Buenas tardes quería ver vuestras opiniones sobre cruzar vacas limusinas o Pirenaicas u otros cruces con toros blonda se Aquitania.
Yo actualmente tengo Pirenaicas y me están empezando a parir del blonda y ni un solo problema a ver cómo se hacen los bichejos...jahaha
Cruzar con toro blonda en limusinas o Pirenaicas.
-
- Nuevo usuario
Re: Cruzar con toro blonda en limusinas o Pirenaicas.
No conozco el blonda, pero empieza poco a poco,y a ver cómo va el cruce
Con blonda los partos suelen ser mas faciles
Sera con algunos blondas porque otros de faciles nadaGongolaz escribió:Con blonda los partos suelen ser mas faciles
Rubensotillos escribió:Buenas tardes quería ver vuestras opiniones sobre cruzar vacas limusinas o Pirenaicas u otros cruces con toros blonda se Aquitania.
Yo actualmente tengo Pirenaicas y me están empezando a parir del blonda y ni un solo problema a ver cómo se hacen los bichejos...jahaha
En general el blonda tiene mas facilidad de parto que el charoles y que por supuesto que el azul belga,pero peor que el limusin,todo es elegir un toro con facilidad de parto,mas importante eso que sea mas optimo morfologicamente para tus vacas.Es el blonda una raza longilinea y de mucho tamaño.
-
- Usuario medio
si bombas de carne echale el bbelga,si quieres dormir tranquilo el angus. el padre le pone el 50% al animal pero la ubre de la madre es la que llena de carne el ternero.