Fotos en SD
Re: Fotos en SD
Centeno brandie r2 tras centeno
- Adjuntos
-
- IMG-20180203-WA0006.jpg (323.88 KiB) Visto 962 veces
Centeno brandie tras trigo.
- Adjuntos
-
- IMG-20180203-WA0007.jpg (427.28 KiB) Visto 961 veces
Dg818 escribió:6 años de alfalfa y dos de raygras. Pisoteada por segadoras,picadoras,empacadoras y remolques grandes con sus respectivos tractores delante...
No se porque no se ven las fotos que puse en su día pero así es como termino ese maíz.
- Adjuntos
-
- 83d4f631-c6f4-403c-949d-56201bfeb5d9.jpg (124.19 KiB) Visto 799 veces
-
- 468a3d75-6a0f-4fca-95f7-407520ac4d3c.jpg (134.7 KiB) Visto 799 veces
-
- 30d12f4a-0603-41ed-bf56-476499b3f07a.jpg (125.4 KiB) Visto 799 veces
Te has iniciado en la SD estorque ??
Este año me han sembrado con una John Deere 750A y la verdad me ha gustado mucho .Voy a mirar algo para comprar este año de segunda mano.Pero esta todo muy caro.Semeato no me disgusta.Que os parece?
-
- Usuario experto
Esa tierra DG debe de ser de poco compactarse, porque aquí simplemente en la huella de la cosechadora el maíz ya no crece igual..
Dg 818 haces doble cultivo??Dg818 escribió:Te has iniciado en la SD estorque ??
Si, en los regadíos normalmente hago dos
Depende lo que hagas Valentin como todo. Pero después de ocho años sin tocar y con el sistema radicular que deja una alfalfa eso está arado de forma natural por raíces y fauna, eso es difícil compactarlo salvo que te lo propongas.Valentin31 escribió:Esa tierra DG debe de ser de poco compactarse, porque aquí simplemente en la huella de la cosechadora el maíz ya no crece igual..
ser por el terreno ligero y el regadio, porque en secano en zona de canto rodao rojizo redondo, tras la alfalfa queda una carretera compactada donde no da nada la sd sino metes un arado.
Usease que la sd y la "fauna" no hacen milagros sino el regadio y el estiercol de cientos de vacas a disposición.... es decir que da igual que hagas sd o metas la vertedera si riegas y tienes estiercol a lo bestia.
Usease que la sd y la "fauna" no hacen milagros sino el regadio y el estiercol de cientos de vacas a disposición.... es decir que da igual que hagas sd o metas la vertedera si riegas y tienes estiercol a lo bestia.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
Eso me parece a mi 314, DG tiene sin duda una excelente tierra con mucha materia organica y eso se nota, en circunstancias mas "normales" después del maíz hay que descompactar antes de sembrar la cebada, o sino al año siguiente el maíz en SD no hace nada bueno...mira si será la tierra dura, que la Monosem NX y la JD max emerge en algunas zonas, ni siquiera son capaces de enterrar la semilla del maíz y la dejan sobre el suelo, con un ligero polvo de tierra encima..
Esto último lo comentas como experiencia personal o de oídas de uno del pueblo o lo has soñado y lo sueltas aquí para animar la feria ??3141592 escribió:ser por el terreno ligero y el regadio, porque en secano en zona de canto rodao rojizo redondo, tras la alfalfa queda una carretera compactada donde no da nada la sd sino metes un arado.
Eso me gustaría a mí comprobarlo... a ver si por allí hacéis como hace uno por aquí que sembró alfalfa en secano y lleva cuatro años y no conoce el abono porque parece ser que tiene que tener reservas de haber abonado toda la vida el cereal. Luego cuando vuelva a sembrar cebada encima esperará 5000kg...
Yo me aburrí de enterrar el triple de basura de lo que dispongo ahora con las vertederas y los resultados no le llega a los de ahora ni a la suela de los zapatos. Es más ya me planteaba no sembrar maíz si seguía arando...
Ya he comentado muchas veces que yo no empecé en SD por " ahorrar " mis problemas eran otros y mucho más graves que ese.
Pero tú a lo tuyo, con el disco rayado del mismo discurso...
El futuro es la SD pero siempre con John Deere
opino lo mismo VAlentín en muchos terrenos la sd deja la tierra como piedra y cada año produce menos, cada terreno es un mundoValentin31 escribió:E... en circunstancias mas "normales" después del maíz hay que descompactar antes de sembrar la cebada, o sino al año siguiente el maíz en SD no hace nada bueno...mira si será la tierra dura, que la Monosem NX y la JD max emerge en algunas zonas, ni siquiera son capaces de enterrar la semilla del maíz y la dejan sobre el suelo, con un ligero polvo de tierra encima..
.
""" Lo mío es ser piloto, nunca haré siembra directa"""
¿quien pronunció esta famosa frase??
¿quien pronunció esta famosa frase??
vaya payasada
Última edición por jd57a el 21 Feb 2018, 23:02, editado 1 vez en total.
.
jd57a escribió:ilústranos
A ti no te ilustro ni cobrando, y te lo digo con fundamento.
-
- Usuario medio
Hola buenas..así están por aquí los secanos..
- Adjuntos
-
- IMG_20180208_1528142.jpg (339.29 KiB) Visto 1111 veces
Pablo
-
- Usuario medio
Foto de un regadío...
- Adjuntos
-
- IMG_20180118_1018482.jpg (437.9 KiB) Visto 1108 veces
Pablo
-
- Usuario medio
El secano es cebada y el regadío trigo duro.
En el regadío se aplicó estiércol de ovino fresco en la siembra.
No parece desarrollar con energía.alguien sabe porque?que precauciones hay que tener al manejar estiércoles sin curar?como puedo corregir este efecto?
Muchas gracias!
En el regadío se aplicó estiércol de ovino fresco en la siembra.
No parece desarrollar con energía.alguien sabe porque?que precauciones hay que tener al manejar estiércoles sin curar?como puedo corregir este efecto?
Muchas gracias!
Pablo