COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario platino
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
¿Y JuanCar...se habrá quedado atascado en algún chortal...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario medio
Que nos hable juancardelga de las alegrías de pompeian, el que es afortunado y pertenece a dcoop o delcopon como le llaman algunos ilustres foreros
-
- Usuario platino
Si ya lo dice el nombre Pompeia, qlo en pompeia, y taladrando que es gerundio.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Yo ya es que viendo lo visto,no apetece poner nada,que no hay union.y yo lo menos asi no hablo de campo.qu si leeis lo ultimo de estos dias es la leche el desorden que tenemos.
-
- Usuario dorado
Estao ataacado si Mente,jajaja.
pues la cope de segundo grado ala que pertenece la mia parece que ya no pertenece a decoop , no se si se ha ido o la han echao , a ver si veo a alguno de la directiva y me cuenta la pelicula
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
CASAS HUALDO, aceituna cornicabra, mejor aceite del mundo relacion calidad precio, D.O. Montes de Toledo.
-
- Usuario platino
Pero hombre, ¿me vas a decir a estas alturas que todolivo ha inventado la rueda redonda...?.carlonso escribió:Pego esta noticia de las que Le gustan a Mente.
http://www.mercacei.com/movil/noticia/4 ... -seto.html
Esta gente lo que está es al loro de las subvenciones; por ahí he leído que Europa se va a tomar muy en serio el tema del CO2, van a circular billetes para reducir las emisiones a punta de pala, y todo lo que sea marketing y lavado de cara, bienvenido sea.
Para hacer un buen mulching, la madera no tiene que estar picada, el mulching es muy diferente al triturado. Lo suyo, sería un apero que en vez de martillos tuviese sierras, y los restos de poda fuesen como palotes. Luego está que ese triturado, ingresa a la tierra compactándose a causa del pisoteo de los tractoracos, y en esas condiciones de anaerobiosis los restos no se descomponen, o lo hacen liberando metano. Los restos de madera tienen que estar en superficie en contacto con el oxígeno, para que puedan actuar primero los insectos, y luego las bacterias y hongos.
Mirad, s,us dejo un artículo que habla al respecto. Enterrar vs descomposición en pilas. La última foto es el sistema perfecto. Se van haciendo pilas de restos a fin de que los insectos, bacterias y hongos, en contacto con el oxígeno, puedan actuar. Por ejemplo, el barrenillo, es un perfecto iniciador de la descomposición de la madera, y muchísimos más insectos.
Pero eso de picar los restos de poda, machacarlos, y luego pisotearlos, máxime en los terrenos arcillosos, lo único que crea es una loseta imposible de degradar. Con madera picada, y barro, hacían las casas los egipcios.
https://www.foroambiental.net/archivo/n ... sanitarios
Última edición por mentesa_bastia el 13 Feb 2018, 07:54, editado 1 vez en total.
-
- Usuario platino
¿Qué es lo último...?. No me he dado cuenta de nada.juancardelga escribió:Yo ya es que viendo lo visto,no apetece poner nada,que no hay union.y yo lo menos asi no hablo de campo.qu si leeis lo ultimo de estos dias es la leche el desorden que tenemos.
Y evidentemente, no hay Unión, la Unión está en quiebra técnica.
-
- Usuario platino
Hombre,...ya que has tocado el tema, te explico. El triunvirato es una iniciativa privada que tiene dos líneas de negocio:pelentrindesahogado escribió:También el triunvirato vende granelon. Y más que van ha vender el año que viene si sigue lloviendo
1.-Por una parte, son productores y tienen fincas, con sus producciones hacen excepcionales aceites, que venden a precio de oro porque la calidad es indiscutible. Con ello defienden su producción.
2.-Luego está el negocio aceitunero, moliendo a sus proveedores y haciéndoles la gestión de venta del aceite. Con ello no solamente amortizan su negocio, sino que ganan dinero a espuertas.
En por ejemplo...tu grupo, el extra se lo quedan ellos y no se lo pagan a sus socios, ahí tenemos el ejemplo de JuanCar. Da lo mismo recojas la aceituna en octubre que en marzo.
Siendo las instalaciones y la maquinaria de los socios, el escandallo es prácticamente igual en un privado que en una cooperativa, cosa que no comprendo, porque mis amigos están forrados moliendo aceituna a sus proveedores, y el precio es el mismo, o inferior, que el escandallo de tu Grupo.
Y aparte, mis amigos no me venden chominadas y ganan dinero por la venta, ni me tienen el aceite apalancado un año. Cuando yo quiero vendo y cobro.
La gente se está dando cuenta ya de lo que es el Grupo, y van a volar bien lejos.
-
- Usuario platino
Enhorabuena.jossenii escribió:pues la cope de segundo grado ala que pertenece la mia parece que ya no pertenece a decoop , no se si se ha ido o la han echao , a ver si veo a alguno de la directiva y me cuenta la pelicula
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
esta claro que ahora todolivo ese va a resultar que ha inventado la rueda jjj es otro articulillo mas de los mercenarios mercacei, que se venden al mejor postor.. porque al super hay que lavarle la cara, que esta claro que nunca va a ser un sistema mas "eco" que los demás, no hay que ser muy listo para entender que a mas agricultura industrial, mayores huellas en todo, sea consumo de agua, fitos, emision de carbonos etc etc.. sobre el investigador ese que citan que le habran pagado para el marketing, que se ve que tambien va a descubrir la rueda, todo esto lo inició ya hace varios años la AEAC-Suelos vivos, con un gran proyecto sobre el balance de Carbono en olivar que debe estar ya casi finalizado..mentesa_bastia escribió:Pero hombre, ¿me vas a decir a estas alturas que todolivo ha inventado la rueda redonda...?.carlonso escribió:Pego esta noticia de las que Le gustan a Mente.
http://www.mercacei.com/movil/noticia/4 ... -seto.html
Esta gente lo que está es al loro de las subvenciones; por ahí he leído que Europa se va a tomar muy en serio el tema del CO2, van a circular billetes para reducir las emisiones a punta de pala, y todo lo que sea marketing y lavado de cara, bienvenido sea.
Para hacer un buen mulching, la madera no tiene que estar picada, el mulching es muy diferente al triturado. Lo suyo, sería un apero que en vez de martillos tuviese sierras, y los restos de poda fuesen como palotes. Luego está que ese triturado, ingresa a la tierra compactándose a causa del pisoteo de los tractoracos, y en esas condiciones de anaerobiosis los restos no se descomponen, o lo hacen liberando metano. Los restos de madera tienen que estar en superficie en contacto con el oxígeno, para que puedan actuar primero los insectos, y luego las bacterias y hongos.
Mirad, s,us dejo un artículo que habla al respecto. Enterrar vs descomposición en pilas. La última foto es el sistema perfecto. Se van haciendo pilas de restos a fin de que los insectos, bacterias y hongos, en contacto con el oxígeno, puedan actuar. Por ejemplo, el barrenillo, es un perfecto iniciador de la descomposición de la madera, y muchísimos más insectos.
Pero eso de picar los restos de poda, machacarlos, y luego pisotearlos, máxime en los terrenos arcillosos, lo único que crea es una loseta imposible de degradar. Con madera picada, y barro, hacían las casas los egipcios.
https://www.foroambiental.net/archivo/n ... sanitarios
por otro lado deberias clarificar un poco todo ese cacao de ideas.. fijar carbono, es eso, no emitirlo, si descompones o quemas los restos de poda, el C se escapa a la atmosfera.. por tanto se trata de no abrir la ventana a que se vaya el C.. que se haga enterrando los restos, o en una capa de mulching, afecta al tiempo que se va a estar fijando ese C, por supuesto, pero ya es un primer paso.
lo que esta claro es que quemando los restos, el carbono no se fija jj..se va corriendo jejej .... por tanto lo de quemar ya veremos cuanto lo permiten los europeos...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Al parecer el aceite de oliva ha sido el producto español mas exportado en 2017, creo por tanto que todos los aceituneros estamos de enhorabuena.Sera tambien por que se está reconociendo la buena calidad de nuestros aceites.Perdonad que no os ponga la noticia en si pero es que esto del ordenador y la informatica no es lo mio.
-
- Usuario medio
Señor mente, muy bien su alegato de defensa de los privados, pero como su nombre indica y tu lo reconoces, se están forrando a costa de unos y de otros. Te pongo un ejemplo del privado que me pilla más cerca, te puedes creer que le llevan aceitunas para molerlas para consumo propio y va el tio por arte de virlivirloque y te sirve un fantástico aceite del año pasado o un fantástico aceite mezcla de virgen extra y girasol
-
- Usuario medio
Y 20 pelas de molienda, encima
-
- Usuario medio
Los que defendeis los privados vivís en una burbuja, la tendencia desde hace muchos años es el mundo cooperativo. Y el que no lo quiera ver, es lo que hay
-
- Usuario Avanzado
pelentrindesahogado escribió:Los que defendeis los privados vivís en una burbuja, la tendencia desde hace muchos años es el mundo cooperativo. Y el que no lo quiera ver, es lo que hay

-
- Usuario Avanzado
Como se indicaba hace tiempo el aforo tiende a 1,2M
Igualmente se indicaba que el lampante bajaría y así ha sido
No me alegro para nada, simplemente hay que respetar las opiniones
Igualmente se indicaba que el lampante bajaría y así ha sido
No me alegro para nada, simplemente hay que respetar las opiniones
-
- Usuario Avanzado
Si no existieran las cooperativas, tendríamos k regalarle las aceitunas a los industriales.
Con respecto al hilo del foro, acabe la campaña, 45 días de tortura, 20.50 rendimiento medio
Con respecto al hilo del foro, acabe la campaña, 45 días de tortura, 20.50 rendimiento medio
-
- Usuario Avanzado
Hace unos años vendiamos la aceituna a las almazaras de Mora y nos pagaban una m***, lo que les daba la gana; hoy tenemos una cooperativa donde los italianos, que no creo sean tontos, se llevan el aceite un año si y otro tambien y por supuesto no creo que ninguna almazara me hubiese pagado el kg. de aceituna a 1 euro.Conclusión cada uno cuenta la feria según le va.