Tractor y empacadora
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Tractor y empacadora
no soy marquista y no he tenido ni jd ni massey, pero he trabajado con ellos, mf de esa época no queda ninguno por esta zona, jd quedan varios, lo que puedo decir, es k mi deutz 7206 en tiro les daba pal pelo al 178y al 21 , en dirección y velocidad de hidraulico no, pero el deutz se levantaba una grada de 4,5m con 3 filas y rodillo y los otros no, ahora estará el pobre pasando una segunda juventud por marruecos. 

-
- Usuario medio
Te iba a preguntar que si estabas de broma, pero para afirmar eso es que no tiene ni pu.ta idea ni de tractores ni de bromas.juangimenez escribió:...............maraca como MF que ha hecho muy buenos tractores como el 1195 de aquellos tiempos que no tenia nada que envidiar a los 3135...............
El MF 1195 será con diferencia el peor tractor que fabricó MF y mira que ha sacado perrazos al mercado,
A raíz del lanzamiento del 1195, MF estuvo desaparecido del mercado español y prácticamente del europeo y las fabricas inglesas se dedicaron a fabricar modelos obsoletos para áfrica y el entorno mediterraneo
El lanzamiento del JD 3135 marcó una gran diferencia con el resto de tractores de todas las marcas que se vendían en España, si no por mérito del JD sí por la tecnología atrasada del resto de marcas.
A ese que dice que los Deutz tiraban.... pues que se informe, Los Deutz duros y económicos en combustible, sí tiradores nunca lo fueron
-
- Usuario experto
escribir sin saber y sin haber estado nunca trabajando en un tractor es mal fácil todavía, algunos que escriben últimamente en el foro solo han visto tractores de pedales o en videos de YouTube, y su mayor ilusión es criticar por criticar sin dar ninguna respuesta objetiva, en cuantos tractores te has subido??, y cuantas veces has trabajado labrando al surco ,para saber cual tira mas,
Pues realmente es asi el Deutz nunca a sido un tractor rápido para las labores,a sido de calidad eso no se discute,ahora ya la a perdido con las fusiones.Luego eso que dices del 7206 con esa rastra de esas dimensiones no te lo crees ni tu,esa la clavas y el tractor se para en seco
-
- Usuario medio
Gongolaz lo que ha dicho """ pero el deutz se levantaba una grada de 4,5m con 3 filas y rodillo y los otros no"""
y claro aquí el chiste está en llevarla clavada , pero como los demás no lo sabíamos pues para que vas a discutir con gente que te dice que un MF 1195 es un gran tractor o que un Deutz 7206 es un tractor de tiro.....
Manda narices que ahora mismo haya activos y en cabeza 2 hilos con el mismo título y nadie diga ni haga nada
Cada vez estoy mas contento con esto de ser un leecher,
y claro aquí el chiste está en llevarla clavada , pero como los demás no lo sabíamos pues para que vas a discutir con gente que te dice que un MF 1195 es un gran tractor o que un Deutz 7206 es un tractor de tiro.....
Manda narices que ahora mismo haya activos y en cabeza 2 hilos con el mismo título y nadie diga ni haga nada
Cada vez estoy mas contento con esto de ser un leecher,
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
,te das una vuelta y ves las marcas que están en el campo.Yo habre echo muchas mas pacas que muchos de vosotros,en cordones de paja que algunos no los habéis visto,o sea que a contar cuentos de que con 90 cv,y con esa empacadora se cagaban a los niños que se chupan el dedo[/quote]
gonzalez ,una cosa no me chupo el dedo opino lo que la vida y mis riñones conocen y lo puedo demostrar , en mi zona vega del jarama y el tajo de madrid a toledo nadie me puede enseñar nada en paquetes paja larga paja corta alfalfa y con empacadoras de verdad las batlle ,te puedo demostrar que los jd salvo para hacer la maniobra con el remolque en mi casa según entraban salían ofrecidos por el concesionario tajada ,por renting hay marcas por concesionarios hay marcas como por terrones hay siembras ,las chanclas para la terraza y las botas para el campo ,mi barreiros 7070 empacaba con una batlle 282 de trillo de martillos y tres pitas caña de maíz o paja para caballos a 20-22 kg de media ,a paquetes cuadrados no flojos ni revirados que muy poquita gente quería venir de jornal a mis paquetes ,no es lo mismo un paquete de 15 kg echos con una carretilla verde que a 20 kg con maquinas rojas , si tu me traes un 2140 nuevo o reparado yo pongo la maquina y eliges que quieres alfalfa caña o paja ,si dudas de mi maquina trae un juego completo de jd .no es lo mismo en un rastrojo hacer 50 paquetes que 35 hay es donde están los huevos de la gallina ,eso si mi barreiros ya caduco pero si me lo igualas me sobra .no te imaginas la de vueltas que pase de remolinos por el secano juntando maraños o tirar agua con cuba de noche al alfalfa y empacar 1-2 horas después por no haber rocio als 9-10 de la mañana cambiar de maquina y al secano ,muy importante jamás empacaba si escedia la humedad aquí hubo expertos que tuvieron que tirar hasta de bomberos del calentón al guardar el alfalfa ,hoy veo que empacan a cualquier hora y cualquier cosa sera por la cabina climatizada por que saber que hacen no lo saben algunos no es lo mismo alfalfa con hoja que cañote verde .a para a comer y una siesta con deposito y medio los jd paran mas veces .hay labores que unas maquinas si otras no y este uno de esos casos .cuantos jd cascaron sacando agua ,hay ebros con 40-50 años que siguen sacando agua .la jd no es una maravilla con la toma de fuerza .aqui se decian mira la humera seran comanches o JDS ..........
gonzalez ,una cosa no me chupo el dedo opino lo que la vida y mis riñones conocen y lo puedo demostrar , en mi zona vega del jarama y el tajo de madrid a toledo nadie me puede enseñar nada en paquetes paja larga paja corta alfalfa y con empacadoras de verdad las batlle ,te puedo demostrar que los jd salvo para hacer la maniobra con el remolque en mi casa según entraban salían ofrecidos por el concesionario tajada ,por renting hay marcas por concesionarios hay marcas como por terrones hay siembras ,las chanclas para la terraza y las botas para el campo ,mi barreiros 7070 empacaba con una batlle 282 de trillo de martillos y tres pitas caña de maíz o paja para caballos a 20-22 kg de media ,a paquetes cuadrados no flojos ni revirados que muy poquita gente quería venir de jornal a mis paquetes ,no es lo mismo un paquete de 15 kg echos con una carretilla verde que a 20 kg con maquinas rojas , si tu me traes un 2140 nuevo o reparado yo pongo la maquina y eliges que quieres alfalfa caña o paja ,si dudas de mi maquina trae un juego completo de jd .no es lo mismo en un rastrojo hacer 50 paquetes que 35 hay es donde están los huevos de la gallina ,eso si mi barreiros ya caduco pero si me lo igualas me sobra .no te imaginas la de vueltas que pase de remolinos por el secano juntando maraños o tirar agua con cuba de noche al alfalfa y empacar 1-2 horas después por no haber rocio als 9-10 de la mañana cambiar de maquina y al secano ,muy importante jamás empacaba si escedia la humedad aquí hubo expertos que tuvieron que tirar hasta de bomberos del calentón al guardar el alfalfa ,hoy veo que empacan a cualquier hora y cualquier cosa sera por la cabina climatizada por que saber que hacen no lo saben algunos no es lo mismo alfalfa con hoja que cañote verde .a para a comer y una siesta con deposito y medio los jd paran mas veces .hay labores que unas maquinas si otras no y este uno de esos casos .cuantos jd cascaron sacando agua ,hay ebros con 40-50 años que siguen sacando agua .la jd no es una maravilla con la toma de fuerza .aqui se decian mira la humera seran comanches o JDS ..........
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario medio
Carlos no me hables del 3135 que en el me salieron los dientes es el primer tractor con el que empece a trabajar fue uno de esos dos veces se le picaron las camisas las segundas porque en la casa me las pusieron piratas la TF casco mi padre ya estaba harto y lo cambiamos por un Fiat 110 90 y ese si que salio bueno ,en mi pueblo en aquellos tiempos el 90 por ciento de los tractores eran JD de la serie 20 ,30 o 40,estas series son casi iguales ya solo quedan 2 un 2120 y un 3140 ,MF solo habia 2 los dos 1195 y aun estan,porque no me digas yo nunca tuve uno solo digo lo que veo, ahora el 90 por ciento son CASE o NH ,JD solo 2 un 6920 y un 7530 los dos autopower o como se llame y los dos a cascado el cambio ,el porque no me digas.
Si te cascaron las camisas fue por echarle agua del grifo,que bien claro te lo decían que le echaras anticongelante,asi hubieses tenido camisas para toda la vida.Si en tu zona no se ven John deere es por que para tener uno hay que arrascarse bien el bolsillo
En tu zona vega del jarama y el tajo hay lo dices bien,ven con tu 7070 por esta zona con laderas y zona montañosa y en la primera vuelta que das al campo ya estas en el fondo del barranco con los frenos que tenían los Barreiros,aqui an venido pajeros de Soria y Zaragoza y no empacaban mas que lo llano en cuanto veian una ladera para atrás,que todos se las daban de buenos tractoristas pero en cuanto se ponía la cosa jodida los c*** pa corbata,ahi a meterse nosotros con nuestros John deeres que habíamos mamado el terreno desde pequeños
-
- Usuario experto
Las camisas de los Jd se agujerean con anticongelante y sin el porque es un problema endemico de esos motores de cavitacion,la unica diferencia es que con agua se agujerean un poco antes.
A mi no se me a agujereado nunca ninguna,siempre con liquido refrigerante y ningún problema y bien que los apretaba que no me gusta ir al campo a pasar el tiempo
-
- Usuario experto
Es que ya nos ha quedado claro que lo tuyo y lo de tu tierra siempre es lo mas mejor....pero al resto de los infames mortales se nos averian.
-
- Usuario experto
por lo menos algunos se leen bien los mensajes que escribo, lo de poder arrastrar esa grada, es cosecha propia de gongolaz, no la arrastraría ni cuesta abajo, quizá en ARBONIES O MURILLO LONGUIDA??, y nunca he dicho que el deutz 72 sea un gran tractor de tiro, solo he dicho que al mf 178 y al 2135 a tirar les daba pal pelo , ahora va ha resultar que los tractores de 70cv y 4 cilindros , son tractores de tiro, EL MENSAJE tenia una verdad con trampa para que entraran al trapo los leecher y asi suban mas mensajes al foro---
- Marhermi
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Un leecher es la denominación que se le ha dado a ciertos usuarios que se caracterizan por intentar aprovecharse de los recursos de los demás sin colaborar ni aportar nada, o de manera muy ínfima.Valentin31 escribió:lo de leecher no se que es pero a mi me suena a algo relacionado con vacas no se..
Aquí las gradas las usamos para trabajar,no para llevarlas al alza de paseo,de todas formas el hidráulico del 2130 era muy bueno y yo creo que levantaría tanto como el 7206,ademas de donde eres tu la tierra es mas suave
Valentin no te piques,aqui se coje mas que en lo tuyo por que llueve mas,no por que seamos mas listos,lo tuyo se parece mas a un desierto
-
- Usuario experto
No se parece a un desierto,lo es.
-
- Usuario experto
O sea,viene a ser lo que en mi pueblo denominamos "tocahuevos" pero en version virtual no? ...gracias Mahermi,hoy ya he aprendido una cosa masMarhermi escribió:Un leecher es la denominación que se le ha dado a ciertos usuarios que se caracterizan por intentar aprovecharse de los recursos de los demás sin colaborar ni aportar nada, o de manera muy ínfima.Valentin31 escribió:lo de leecher no se que es pero a mi me suena a algo relacionado con vacas no se..
-
- Usuario medio
Gracias por la aclaración , ahora ya sé lo que es un leecher.
Desde el primer día lo dije, en casi todos los mensajes lo recalco, ................ alguien se equivocó de forma muy flagrante y sigue y sigue .... y sigue ... y sigue.............
Desde el primer día lo dije, en casi todos los mensajes lo recalco, ................ alguien se equivocó de forma muy flagrante y sigue y sigue .... y sigue ... y sigue.............
Gongolaz,si dices que los JD son buenos para laderas y montaña,o es que no has montado nunca en un tractor de otra marca o no has visto una ladera!!
Los JD se alzan de manos en un parpadeo.
Si no vete a la zona de Alcala la Real y pregunta cuantos JD hay trabajando en aquellos olivares,que da miedo mirar desde abajo.
Los JD se alzan de manos en un parpadeo.
Si no vete a la zona de Alcala la Real y pregunta cuantos JD hay trabajando en aquellos olivares,que da miedo mirar desde abajo.