Furgoneta para el campo

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Furgoneta para el campo

Mensaje por Billy-joe »

Yo hace un par de años también buscaba un vehículo para ir al campo y acerté de pleno en mi decisión, compré un Nissan Atleon con caja basculante y pluma, me costó solo 7.000€ y por el momento solo le he hecho el mantenimiento básico. Os podéis imaginar el montón de faenas que hago con él, llevar grano, abono, obras en la granja, Big-bags, incluso algún cerdo muerto ha llegado al contenedor con la pluma.

Desde que lo tengo mi espalda lo agradece :-BD
....
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Pues ahora que me había decidido casi, resulta que nose que vehículo comprar para desgravar el 100% en una S.l ganadera. Las pickup Up entran todas aunque lleven 5asientos, las furgonetas solo si tienen lo de detrás como caja y yo quiero llevar más plazas que dos. En fin un lío que la ni la gestoría sabe. Que si vehículo mixto no entra pero como industrial si. Luego hay tres códigos, el 1000/2000 y 3000
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

Yo en este caso cojo la Ford a ojos cerrados ya que lo peor que tienen es el motor (y lo digo con conocimiento de causa) y ahora montan el PSA que a oídas de amigos y familiares funcionan muy bien.[/quote]
si es cierto ford monta motores psa incluso como curiosidad el mini diesel 19 2000 si lo escuchan es un berlingo psa ,como experiencia propia por usuario diario en vehículos industriales ligeros ,tengo propias 2 berlingos 1.9 la primera serie 1.9 280.000 km 14 años cambio por la actual berlingo multispace 1.9 esta de lujo 10 años y solo 78.000 km cero gastos 2 revisiones y 4 ruedas por que el eje trasero las come por fuera ,de trabajo NEMO 5 años 380.000 km en carretera y carga máxima diaria muy bajo consumo es 1.4 diesel mismo que el C-3 ,averías 2 una especial ,1 rompio el cable positivo del motor de arranque por vibraciones creo ,2 nadie dio la solucion rompio en un mes 5 motores de arranque todos rompían la carcasa donde topa el automático y caen al volante motor ,se cambio motor de desguace de un c-3 y sigue batallando dentro del recinto con unos 480 mil km ,actual berlingo año 2015 industrial 1.9 juego de arandelas inyectores típico en motores psa te toca o no 190 ML km , en la empresa hubo peugeot partner pero rompen el cable del embrague .alternativa a c-15 media furgoneta diésel y barato el picasso viejo sin asientos
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

sigo el picasso es el más alto libre y fácil de encontrar baratos y duros duros y como medio furgoneta medio coche chapuzas okey aqui los tenemos ex-policía y siguen trabajando a diario .el dacia duster única alternativa a la c-15 viajo muchísimo incluso carrozamos muchos para policía locales y no veo ninguno tirado y buen pase de bajos en 4x2 ,partner tiene un 4x4 dangel pero es cara ,daily igual hay 4x2 y 4x4 motores duros ,el típico 4x4 caros de nuevos y mas caros usados y como me dijo un respetable una vez ,intenta no comprar usado lo que no puedas nuevo ,sera tu ruina .si eligen la berlingo o parnert actual 2 cosas para caminos 1 cubre carter y un carter nuevo no original pues tienen un remanso en el tornillo de vaciado que deja la m*** y con el traqueteo joden el turbo contrastado ,de turismo a mixto ya no interesa el mixto ,problemas en autovia a 100 una sola multa es la diferencia del impuesto de 3 años,mas itv y lo demás el mismo gasto seguros ,una buena reja y punto .mas dudas aqui estamos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Si ya el modelo me da igual, casi me gusta más la Kangoo porque por poco dinero hay opción de cubre Carter y refuerzo todo camino. La Transit Connect más chula que un 8 por dentro pero va muy baja. El tema principal es que tenga dos filas de asientos y me pueda desgravar el 100 por 100. La mixtas adaptables solo te quitas la mitad por entienden que la empleas para el finde también. Los pickup Up entra al 100 por 100 aunque tengan 5 asientos. No me saca nadie de duda de que debe poner en la tarjeta de ITV para que me desgrave todo.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

yo digo lo mismo, yo en estos años he tenido la renault y la peugeot, y viendo las facturas de taller la kangoo no sale tan fiable como la partner, y esta siendo igual que la berlingo sale mas barata.. lo ultimo que he comprado para sustituir a la kangoo ha sido una vw cady de estas 4x4, vamos a ver que tal..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
fernandezpascual
Usuario experto

un consejo empresas de renting las kangoo ni de broma la quieren ,el problema principal es que apenas tienen radiador y no refrigeran en uso intensivo .lo desgravar si lo sacas a nombre de empresa lo tienes pero piensa muy bien que en el permiso de circulación ponga turismo podrás viajar tranquilo mientras que con vehiculo mixto deves de circular igual que un camión pasaras el doble de itv en 10 años ya no merece la pena solo por el impuesto un 20-40% menos pero con la itv lo superas ,la cady sale muy buena y usada tiene buena salida ya sabras el porque según vayas pasando controles .en algo mas que media furgoneta aconsejo la iveco daily con asientos o caja abierta muy util .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por D3486 »

Menuda petardo las Iveco. Una que conozco yo sacó la biela por el costado y al año de repararla se la sacó el dueño.
.
fernandezpascual
Usuario experto

si pasas por casquero hay maquinaria muy joven achatarrada ,las manos influyen mucho ,como puedes partir un tractor por la mitad si solo es tirar para alante ,si se pone de manos y pisas el embrague a fondo con una sola vez te puede tocar , si 3 de cada diez mueren por lo mismo algo hay .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder