1000 kg / 85 = 11.7 kg.
Si queremos ir al mínimo, son 250 kg/ha; por aquí 1 hectárea tiene sobre 85 olivos. 250 kg / 85 = 2.9 kg.
Si vamos al máximo de lo recomendado por el fabricante, son 1000 kg/ha, por lo que 1000 kg / 85 = 11.7 kg.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Claro está, que eso depende del número de olivos por hectárea; si los tienes más espesos, y por tanto más olivos por hectárea, te sale a menos kgs. por olivo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Mirad el apero que he conseguido para aplicar el herbicida:
https://www.youtube.com/watch?v=AGnwA2qp5bA
https://www.youtube.com/watch?v=AGnwA2qp5bA
-
- Usuario platino
-
- Usuario experto
¿Qué abonos estáis echando este año? Yo eché, hará unas dos semanas, nitrofoska super olivo a la mayoría, y algunos ni les voy a echar. No le ha llovido mucho después, pero lo suficiente para que al menos se pueda deshacer.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Que precio tiene el nitrofodca?? En mi cooperativa 0,52 euros llevándote al menos 1 palet
-
- Usuario experto
A 0,53
-
- Usuario platino
A partir de mañana empieza la luna a crecer; ayer hizo un día de escándalo para sulfatar, por tanto, hay que ir preparando la poción mágica.
Están los olivos preciosos, por lo menos yo los tengo color verde-ova, y ello que no he empezado a sulfatar. Supongo que las foliadas del pasado año, junto al agua, el aclareo, y recolectar temprano, algo habrán hecho.
Y la hierba está también preciosa, esperando la luna llena y el calor para explotar.
Están los olivos preciosos, por lo menos yo los tengo color verde-ova, y ello que no he empezado a sulfatar. Supongo que las foliadas del pasado año, junto al agua, el aclareo, y recolectar temprano, algo habrán hecho.
Y la hierba está también preciosa, esperando la luna llena y el calor para explotar.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
mentesa_bastia escribió:Había otro modelo, pero me ha gustado más el primero:
https://www.youtube.com/watch?v=-gyxmjk-UCo
Mentesa, ¿ los fabrican los de Santana?
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario platino
Si...el departamento de I+D de la Santana y subvencionada por la Junta, trabaja intensamente en el desarrollo del prototipo camello, entre otras cosas, porque el camello se adapta mejor a los 50ºC que nos caen todos los días en verano; y aparte, consume menos agua.
-
- Usuario experto
Me gusta tu planteamiento,yo además añadiría urea cristalina al segundo tratamiento, y respecto al tratamiento antes de flotación subiría un poco la dosisgarment escribió:Os digo los tratamientos foliares que tengo pensado hacer en los próximos meses a ver que os parece (cuba 2000l) si añadiríais algo, cambiaríais dosis, etc. Olivar de secano sin abonar el suelo.
- Finales de Febrero - inicios de Marzo:
Cobre cuproflow isagro (7kgr).
Nitrato potásico (40kgr).
Aminoácidos ProAn AA 24 (2l). https://www.probelte.es/productos/agric ... roan-aa-24
- Finales de Marzo - inicios de Abril:
Abono foliar Stimufol Special 20-5-10 (10kgr).
Aminoácidos ProAN AA 24 (3l).
Nitrato potásico (20kgr).
- Antes de floración
Abono foliar LABINCUAJE (6kgr).
http://www.labin.net/es/productos/19/labicuaje/59
Última edición por Agrolin el 16 Feb 2018, 07:44, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Novatec n-Max A dos kilos los grandes y un poco menos los pequeños. El precio es 0.49+iva
El nova-tec "normal" 0,44+iva De este e comprado 50k y lo uso de testigo, si hay diferencia ya se verá.
El nova-tec "normal" 0,44+iva De este e comprado 50k y lo uso de testigo, si hay diferencia ya se verá.
-
- Usuario experto
Calidad tienen que tener esos abonos al estilo nitrofoska me imagino que serán.