Tractor y empacadora
Re: Tractor y empacadora
Ni forofismo ni nada a ver si ahora un BARREIROS 7070 va tener mejor toma de fuerza que un JOHN DEERE 3130 LS.O mejor hidrualico,o mas fuerza,vamos que los pones juntos y cuando uno arranca al otro ni lo ves por donde va
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No he trabajado con empacadoras grandes pero si un tractor es de los mejores en tiro, como es el JD no entiendo que a la toma de fuerza no rinda como otros.
La toma de fuerza cuando esta conectada va a una con el motor no?
La toma de fuerza cuando esta conectada va a una con el motor no?
-
- Usuario medio
Y a los mismos caballos el JD también es de los que mas PAR daban que para el cardan igual es mas importante.
-
- Nuevo usuario
Estoy deacuerdo en que la cilindrada es un factor mas importante que los caballos.
Pero las empacadoras modernas de ultima generacion tipo big baler o las nuevas de john deere L330 piden menos potencia al tractor que las antiguas bb940 o similares?
Que opinais?
Pero las empacadoras modernas de ultima generacion tipo big baler o las nuevas de john deere L330 piden menos potencia al tractor que las antiguas bb940 o similares?
Que opinais?
-
- Usuario experto
La potencia va con lo que aprietes...si la bb aprieta,necesita cavallos,la potencia que necesite la cafetera de la JD no es representativo ni comparable,pues nada tiene que ver con la nh
-
- Usuario experto
Por cierto una Batlle con un Mf 178 se merienda a un jd 3130 donde quieras y cuando quieras....que de otra cosa no sabremos,pero venimos con los huevos "pelaos" de empacar
-
- Usuario medio
Gongolaz se te ve un tipo sincero y que dice verdades como puños, sobre tractores y multiniks, lo que pasa es que cometiste el error de entrar en el foro ese de Tabarnia (diciendo también verdades)que tan malas consecuencias trajo y ahora los gurus ( que están compinchaos tácitamente ) no te lo perdonan
Hay que ir de leecher como yo, (A ver si me entero lo que es)
Hay que ir de leecher como yo, (A ver si me entero lo que es)
-
- Usuario experto
Empaca mil veces mejor un New Holland que un Jonh Deere. Gente de mi zona que se dedica a empacar a terceros les veo con un New Holland, otro con un Deutz, pero ninguno con John Deere. Los John Deere tienen otras virtudes como la hidráulica y te lo digo porque lo he probado. El 3130 LS que dice Gongolaz con la pala se merienda al Fiat 9080 mío siendo el John Deere 10 años más antiguo.
Esto es como la vida. Todo tiene sus virtudes y sus defectos y cada uno tiene que elegir acorde con eso.
Esto es como la vida. Todo tiene sus virtudes y sus defectos y cada uno tiene que elegir acorde con eso.
.
-
- Usuario experto
para gustos son los colores, el que me empaca tiene un new hollan t7 de 200cv con una bb 900 y un jd 7830 con una krone y dice que para empacar mejor el jd y estos empacaran mas de 25000 pacas con cada maquina al año, hay otro que lleva una clas con un 8300.
Vamos el MF 178 me vas a contar tu a mi,a ese lo he puesto fino con un J D 2130,labrando en la misma pasada le tenia que estar esperando en la esquina un rato para dar la vuelta,con que me lo vas a comparar con los 92 cv del 3130,estamos en carnaval no en los santos inocentes
-
- Usuario experto
estamos empacando no labrando.... y labrando desde luego un 2130 no se le arrima ni de coña al 178 y lo se de primera mano porque tengo los 3 igual en tu pueblo es todo al reves, pero en el mio es asi.De hecho mi 178 trabaja casi a diario y el 2130 esta aparcado en una nave que hace que no lo toco 3 o 4 años...fijate el cariño que le tenemosGongolaz escribió:Vamos el MF 178 me vas a contar tu a mi,a ese lo he puesto fino con un J D 2130,labrando en la misma pasada le tenia que estar esperando en la esquina un rato para dar la vuelta,con que me lo vas a comparar con los 92 cv del 3130,estamos en carnaval no en los santos inocentes
Vamos que asta ahora pensaba que sabias algo de tractores,pero ahora con estos comentarios me estas haciendo dudar, no te quería hablar de la hidráulica,por que hay ya no hay ni color
Y si halamos de dirección y manejo en maniobras hasta me da risa
-
- Usuario experto
La dirección y la hidráulica no empujan al tractor para que ande mas deprisa, el JD es lo único que tiene, hidráulico y dirección fina...mientras no tenga ninguna fuga interna, claro.
El nervio, tiro y bajo consumo del Perkins, no es comparable al del Jd por no hablar de que en el Jondi acabas el dia loco del ruido que hace aquel motor.
Luego en el camino el Massey aun corre algo y ronda los 30, el otro 25 y gracias, porque si aceleras mas parece que el motor va a salir disparado como un cohete.
El nervio, tiro y bajo consumo del Perkins, no es comparable al del Jd por no hablar de que en el Jondi acabas el dia loco del ruido que hace aquel motor.
Luego en el camino el Massey aun corre algo y ronda los 30, el otro 25 y gracias, porque si aceleras mas parece que el motor va a salir disparado como un cohete.
Y hablando de empuje y fuerza todos esos tractores tenían un motor que si les pisabas el acelerador bien,salían como cohetes,cosa que el motor ese perquins no lo tenia
-
- Usuario medio
Valentin31 escribió: El nervio, tiro y bajo consumo del Perkins, no es comparable al del Jd .
Respeto que no te gusten los JD pero no hace falta que tires tu prestigio en este foro por decir cosas que hasta mi vecino que es contable en el ayuntamiento te puede rebatir.
Vale más un JD averiado que un MF sin avería, en todas las épocas, modelos y potencias.
Los MF gracias a que los buscan los marroquís y se los llevan para allá que si no estaban las eras y corrales llenos de chatarra colorada. Y que sepas que no se los llevan porque sean buenos, si no porque ciertas familias afines a la realeza marroquí tienen la exclusiva de los repuestos de MF y Deutz allí , amen de que tienen el tinglao montao para poner pegas a toda la maquinaria que no sea de esas marcas.
Si me equivoco y no estas de acuerdo te recuerdo que soy un leecher.
-
- Usuario experto
Prestigio? Que va hombre....si yo aqui solo entro a pasar el rato,lo de leecher no se que es pero a mi me suena a algo relacionado con vacas no se...
Respecto a motores sera que me tocarian los especimenes raros....pero sigo opinando lo mismo y no me voy a creer lo contrario,porque lo vivo a diario y es lo que hay,Jd 2130,3130 ls, y 3140 eso su valor comercial es chatarra y de hecho no los quieren ni los moros,ni los arabes,ni turcos ni egipcios ni sudamericanos...alguno se llevan los rumanos,pero eso si,pagan a peso y precio de hierro.

Respecto a motores sera que me tocarian los especimenes raros....pero sigo opinando lo mismo y no me voy a creer lo contrario,porque lo vivo a diario y es lo que hay,Jd 2130,3130 ls, y 3140 eso su valor comercial es chatarra y de hecho no los quieren ni los moros,ni los arabes,ni turcos ni egipcios ni sudamericanos...alguno se llevan los rumanos,pero eso si,pagan a peso y precio de hierro.
-
- Usuario medio
Ya sabemos que a los fanaticos de JD cuando hablan mal de un JD parece que estan hablando mal de vosotros pero tampoco es para tirar por el suelo a una maraca como MF que ha hecho muy buenos tractores como el 1195 de aquellos tiempos que no tenia nada que envidiar a los 3135 y ahora los 7700 con motores AGCO y cambio DYNA6 a un precio mas economico que JD tampoco tiene nada que envidiar a los M ni a los R que para el precio que llevan tampoco se pasan
Gongolaz,decir que un JD 2130 tira mas que un maasey 178... a mi me suena a querer calentar a Valentin,por que el JD no le arrima ni agua al MF.
Aparte de que el JD,a las dos de la tarde biene para casa sin gasoil y el 178 hecha la tarde.
Recuerdate que modelos dieron fama a JD... y muchos de ellos todabia funcionan,pero que lastima,tenian motor perkins!!
Aparte de que el JD,a las dos de la tarde biene para casa sin gasoil y el 178 hecha la tarde.
Recuerdate que modelos dieron fama a JD... y muchos de ellos todabia funcionan,pero que lastima,tenian motor perkins!!
Por aqui habian muchisimos MF y Ebros con motor perkins,todos ellos con muchisimas horas y los poquitos JD que entraron de las series 30 o 35 pasaron desapersibidos.
Los Marroquis buscan tractores baratos,economicos,fiables y facil de arreglar. Lo de la exclusiva de repuestos es un cuento chino,ellos se fabrican el 60% de las piezas a mano.
Los Marroquis buscan tractores baratos,economicos,fiables y facil de arreglar. Lo de la exclusiva de repuestos es un cuento chino,ellos se fabrican el 60% de las piezas a mano.