ESPALDERAS
HOLA A TODOS ME GUSTAria que algien me diera informacion sobre la variedad verdejo ya que voy ha plantar 3 hectareas y en mi zona Ciudad Real apenas hay nada. sobre lo que produce que pie se adacta mejor y enfermedades mas provables &nb sp; &nb sp; &nb sp; &nb sp; &nb sp; &nb sp; &nb sp; &nb sp; &nb sp; &nb sp; &nb sp;
la verdad es que hay poca información sobre el verdejo en nuestra zona(soy de la solana) yo he puesto este año 16000 plantas de verdejo en espaldera con ricter 110 y hasta la fecha esta muy bien, como ves mi experiencia es corta pero por lo que he visto y leido es una variedad que se puede adaptar a nuestra zona pero no te creas que la producción es la de un airen mas bien parecida a un tempranillo ,tiene una buena graduación en azucar y poco mas este año voy a plantar 5 hectareas de sauvignon blanc para variar tiene una producción regular y el vino es de mucha calidad, un saludo
Estimado Juan:
En relación al verdejo, le informo que actualmente se está demandando esta variedad de uva bastante en La Mancha. Pertenezco a una familia de viveristas de Navarra y creo que puede ser muy buena alternativa al airen. Está por ver si el vino evolucionará en esa zona igual que en Rueda donde están muy contentos.
Atentamente,
Aitor Sanz de Galdeano
Tfno 637 880 245
e-mail: aitorsanzdegaldeano@hotmail.com
En relación al verdejo, le informo que actualmente se está demandando esta variedad de uva bastante en La Mancha. Pertenezco a una familia de viveristas de Navarra y creo que puede ser muy buena alternativa al airen. Está por ver si el vino evolucionará en esa zona igual que en Rueda donde están muy contentos.
Atentamente,
Aitor Sanz de Galdeano
Tfno 637 880 245
e-mail: aitorsanzdegaldeano@hotmail.com