poda de olivos
Re: poda de olivos
Hace unos diez años en una feria se mostraban unas tijeras de mano que funcionan con batería.
La batería era pequeña y según decía el vendedor tenías para el día.
Te colgabas la batería y el cable lo metías por dentro de la ropa, saliendo por la manga como los magos y así no enganchas el cable con ramas.
Seguro que en estos años habrá modelos nuevos con mejores prestaciones.
Tenéis alguno experiencia con este tipo de tijeras?
Hay alguna marca o modelo que destaque de otras?
La batería era pequeña y según decía el vendedor tenías para el día.
Te colgabas la batería y el cable lo metías por dentro de la ropa, saliendo por la manga como los magos y así no enganchas el cable con ramas.
Seguro que en estos años habrá modelos nuevos con mejores prestaciones.
Tenéis alguno experiencia con este tipo de tijeras?
Hay alguna marca o modelo que destaque de otras?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Carlonso, acabo de fijarme en tu poda. ¿Les has roto dos veces el eje?
Ayer me habló una investigadora del IFAPA de un agricultor de Toledo que sacaba adelante un super de Koroneiki, si eres tu mi más sincera enhorabuena por la técnica, muy lúcida.
Ayer me habló una investigadora del IFAPA de un agricultor de Toledo que sacaba adelante un super de Koroneiki, si eres tu mi más sincera enhorabuena por la técnica, muy lúcida.
.
-
- Usuario platino
Pues yo pensaba que la técnica era "dame hueco", que habiendo hueco hay alegría.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Carlonso, esa poda como la haces, con cortasetos o con tijera de podar? Lo tienes muy igualado el seto.
Yo tengo una pequeña parcela en superintensivo, pero vamos no tiene color comparado con la tuya.
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- residentevil.jpg (184.33 KiB) Visto 498 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Seríais tan amables de explicar en que consiste "romper el eje"Seudo escribió:Carlonso, acabo de fijarme en tu poda. ¿Les has roto dos veces el eje?
Seguro que es algo simple, pero no lo tengo claro.
Gracias
Quintanar de la Ordencarlonso escribió:Yo también tuve los olivos olivos pequeños en su día. En que zona los tienes?
carlonso que es exactamente romper el eje?
OK, entendido.Tengo pensado poner algunos a 7x3 para en unos años quitar uno del medio y queden a 7x6, evidentemente quiero mantener el 7x3 mientras mas años mejor, pero tengo bastantes dudas con la poda para conseguirlo.
Mil gracias
Mil gracias
Ok. Vamos hablando.carlonso escribió:Si quieres, mándame un contacto tuyo por privado. En lo que te pueda ayudar, por mi, encantado. Yo soy de Toledo.
Arbequina o arbosana en riego. Unas tres hectáreascarlonso escribió:Que variedad quieres poner. Tienes riego?6Tentudia escribió:OK, entendido.Tengo pensado poner algunos a 7x3 para en unos años quitar uno del medio y queden a 7x6, evidentemente quiero mantener el 7x3 mientras mas años mejor, pero tengo bastantes dudas con la poda para conseguirlo.
Mil gracias
-
- Usuario dorado
La arberquina es más resistente a sequías, y la arbosana produce más rendimiento y aceituna también, desprende muy mal el fruto así que solo es buena para superintensivos, es poco vencerá, pero Le afecta más la sequía que a la arberquina yo creo que es el único defecto, así que si hay riego esta muy bien! Otra cosa si en esa zona hace frio es peor para ella, la arberquina resiste más! A fríos y sequías,
Al final puede que ponga la mitad de cada. La que tengo ahora es manzanilla en marco muy ancho y es una verguenza las producciones que saco comparando con otra gente. Este año no estaban mal y he salido a 2.000 Kg hectárea...
-
- Usuario dorado
La manzanilla es solo para verdeo! Ni produce aceite, ni es buena, además se pone muy pronto, mejor cualquier otra! Yo tengo 2en el huerto para consumo propio, machacadas! En fin, hay muchas variedades de olivos y la mitad ni las sabemos, las nuevas contra verticilium, vértices, y otra vertmun o algo así, esas son las nuevas sacadas en cordoba
Tres hectáreas es todo lo que tengo, a ordeño y con telones termino en 15 dias y yo solo. Las elijo por precoces y productivas.carlonso escribió:Porque quieres poner estas 2 variedades si no vas a ir a un seto?.
Te lo digo porque cuando tengas que desprender la aceituna con el vibro o a palos te vas a acordar de mucha gente. Son variedades que con cosechadora van bien, pero que a palos caen muy mal.
Puedes hacer lo mismo pero con picual.
Estoy de acuerdo que si tienes manzanilla lo mejor es quitarla.
Ademas, no se me va de la cabeza una minialmazara y con estas variedades mas la manzanilla y picual de mi hermano creo que puede salir un buen aceite. En mi zona los aceites amargos y picantes no triunfan mucho y no quiero poner mucha picual.
-
- Usuario dorado
Te tu día, y hojiblancas, yo creí que los vías a poner superintensivo, pues es un consejo ponlos ya que tienes riego, eso se pone con un bravan mismo y los pinchas los olivos y los en tierras pero aceite cogerlas 10000kilos en todas La que tienes y de la otra forma solo 4000maximo, piénsalo! Luego se arrepiente uno como yo por hacer caso a un mayor, podía tener una plantación de intensivo buenísima y tengo ninguno! Que eso con un paraguas sería maravilloso y es una porqueria de trabajo a palos y vibros.
Preciosas ambas fotos, creo que pondré ambas variedades, la estabilidad del aceite de arbosana me compensa la poca estabilidad de arbequina. No había pensado en hojiblanca, si en frantoio, a ver si me hago con la parcela del vecino y pongo alguna de esas dos.
Un saludo y muchas gracias por los consejos.
Un saludo y muchas gracias por los consejos.
-
- Usuario dorado
Bonitas parcelas! Enseñas da envidia verlos criados! Jajajajajaja,