Ayuda olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Ayuda novato llevando olivar

Mensaje por PIONIER »

¿ Tienes algo de maquinaria, trabajas en otra cosa, tienes tiempo? Por qué 30 Ha ya es un olivar grandecito.
Defiendo a quien me defiende.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Matías, cuantos años tienen los olivos, y cuantos metros puestos unos del otro, bien venido.
juancardelga
Usuario dorado

Si para este año no Le han hecho nada, métele abono compuesto al suelo, una poda, cuando pasen ya estos fríos, pero una limpia, al lado se la autovía no estarán no?
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

No se yo si vas a ser capaz de llevar 30ha de olivos tu solo si no sabes abonar, chuponear, talar, tirar herbicidas, recoger aceitunas... Igual deberías plantearte un par de años mas de arrendamiento mientras aprendes como se hace.
.
juancardelga
Usuario dorado

Mathis! Tu solo no puedes y menos en 3 o 4años, si estuvieras cerca alguno te podria asesorar, mas o menos , yo estoy cerca de iznajar, que es tipico de picudo! Y es muy sencillo si tienen mucha madera darle caña! Y si estan muy bien de ramon y no sln muy altos una limpia! Y el rendimiento es bueno, luego , un abonado si es picudo 15-15con nitrogeno del 21,reliado mitad y mitad, sale mas economico, y menos kilos a hechar por olivo, con esa edad lo puedes hechar con abonadora, si tienes menos de 40años te aconsejo que te vayas a la oca, o a cabra a el cifa de cabra camino Doña mencia, y te apuntes a joven agricultor, pides tus ayudas y compres toda la maquinaria, te daran un paston, en fin eso es para tener un gestor y que te apuntes a asjaa y te asesoran mas cerca,
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Si, en asaja seguro que sin saber como trabajas te animan a entramparte para toda tu vida y la de tus hijos y no,no te van a dar tanto paston.....30h x lo que dices hay corte...si solo tienes ese tipo de cultivo lo puedes llevar,,,lo primero es saber que produccion tienes a partir de hay echas cuentas,,,si la gente que lo lleva lo lleva bien no puedes hacer mucho mas,,,mantener eso,,
Intenta partir trabajo es decir poda mita y mita,,lo demas se lo vas a tener que hacer a todos por igual...
Lo mas importante es saber producion por que con eso vas a saber si puedes dar jornales y obradas, hasta que tu te montes,si al final lo piensas estaras algunos años ganando algo menos o no segun,tu no vas a tener que pagar maquinaria pero les vas a tener que pagar a otros y vas viendo como te sale la cosa..pero 30ha de olivar tiene gasto,entre abonos, tratamientos y jornales...si no lo haces tu.
Pero vamos que tambien lo da el olivo es muy agradecido pero claro contra el tiempo no podemos hacer nada
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

30 hectáreas de olivos no se llevan en cuatro ratos requiere tiempo y el olivo no ves los resultados de un año a otro si no tienes nada de maquinaria y ni conocimientos arrendadas y es lo mejor
juancardelga
Usuario dorado

Si mete jornales y abonos y fitosanitarios ,cuando le quite todo eso hecho por fuera! Se lo llevan todo! Tienes que provar tuuuu! Si no no te es rentable, asaja cobra 129euros, por eso, mas o menos, te hacen la pac y todo, te asesoran , sobre joven agricultor y ellos te arreglan los papeles, la pac sera el 50por ciento mayor a la media de los derechos, y por laeso punta lade maquinaria sera gratis! No te costara casi nada! Tractor, mas vibrador de olivos, mas un gomas para llevarla, mas un remolque, atomizador, y una barra del liquido del suelo, con 150000euros tienes, eso es bruto, si eres joven la pac te daran para pagar eso poco a poco sin problemas y con la cosecha vas llevando el olivar, y podras disfrutar de tu maquinaria nueva sin problema, y si encima te sacas joven agricultor ,te sueltan el 50 o 70% de esa maquinaria, ademas a lo mejor te dan un dinero a parte, la cuestion es que la maquinaria te saldra gratiss!pero habla con asaja, y que te apunte a los cursos si eres joven! Ya veras como te ilusionas y ganas dinero pronto! No lo dejes! Hazlo ya este año que tienes tiempo, tienes 2años para hacer el curso! Y asaja no te va a arruinar,el que te arruinas eres tu! Pero que si la finca es tuya, te aseguro que no te arruinas, ademas es que si eres joven menor de 40años lo qgradeceras, yo no la pude pillar! Y me jodio! Pero a ti te entra seguro!
juancardelga
Usuario dorado

Como lo arriendes la has cagado! A no ser que esos qie te la han tenido arrendada se haygan llevado la pac-! Eso es lo peor que te puede pasar! Ojo con eso que me parece que hay tienes el marron! Si eres joven no tienes problema,pero como no lo seas la has cagado!
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Otra cosa importante que te han dicho ¿tienes dinero para mantenerlo mientras llega la primera cosecha? Aquí los compañeros te dirán mejor la cantidad que hace falta para mantener un año 30has de tradicional.
.
juancardelga
Usuario dorado

400euros hectarea si tienen todos esos años! Mas la recoleccion y el gasoil! Y gasolina, luego el autonomo, eso es mucho mareo,pero todos hemos empezado asi! Skn nada yo lo menos con un tractor de cadenas, un cultivador,y una tina! Y el remolquillo, del coche,el puede empezar asi tambien! Y vale eso sobre 45 o 50000euros nuevo! Luego el iva desgraba, son tantas explicaciones que no se pueden poner aqui! Pero yo ahora mismo me preocuparia mas por la pac! Que me parece que esos saben mucho!- y quieren llevarse la pac fresquita, y 30hectareas tienen una pac muy buena!
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

Yo creo que lo mejor que haces es declararla tu, cobras la PAC y se las das a Juancardelga en renta que lo pilla cerca a 200 €/Ha y te quitas de problemas. Veras como en dos o tres años te deja la Finca que no la conoce ni la madre que la parió.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Mi opinion, si no tienes conocimientos lo mejor que haces es contratar los trabajos.A gente de fiar,que te los recomienden,algún familiar que se dedique a esto etc...

Y si tienes tiempo y ganas de aprender cuando vayan a trabajar, tu te vas con ellos,a podar, a curar preguntas que hay que echar, desvaretar, te fijas en la maneras de hacer los suelos,si te gusta el laboreo o el no laboreo ect..

Así dentro de poco sabrás que mejor método usar en la finca.

Y cuando sepas como quieres trabajar entonces es cuando compras maquinaria,aperos...No te recomiendo que desde el principio te pongas a comprar maquinaria sin saber la necesidades de la finca y la manera de trabajar que quieres.
juancardelga
Usuario dorado

Andonino! Jajajjaa, si pudiera te aseguro que se la cogia, por 200euros son 6000euros eso seguro! Me pilla lejos, y le digo mas! Si quiere hablar hablamos ese trato lo hago yo con los ojos cerraos! Ya me buscaria yo la vida, y abono to los años, eso seguro meto a los 2muchachos que tengo españoles y le dejamos la finca nueva! Pero yo sigo diciendole que se meta el que le sera mas rentable y compre la maquinaria, hable con el banco, las escrituras de esa finca delante! Luego hable con un taller de tractores por ejemplo case, compre alli en lucena que lo pilla cerca, hable con migo y vamos los 2,si quiere, y hablamos con el tio! Que me parece a mi que se quien es y el tenia antes la Newholland, y que le venda todo los cacharros excepto el vibro, lo demas todo y a ver la rebaja que le puede hacer, y el banco que le de los dineros con las escrituras por delante, al banco que le pida 2años de carencia, que se los dan! Y lo ponga a 12años qe se puede, y en 12años paga eso sin problema! Luego es que son 30hectareas y eso deja dineros para todos,la cuestion es saber llevarlas y como! Yo le explico a el lo que quiera, PERO OJO QUE YO NO SOY NINGUN ENTENDIDO, ESO SI QUE ME GUSTA EL CULTIVO Y POR FALTA DE MUCHO DINERO NO HACE UNO TODO LO QUE QUIERE SIEMPRE, , pero abonando, talando, y sulfatando 3veces al año, hay no le falta un duro!
juancardelga
Usuario dorado

Ni se te ocurra dejarsela a gente que te indiquen, que la confianza mato al gato! Tu si tienes un amigo de clnfianza tuyo mejor, y si no gente que confies o puedas medio confiar! Que como metas una empresa de servicios te van a desangrar, mira que explicacion voy a dar, en los tratamientos, mismo , te sacan facturas , y luego ellos se llevan de producto lo, que quieran! En lasfin aceitunas mismo, llevan a su nombre a escondidas y te las quitan, en la poda, vale un talaor hora con su maquina de 15 a 20euros, y en lo tuyo hay un porron de horas,-te sale la poda por 5000euros todo los años partiendo la finca! Los fitosanitarios , 90euros atomizador de 2000litros, serian 20atomizadores, 1800euros cada tratamiento por 3, otros 5400, gasoil al año 2500euros si es de laboreo si no hay laboreo 1900, abono 6kilos olivo en sacas, 18000kilos de abono a 35centimos, otros 6500euros mas o menos, y el suelo otros 800euros, luego cogelos, otros 8000euros,
juancardelga
Usuario dorado

Muchos billetes para el primer año! Y 30hectareas a 5000kilos hectarea de picudas como poco! Son 150000kilos a 80centimos ahora,son 120000euros, esas son mas o menoz las cuentas a seguir para labrar eso, y ojo que hay muchas cosas mas por medio, si sigo no dormimos.
juancardelga
Usuario dorado

Y ahora que me gusta este tema! Os voy a decir una cosa que no queria contaros,pwro bueno, iros y mirais asaja jaen, y mirais el invento para tirar abono, con la sopladora,eso os va a gustar, ma gustao hasta a mi! 2tios con 2sopladoras hacen muchos olivos asi al dia! Y abono por mo queme veo eso seran a 3kilos olivo, para mi eso es poco para esos olivos.,si podeis alguno subir el video aqui y lo comentais,
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Para coger 150000 kg ay muchas cosas por detrás y muchos gastos y muchos quebraderos de cabeza no están facil
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡A 5000 kgs. la hectárea con la que está cayendo...!.

En el campo...haciendo la peor cuenta posible, siempre te equivocas a favor de otra peor que no habías contemplado.

Aparte, tampoco se puede hablar sin conocer la parcela. Hay parcelas y olivos que no tienen nada más que gastos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mente! Hay llueve mas! Jajajja, te lo aseguro , ai uvieras visto los olivos de lucena, y doñamencia, estan buenos, sabes y en fernan nuñez tambien, hay este año estan muy buenos de ramon, el peor problema que le veo es que es picuda, uffff, eso no se cae hasta ahora, y si fuera picual eso seria la leche , sabes!
Responder