Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Y sigue sin llover...
No hay nada más que mirar datos de embalses. En Jaén el año pasado a 22 de enero al 46%, este año 20 por debajo a 22 de enero, un 26% y sin perspectiva de agua las próximas semanas. Entre eso y que no se llegará ni de coña al millón, normal que esté nervioso el personal embasador y se esfuerce en la desinformación.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Como se puede comprobar en el mapa, en todos los pueblos se pasa, de largo, de los 200 litros. El cosechón está practicamente asegurado y los precios del aceite volverán a ser lo que fueron, seguro. En Úbeda dicen que se ha desbordado el Guadalquivir.mentesa_bastia escribió:Hoy en el Diario Jaén:
http://www.diariojaen.es/al-dia/la-sequ ... -FG3697412
Por el mar corre la liebre, por el monte...
Salu2
Última edición por Oleae el 24 Ene 2018, 19:49, editado 1 vez en total.
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Vamos que este año hay cosechó y el que viene! Jajajajajaja, en verano lo veréis el cosechó que ha habido y lo que va a haber! Si cogemos y vemos la calor de ahora, y la calor que viene, tendremos un cosechó vamos, que yo lo menos para llenar el bidón de aceite! Seguro.
-
- Usuario dorado
Arriba gota fría, y Valencia, aquí poca niebla. Pero llover nada todavia
-
- Usuario experto
Llueve sorprendentemente. Espero que recupere lo que ayer se evaporó.
-
- Usuario experto
El fondo del suelo está seco, así que la humedad baja rápidamente y la superficie se queda seca.Kingquad escribió:el problema es la temperatura, a la falta de agua el olivar, la viña, los almendros o el cereal estan acostumbrados.
En invierno con lo que ha llovido es para que el terreno aguantara la humedad mucho mas tiempo, hace 10 dias en algunos olivares te hundias y se pegaba mucho el barro, en una situacion de temperaturas normales el terreno hubiera estado asi 20 dias o mas pero se ha secado en 5 dias.
Con estas temperaturas para que un año sea normal debe llover un 30 - 40% mas
Hombre Carlonso, ¿que hacías por nuestras tierras?carlonso escribió:Lloviendo bien por Trujillo.
Enhorabuena a los amigos extremeños.
.
-
- Usuario dorado
Agua pa mis secanos! Llueve bien, así 2dias y aceitunas más gordas todavía, esta noche será de niebla meona y días parados, menos mal que la picual se acabó y lo que queda está arriba! Suerte muchachos que os llueva bien a todos, pero pa los pantanos nooooooo, solo pa la tierra.
-
- Usuario platino
Ayer tarde, lo menos 15 litros en mi pueblo. Parecía una gota fría, porque eran gotones gordísimos, y lloviendo con fuerza. Sin daño, pero mojando a conciencia. Ahora con el té, preguntaré al hombre del tiempo del pueblo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Para que veis la influencia de la temperatura, hace 6 años apenas llovio nada para el cultivo de cereal, creo que cayeron solo unos 200 litros, apenas 60 en el otoño, nada en el invierno y el resto en primavera, se sembro y con lo poco que llovio nacio bien, vino un invierno superseco pero fresco, tanto es asi que no se pudo echar nada de urea o nitrato, el cereal estaba verde pero sin apenas desarrollo, comenzo a llover en abril y el tiempo siguio fresco, aquel año se consiguieron rendimientos de mas de 3000 kg/ha
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario platino
Ni a caso hecho,...15lts. cabales.mentesa_bastia escribió:Ayer tarde, lo menos 15 litros en mi pueblo. Parecía una gota fría, porque eran gotones gordísimos, y lloviendo con fuerza. Sin daño, pero mojando a conciencia. Ahora con el té, preguntaré al hombre del tiempo del pueblo.
9litros en Rute, 50 litros en enero y 260 litros año hidrológico.
-
- Usuario experto
en mi zona 15 tambienmentesa_bastia escribió:Ni a caso hecho,...15lts. cabales.mentesa_bastia escribió:Ayer tarde, lo menos 15 litros en mi pueblo. Parecía una gota fría, porque eran gotones gordísimos, y lloviendo con fuerza. Sin daño, pero mojando a conciencia. Ahora con el té, preguntaré al hombre del tiempo del pueblo.
Yo tengo recogidos 285 en mi pluviómetro de casa....pero oficialmente valen los 260 litros recogidos.carlonso escribió:Entonces Jama, vas bien.
Tengo entendido que hay zonas de Córdoba por Doña Mencia que ya han pasado los 300 L en este año hidrológico.
Si Jama, oficialmente tampoco llevan 300 litros, en Doña Mencia.
http://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... ima/pdf.do
http://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... ima/pdf.do
Febrero parece que trae algo de agua también pero pa llenar pantanos y llenar acuíferos va ser que por ahora no abra que seguir esperando aver si el cielo nos regala la ansiada lluvia y no preocuparse tanto por los precios que antes se cojian todas absolutamente todas a mano y no se quejaba nadie pero claro abia menos derroche de tlf,coches,vacaciones etc... El problema no es el precio el problema es que somos una sociedad de consumos esceso os oajala llueva y tengamos para bever,regar y todo cuando el aceite a estado a 2e nadie vendió las fincas ni a 1'60 ni a 4
Pues yastamos aqui. No me dejaba entrar Agroterra pero ya lo he conseguido. Ayer llovió por aqui despues de ufffff la tira de no hacerlo, ya cayeron 50 l y ahora el sol se ha puesto chulo, a ver si deja caer otros 50 l este cielo a veces tan injusto con sus súbditos.
Salut
Salut
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Cateto, ¿cuánto suelo llover de media en un año hidrológico en tu zona?cateto escribió:Pues yastamos aqui. No me dejaba entrar Agroterra pero ya lo he conseguido. Ayer llovió por aqui despues de ufffff la tira de no hacerlo, ya cayeron 50 l y ahora el sol se ha puesto chulo, a ver si deja caer otros 50 l este cielo a veces tan injusto con sus súbditos.
Salut
-
- Usuario dorado
Eso es bueno que llueva donde esta seco!y siga, aquí más frio que en sierra nevada! Jajajaja