Tractor empacadora

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
JCarlos1988
Usuario medio

Re: Tractor empacadora

Mensaje por JCarlos1988 »

Me compro un tractor de 200 cv, total solo cuesta 13.000€ más que el de 150 que es el adecuado)..... ya que tenemos buen tractor y tiempo; ¿vamos a regalar la paja? ¡¡vamos hombre no me jo.das!!! compramos la empacadora ...pinpan pinpan .... un montón aquí , otro en la otra punta del campo, No lo vendas ahora véndelo en invierno que vale más............se anuncia en internet... me llaman dicen que a 7 pesetas, pero si fulano lo ha vendido a 8,5....llueve se moja las 2 filas de arriba... viene el cvomprador el primer día con dinero..... el segundo con el yate (yatepagaré) ...... como no paga te deja la pella de cuatro camiones sin cobrar.... se llevó las buenas y te dejó el montón revuelto y con las de arriba...encima se averió el puente delantero del tractor de la pala.....al final mier.da

Ganó el que vendió la empacadora , el de la cuerda y el del taller....

Bien claro lo está diciendo hasta el Presidente del Gobierno: ¿¿¿CENTIMO QUE PILLEIS A LA TALEGA QUE VIENE CHIPIREANDO!!!
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Todos tenemos razón, cada uno en su casa maneja él barco como puede.....
Yo no tengo empacadora, pero si fuese ganadero no me lo pensaría, pongamonos en situación: se siega forraje o heno, se hilera, llamamos al empacador, este como esta en campaña de forraje tarda en venir, cae un chaparrón y se jodió él tener buen género....( si llevas poca tierra descartado empacadora)
Terraconensis
Nuevo usuario

Mensaje por Terraconensis »

Hay cosas que las hace, y maquinas que las compra, precisamente el que tiene poco que perder. En el campo eso se ve mucho.

Quien tiene una explotación más o menos rentable y una línea de negocio estable dentro de las circunstancias aborrece las aventuras y lo de comprar chatarra ni se lo plantea.

A una explotación ganadera no la hace rentable una empacadora en el 98% de los casos , dicho esto a cualquier explotación ganadera le interesa tener lo más cerca posible a unos cuantos iluminados que se hayan comprado una macroempacadora , por supuesto.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Discrepo
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

una explotación ganadera k no hace forraje en seco, no es necesaria una empacadora, los fardos de paja en el verano te los hace cualquiera, pero si haces forraje en seco si o si hay que tener una, es muy complicado que el vecino con empacadora lo tengas siempre a tu disposición, teniéndola a veces es difícil recogerla bien, como para recoger fiemo y pagarlo como paja buena
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Terraconensis escribió:Hay cosas que las hace, y maquinas que las compra, precisamente el que tiene poco que perder. En el campo eso se ve mucho.

Quien tiene una explotación más o menos rentable y una línea de negocio estable dentro de las circunstancias aborrece las aventuras y lo de comprar chatarra ni se lo plantea.

A una explotación ganadera no la hace rentable una empacadora en el 98% de los casos , dicho esto a cualquier explotación ganadera le interesa tener lo más cerca posible a unos cuantos iluminados que se hayan comprado una macroempacadora , por supuesto.
Yo no se que tipo de explotaciones ganaderas conocéis vosotros pero muchas que yo conozco llevan más de 200 has,bajo esas premisas una empacadora en propiedad es fundamental.
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Si te haces tú propio forraje, ya sea seco o silo, tienes que tener tu máquina propia, no descarteis las rotoempacadoras, si no...., Todo el mundo a la vez, amenaza lluvia,........, Problemas, para mí es imprescindible tener maquina, cada uno que elija la que mejor le venga, pero en propiedad.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

cada uno conoce su casa ,nadie del oficio discute que un ganadero necesita maquinaria , pero según sus instalaciones zona y edad ,un ganadero en una zona de secano sin verde es nefasta la compra de empacadora gigante ,la tendrá en marcha 30 días al año necesita un tractor mas grande con pala que igual sus naves son bajas y necesita mantener el viejo para sacar cuadras,o tirar de terceros todas las comidas un dumper o una pala para echar paja ,cada 3 temporadas tirar a la basura el montón entero si-o-si por que se moja .la edad es importante una persona con 55-60 años y como esta el tema no lo amortiza ,si es verdad que si se dispone de verde es rentable por que ya no son 30 días sino 60 y acorde con el tiempo para autoabastecerse ,lo demás en mi casa no me cuadra una máquina y tractor grande para reventa de forrajes o como las cosechadoras para cambiar dinero están los bancos ,prefiero mantener lo viejo al dia de marcha pagar jornales en campaña por que mañana si me caliento la cabeza pesa y vale igual el kg de hierro nuevo o viejo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Forcadela
Usuario medio

Mensaje por Forcadela »

Tener maquinaria propia tiene muchas ventajas, aunque una empacadora gigante para una explotación ganadera no creo que sea rentable, pero hay otras opciones, sin necesidad de tener un tractor de 200 cv, como las rotoempacadoras. Yo, por ejemplo, tengo una que llevo con un 2850, que es el único tractor que tengo, y hago unos 1100 rollos al año, cuando quiero y sin que se me eche a perder el forraje. Ya tiene 8 campañas y ni una avería.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

La rotoempacadora tiene sus ventajas,si vienen lluvias y empacas un poco húmedo las puedes dejar en el campo tal como se empacan y apenas se mojan.Para un ganadero pequeño es una opción, necesitas un tractor de pocos caballos y apenas dan averias.
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Para mí es la mejor opción, la rotoempacadora, el único problema el transporte y almacenaje, ocupan más para los mismos kg, y se transportan peor, pero cuando las coges el tranquillo puedes funcionar perfectamente, también tiene sus ventajas, con un tractor pequeño puedes empacar, es más barata que una empacadora normal, menos averias,.
Responder