Motosierras
Re: Motosierras
buena coleccion tiene el del video.
gavira,las tuyas como van?
gavira,las tuyas como van?
los numeros no les hagas mucho caso,puede ser cosas del fabricante.
si son del mismo paso galga y medida,,y no tengan tramos agarrotados,,aprovechalas.
de todas formas,por el precio que tienen las cadenas a veces es mejor no complicarse.
si son del mismo paso galga y medida,,y no tengan tramos agarrotados,,aprovechalas.
de todas formas,por el precio que tienen las cadenas a veces es mejor no complicarse.
en el fondo tienes razón, de hecho, al finde pasado tiré a la chatarra un par de ellas, por eso mismo, pero estas están mejor aparentemente, asi que se van a pasar la noche en gasoil, y mañana las limpio, y si son seguras, las usaré para madera sucia, que junto al tocón siempre desafilo las buenas,(quieras que no, al final siempre pillas algo de tierra, o peor, piedras) y así pongo una de estas y arreando.
https://youtu.be/cBi0E9D11QQ
Bien ay algunas ay más
Bien ay algunas ay más
https://www.dropbox.com/s/crsfzw04e8qll ... 9.mp4?dl=0
Aquí algunas de las mías
Aquí algunas de las mías
-
- Nuevo usuario
pues al final me he comprado dos 562xp a 615 cada una.
me ha parecido un buen precio y las he comprado.
en el precio has acertado seguro.gonzaloicr escribió:pues al final me he comprado dos 562xp a 615 cada una.
el modelo elegido,,creo que tambien.
aunque no comentaste de la compra de 2 maquinas,y podrias haber incorporado una de ellas de 70cc aprox,,por tener mas variedad en cilindradas.
-
- Nuevo usuario
la otra es para un amigo mio.jejeje
con esas tres ya me sobra,ya q yo no me dedico a esto profesionalmente.
en el precio he apretado todo lo q he podido,intente sacar las 2 x 1200 pero me fue imposible.
con esas tres ya me sobra,ya q yo no me dedico a esto profesionalmente.
en el precio he apretado todo lo q he podido,intente sacar las 2 x 1200 pero me fue imposible.
-
- Usuario platino
El juguetito para los amantes de las sierras
Bosch Easycut 12v.
https://www.youtube.com/watch?v=aAIhLPc7t4s
Bosch Easycut 12v.
https://www.youtube.com/watch?v=aAIhLPc7t4s
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
vaya colección! y preciosas vistas. gracias por compartirlo. (¡cual es la primera bestia de la izquierda? vaya bicho)Gavira escribió:https://www.dropbox.com/s/crsfzw04e8qll ... 9.mp4?dl=0
Aquí algunas de las mías
Es una 395xp ay tres y la 2188cs jonsered también está ay
https://www.dropbox.com/s/lzp84hbprscml ... 4.jpg?dl=0
Aber que tal sale esto
Aber que tal sale esto
gavira,,no me gusta la rajadora vertical.
si hubieras probado una horizontal,no compras esa ni loco.
ademas de,este tipo de maquinas,es mas rapido si tu manejas las rodajas sin tener que soltarlas y las vas cortando justo segundo a segundo a la medida que quieras.
la 2188 no veas como tira.
en los ultimos cortes solo con la inercia acaba el corte,,
si hubieras probado una horizontal,no compras esa ni loco.
ademas de,este tipo de maquinas,es mas rapido si tu manejas las rodajas sin tener que soltarlas y las vas cortando justo segundo a segundo a la medida que quieras.
la 2188 no veas como tira.
en los ultimos cortes solo con la inercia acaba el corte,,
La 2188cs jonsered la tengo un poco preparaita tiene algunas cositas echa sele pueden aser más pero ya asín da susto es un pepino da gusto oírlo trabajar en el video no se aprecia como suena
https://www.dropbox.com/s/ydbrw9ild3vb7 ... 1.mp4?dl=0
Bpr aki la tienes trabajando
Bpr aki la tienes trabajando
pues trabajo, se ve que quita trabajo...podeis poner video de una horizontal para ver diferencias?? supongo que la horozontal tambien será mucho mas cara.
( la mia es vertical, hacha, cuñas, y mazo..
)
( la mia es vertical, hacha, cuñas, y mazo..

esta de gavira parece estar algo mas preparada,pero lo normal es que tengas que actuar sobre la palanca del distribuidor,por lo que solo te deja una mano libre.
ademas de,la madera no suele tener los cortes rectos y al ponerla en la maquina no asientan derechos,,cuando encuentra algo duro,,tiende por la presion a re-colocarse o escurrirse incluso caerse.
defecto tipico de estas maquinas,,que estar rajando madera a la altura(mas o menos)de la cintura-pecho y cuando aprieta sobre duro,puede salir disparada como una bala de cañon.
no tienes proteccion para evitar el golpe,,y no es pequeño por cierto.
yo con la mia,tienes un chapon de 8mm,delante,por lo que si sale disparado un trozo,no puede darte.
si que he visto,al tipico miron que se presenta a ver que y como lo haces,salir disparado un trozo y darle en el pecho y tirar al suelo al susodicho.
en una de esas,salio uno disparado,con tanta suerte que me cogio un dedo(el gordo izquierdo)entre madera y madera y bueno,40-50km xh una bala de cañon que viene a tu encuentro,me destrozo el dedo.
ademas de,la madera no suele tener los cortes rectos y al ponerla en la maquina no asientan derechos,,cuando encuentra algo duro,,tiende por la presion a re-colocarse o escurrirse incluso caerse.
defecto tipico de estas maquinas,,que estar rajando madera a la altura(mas o menos)de la cintura-pecho y cuando aprieta sobre duro,puede salir disparada como una bala de cañon.
no tienes proteccion para evitar el golpe,,y no es pequeño por cierto.
yo con la mia,tienes un chapon de 8mm,delante,por lo que si sale disparado un trozo,no puede darte.
si que he visto,al tipico miron que se presenta a ver que y como lo haces,salir disparado un trozo y darle en el pecho y tirar al suelo al susodicho.
en una de esas,salio uno disparado,con tanta suerte que me cogio un dedo(el gordo izquierdo)entre madera y madera y bueno,40-50km xh una bala de cañon que viene a tu encuentro,me destrozo el dedo.
si, teniendo en cuenta que trabaja a presión, es lógico que en x circunstancias salgan trozos volando..y que tal el dedo?.
por cierto, me han traido una husqui 455 a engrasar y afilar, y le faltaba una aguja al rodamiento!! como puede perderse, si no tiene a donde ir? porque le pasaria eso, si no tiene ni muchos años, ni muchas horas?
por cierto, me han traido una husqui 455 a engrasar y afilar, y le faltaba una aguja al rodamiento!! como puede perderse, si no tiene a donde ir? porque le pasaria eso, si no tiene ni muchos años, ni muchas horas?
el dedo revento por 4 partes.la ultima falange desintegrada y a quedado algo deformado,,pero bien dentro de lo que cabe.lobobueno escribió:si, teniendo en cuenta que trabaja a presión, es lógico que en x circunstancias salgan trozos volando..y que tal el dedo?.
posiblemente esa aguja se haya perdido al montar el rodamiento,o,haya quedado trabada y se a hecho pedazos saliendo despedidos.
la madera de olivo es muy puñetera para esto de rajarla,sobre todo los centenarios,,que son lo que suelo trabajar,muy retorcida,nudos,muy deforme,los cortes de los extremos no son rectos y la presion hace que ella sola busque su,,punto-linea recta de encuentro con la cuchilla o al apretar se tuerza, o intente salir despedida,o simplemente la cuchilla la corta en vez de rajarla por sus vetas.