realmente es asitachuela escribió:Eso que dices no es asi .
Que yo sepa , no se tira ni se quema, el aceite de oliva por exceso o lo que quieran decirnos .
Siempre se vende y se suele doblar el precio en cuanto sale al extranjero como minimo .
En ocasiones se vende a 7 veces su precio sin hacerle nada .
Teniendo el toro por los cuernos , los andaluces de jaen y demas zonas olivareras , deberian estar nadando en oro , pero les falta huevos , muchos huevos .
Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
Re: Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
es cierto, acabo mirar el tiempo y han quitado todo.. una pena pero bueno
-
- Usuario dorado
En fin hablar con la gente que no entiende, si el aceite se acumula que pasará? Que te lo venden al siguiente año no? Pues cuando salga todo el olivar un año produciendo, el aceite lo vamos a usar para curarnos las llagas! En fin no leáis las cosas en vez de preguntarles aquí solo! Ya os daréis cuenta como no es todo como lo pensábamos antes, cuando quiten la mayoría de la pac en 2021,cobren por todos lados para las pensiones, y nos abarroten a impuestos! Ya veremos donde metemos el aceite y cómo no nos gustan los precios, que de 3euros bajarán en breves años, y por debajo de 2euros el olivar no es rentable, solo los intensivos y superintensivos, por eso lo único mejor que esta regulando las cosechas es el agua, y por eso pienso así, yo gano más ahora que cuando cogía casi el doble, Menos mano de obra y cojo medias cosechas, de la otra manera un año cargado y otro vacío, por tener hojiblancos, en picual es distinto pero 4años seguidos no carga un picual tampoco, en fin el foro es para expresar opiniones y aprender de los demás lo que uno quiera coger, en olímpica y agro información estos días han salido muchas noticias estos días, además de en el economista, además de otros sitios de que los aranceles cuando se los suban al aceite vamos a vender el aceite donde yo se! Jajajajajaja, en Dcoop os veo pagando por poder entrar,
Esa noticia si la leéis bien mirar como pone sacar la nueva normativa antes de las elecciones ajjaja no saben na pa recaudar votos en fin mientras el mundo siga vasado más que en la población en la política no llegamos a ningún lao y lo más bonico de todo es que la culpa la tenemos nosotros que no nos tiramos a la calle y le pegamos 4 patas al Congreso y esos sitios donde ahí si es verdad que es donde se llevan el dinero
-
- Usuario dorado
Lopmar hay le has dao! Tio, mientras no cambie esto a favor de la gente, no se arrgegla, y eso se hace todos a la calle, y dejar parado el pais entero! Fuera la chusma, que nos van a poner finos, y hasta el agua la ha quitado! Jajaja
Eso del agua es el propio planeta el que ya se encargará de poner las cosas en sitio el planeta no se compra con votos como nosotros y no va permitir que se le sobreexplote si no llueve abra alguna razón para eso puede ser que sea para darnos un toke de antencion aún puede venir otras cosas peores lo cierto es que lo vamos aver esos cambios
Se nos va febrero sin llover...
Y marzo y abril, qué pasará?.
Todo apunta a el supercosechón para el año que viene.
Magnun Sess
-
- Usuario dorado
Yo del millon de kilos el año que viene me paso! Jajajjaaja, vamos seguro, pero del millon de kilos de chinos que tengo en los olivos! Por que con este año me parece a mi que pinta muy bien la cosa! Pero bien! Jajaja
-
- Usuario platino
Y no veas este año los controles del seprona y la guardería fluvial en los riegos; van a llover os-tias como panes.
Pero vamos, que la solución es muy sencilla: se entresacan los olivos, y se dejan a 12 mts. Aparte, los que nos dedicamos al secano podemos dar cursillos a los del riego. El saber no ocupa lugar.
Pero vamos, que la solución es muy sencilla: se entresacan los olivos, y se dejan a 12 mts. Aparte, los que nos dedicamos al secano podemos dar cursillos a los del riego. El saber no ocupa lugar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Creo que el decreto de sequía de la Junta entraba en vigor en febrero. Están esperando hasta última hora.
Las fiestas es lo que tienen, que luego viene la resaca.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Habrá que vender pues rápido el aceite, el mercado se va a desplomar, sí, pero en la cabeza de algún iluminado. Los ríos se desbordan y el supercosechón está al acecho.cepeda escribió:Se nos va febrero sin llover...
Salu2
Venga, alégrame el día
Aquí el que manda no es la Junta, es Guinea, que no es funcionario, es presidente de la Confederación, político del PP con rango de Director General, cargo al que llegó tras sus "hazañas" en la Agencia del Agua de Andalucía. Políticos versátiles se llaman, hoy rojo, mañana azul.mentesa_bastia escribió:Creo que el decreto de sequía de la Junta entraba en vigor en febrero. Están esperando hasta última hora.
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario platino
¡Un iluminado el Guinea!, pero que si es director general, es funcionario. Vamos, que ese tiene nómina del Estado, moscosos, y paguitas extras.
-
- Usuario dorado
Yo voy a ver si en el verano me hecho a robar, o algo! Jajjajja, vamos no vamos a coger ni pa nuestro aceite, una pena de sequía, pero es lo que hay este año,
-
- Usuario dorado
Lo suyo sería que en verano abrieramos los grifos, a ver de donde Iván a regar todos, ni yo ni nadie, y que se salve el turismo que es lo que Le gusta al gobierno, verás como no llueva ni el año que viene, como ya si toca al turismo y a las fábricas, queda que ver mucho todavía por pasar, y que namas ha hecho empezar el año! Yo con mis papas, los tomates y el huerto, y 6 gallinas a base de pisto me veo. Y este año las vacaciones voy a ver si me las paga el ayuntamiento ya que no tengo para ellas, por que a los malos se las pagan y a veces hasta dobles, este año me está intrigando todo lo que va a salir! Jajaja
-
- Usuario platino
Te falta el alambique JuanCar; porque los malos tiempos, dopado, son menos malos.
Y el huerto sin agua...ya veremos.
Pd: creo que ya tengo más de 30 gallinas; entre las que crían, y las que compro, la familia ha aumentado. Y las gallinas son malas hortelanas, aunque son unas desbrozadoras increíbles. Ni dejan verde, ni dejan bichos, te lo estercolan todo, y te dan huevos. Y para mí que las tengo en completa libertad, comen lo mismo 10 que 30...¡no me explico!.
Y el huerto sin agua...ya veremos.
Pd: creo que ya tengo más de 30 gallinas; entre las que crían, y las que compro, la familia ha aumentado. Y las gallinas son malas hortelanas, aunque son unas desbrozadoras increíbles. Ni dejan verde, ni dejan bichos, te lo estercolan todo, y te dan huevos. Y para mí que las tengo en completa libertad, comen lo mismo 10 que 30...¡no me explico!.
-
- Usuario platino
Los políticos son como las gallinas, lo pisotean todo, no paran de cagar, meten un follón de kojones, y tienes que estar a todas horas investigando los nidos ilegales.
-
- Usuario dorado
Jajaajjaa, lo malo es que no le cortes las alas como a puigdemont que pegan la vola! Y pegan en Belgica!, hombre gastar lo menos gastan menos que ellos!, y encima los gallos por la mañana te levantan! Jajajaja, tienes la trompeta de la lejion, y encima carne de primera si son buenas, lo malo es que las dejes que se ponen mas duras que un cuerno!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Jolines que ha quitado toda el agua de febrero. Se nos va sin agua y las temperaturas suben al igual que la evaporación. Otro año que no llegamos a los 500 litros, yo creo que ni a los 450 del año pasado que al menos medio han salvado la cosa.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y bueno de los embalses ni hablar, embalses como el quiebrajano, giribaile y rumblar ni al 25 están
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"