Valentin31 escribió:A buen entendedor pocas palabras bastan...lee entre líneas
Por cierto, las averias hoy las dan los nuevos, gracias al usado muchos sacan adelante la sementera mientras el nuevo se pasa media campaña en el taller buscándole los códigos de error
Completamente de acuerdo, a mi me lo vas a decir... y el que no lo vea....
Laminero escribió:Valentin, te leo mucho en este foro y eres de los que mas cosas aportan, pero llamar tontos a los que compran tractores nuevos no me parece justo. Pueden estar equivocados según tu opinión pero llamarles tontos........
Igual no quieren las averías del usado.
Tontos no, pero un tractor nuevo en una agricultura de secano pura como la de mi zona es ruinoso a día de hoy.
Ya podrían salir los Arbos y estos tractores nuevos un poco curiosos para que se iguale un poco el mercado porque en el tema de los tractores nuevos es una vergüenza lo que está pasando
El problema de estas marcas nuevas es que en los paises donde los fabrican y alrededores son "baratos" pero cuando se pone un importador aqui a venderlos se ponen de precio practicamente igual que cualquier marca,asi que ventaja para los paganos ninguna.
Los políticos ya están trabajando en una nueva normativa. Los tractores de más de 20 años no van a poder cambiar de titularidad. En cualquier momento la ponen en vigor....
Ofertashoyeuropa escribió:Los políticos ya están trabajando en una nueva normativa. Los tractores de más de 20 años no van a poder cambiar de titularidad. En cualquier momento la ponen en vigor....
No se si reírme, por lo del cambio de titularidad, o lo de que los políticos ya están trabajando, joder, que parrafo tan chulo te ha salido, ja, ja, ja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ofertashoyeuropa escribió:Los políticos ya están trabajando en una nueva normativa. Los tractores de más de 20 años no van a poder cambiar de titularidad. En cualquier momento la ponen en vigor....
Mal año para vender ¿eh?. Mala suerte amigo. En la agricultura hay muchos años de estos.
Lo que digo es tirar piedras a mi propio tejado, pero una buena limpia de malas cosechas era buena para que maquinaria, renta, tierras, abonos y fitosanitarios tuvieran un precio acorde a la realidad. Esto es la burbuja de la agricultura.
Es incomparablemente más rentable invertir el dinero en comprar tierras, que son las que de verdad dan de comer. O en tener todo bien abonado y embasurado, para optimizar la producción. O simplemente en tener el dinero guardado como reserva. Pero invertir en algo que será chatarra en X años... es una muy mala inversión. A no ser que el modelo de negocio sea hacer servicios a terceros y te mates a trabajar para rentabilizarlo.
Lo que pasa es que hay mucha gente enferma de ego que necesita tener los tractores más nuevos y caros del mercado para suplir sus complejos. Gente queriendo demostrar a los demás lo ricos, importantes, grandes y geniales que son. En fin, lo de siempre.
En términos económicos, que es lo que debería importar, con tener un tractor de mantenimiento barato y que saque las faenas adelante es más que suficiente. En el sector que me muevo, que es la viña y árboles frutales, con un tractor de 7 y 8.000 euros te puedes arreglar.
Partiendo de la base de que hoy en día comprar un tractor para un uso solamente en trabajos de cereal es inviable, incluso usado. Lo mejor es aguantar si se puede con lo que uno tiene en casa.
Pero con una agricultura de regadío con la faena que da el alfalfa en verano, purines , estiércoles, trailla para algún nivelado, labrar etc. etc. no es raro hacer a los tractores 1500 a 2000 horas año. Mejor esperar a cambiar cuando se arregle esto pero si se hacen muchas horas hay que ir a nuevo o abandonar.
Es que para hacer pocas horas con cualquier tractor sobra. Y conste que yo he echo muchas horas con tractores de 50cv sin dirección hidráulica pero lo dicho, mejor esperar pero que sea un tractor con un mínimo de comodidad y que corra mínimo a 40 para carretear para mí imprescindible.
Por eso no se debe generalizar ya que cada zona y cada agricultor necesitan cosas diferentes.
Laminero escribió:ractor sobra. Y conste que yo he echo muchas horas con tractores de 50cv sin dirección hidráulica pero lo dicho, mejor esperar pero que sea un tractor con un mínimo de comodidad y que corra mínimo a 40
Perdona, pero una cosa es no invertir y otra cosa es masoquismo y no cuidar ni la seguridad ni la salud.......¡¡¡madre mía!! me estoy imaginando tu situación y siento lástima.... un jd 2135 con menos de 8000 horas te venden en mi pueblo por 5.000 euros.
mi zona ,hace como 10-15 años entraron los dobles traccion casi en el 60% del gremio ,más los de las traillas ,un tractor nuevo de 100-120 cv con aperos de un 60 cv es una ruina ,un tractor más pison mas gaston y en la misma finca ruina ,ver de pasar un tractor de 150 cv con un remolque de 10000 kg ida y vuelta 10-15 km tirando de gasoil y ruedas para mi es una ruina pero parece que solo a ellos les salian las cuentas y ganaron mucho porque dejaron todo ,las empacadoras gigantes iden de lo mismo sigo con un ford 6610 y fiat 66 y mi batlle y no me quedo sin paquetes nunca .los 2 tractores los compre en la zona usados por el cambio de imagen del campo de rueda sencilla a doble traccion ....
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
En mi zona.con.un simple tracción poco haces. Ah y tengo un remolque de 8000 kilos que si puedo lo llevo con el Deutz y en su día lo llevaba con el f140 en vez de con el fiat 9080. Lo llevo más seguro y ahora mismo otro remolque no me voy a coger porque este de 8000 esta la mitad del año cogiendo polvo en la nave y para cosechar de momento me apaño bien con él.
el doble tracion en los mismos caballos pesan más y maniobras más ,mas ruedas mas diésel y más pataleo ,mis vecinos en las cabeceras con un simple traccion son 4 rejas 2 pasadas con el doble 6 rejas 3 pasadas ,para sembrar maíz patatas o sulfatar un simple y rueda estrecha van como dios ,lo de las rejas me refiero a las vertederas que tiene guasa cambian tractor pero los apeos no y eso es lo que no le veo lógica ,algunos siguen con el rotabator de 180 que una rueda se queda fuera .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral