Tabarnia y tractoria.
Re: Tabarnia y tractoria.
Se habla en Europa que es a lo que me refería, no se habla en otros continentes -_-
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El hilo era para hablar de los agricultores que apuestan por la independencia y las ventajas o inconvenientes que podrían haber en unas zonas u otras o para todos los agricultores en general.N0-P0-K0 escribió:Pues Gongolaz tiene razón en que el euskera es el idioma VIVO mas antiguo de Europa, aunque a alguno le extrañe. Otra cosa es que haya sido más minoritario tanto geográfica como poblacionalmente hablando.
Este hilo no sirve más que para discusiones estériles, enconamientos e incluso presuntos brotes de racismo , manifestados por gente con unas ideas que la realidad muestra como muy pasadas.
Agroterra tenía que saber tomar medidas y no mantener hilos que a la larga alejan a gente que verdaderamente quiere hablar del agro.
Que luego la conversación tome otros derroteros...Como en todos los hilos, que puedes empezar hablando del tiempo y terminar hablando de Picomonte.
Callarse y no hablar los problemas nunca los soluciona, más bien suele agravarlos
La discusión sobre los idiomas no es tan importante para mi como el comercio de productos entre regiones, la situación y el posible desarrollo de las industrias agroalimentarias en unas regiones u otras, las normativas distintas en medioambiente o caza en cada autonomia...
Pero cada uno habla de lo que quiere, y cerrar un hilo porque a algunos en particular no les guste el tema, pues como que no.
Que te JODAN por el DUODENO 57 veces al AÑO el único BEREBER que hay en el foro eres tu
-
- Nuevo usuario
Me parece por lo que veo que hay mucha ignorancia y la gente sigue hablando sobre euskal herria desde la ignorancia no teniendo ni idea de el modo de vida que llevamos aquí me parece que la gente tiene muchos prejuicios y hablan por hablar. Un saludo
Que haya podido sobrevivir el EUSKERA a pesar de toda la opresión que a tenido que soportar demuestra que detrás hay un pueblo,con una resistencia a prueba de todas las adversidades a través de los siglos,que otros pueblos no han tenido y han tenido que sucumbir a los poderes establecidos
A Abuyaco, a Pionier, a Tachuela, al multinick ... y a Rajoy les da igual lo que digan las urnas, las mayorías ... y ahora el mismo Consejo de Estado del Reino de España, ellos a los suyo, con su "verdad suprema"... ah!!! y encima piden explicaciones de porque no se piensa como ellos
¡¡¡Vaya panda!!! ¡¡¡ Harto tenéis con lo vuestro!!
-
- Usuario experto
Es tremendamente épico jejeje si Homero lo llega a saber hubiese escrito la iliada de algunos Vascos y algunas Vascas.Gongolaz escribió:Que haya podido sobrevivir el EUSKERA a pesar de toda la opresión que a tenido que soportar demuestra que detrás hay un pueblo,con una resistencia a prueba de todas las adversidades a través de los siglos,que otros pueblos no han tenido y han tenido que sucumbir a los poderes establecidos

Innumerables aqueos y aqueas euskaldunes entonando el: "Ikusi mendizaleak, baso eta zelaiak..." dirigiéndose al campo de batalla para reivindicar el derecho de decir "egunon" en lugar de "buenos días". ¡qué cosas! ¡Ay bah la os!.
-
- Usuario experto
De momento, lo que de igual o no de igual a alguien es cuestión de él.
En mi pueblo no somos ni mil habitantes, ni en toda tierra de Campos no se si llegaremos a 300.000, pero imaginemos que pedimos un referendun de independencia y gana el si. ¿Tendriamos que hacer caso a las urnas?La tierra de Campos era la nación de los vacceos, luego se romanizó, y después fue el primer asentamiento de los godos. Por historia no nos gana nadie.
Supongamos que se hace un referendun en Tabarnia y gana el si¿ habria que hacer caso a las urnas?.
Me valdria un referendun a nivel nacional, en el que votaramos todos.Porque se supone que los españoles somos iguales en derechos, y el mismo derecho tengo yo en cataluña que un catalán en mi pueblo.
Si en un pueblo de 5.000 habitantes gana que quieren irse, por ejemplo, con Portugal, pues¿ hay que hacer caso a las urnas?
Y ya puestos, si mi primo y yo queremos la independencia para una finca nuestra, y votamos los dos que si¿ tambien hay que hacer caso a las urnas?
Si en CyL envenenamos el Duero y matamos toda la fauna hasta Oporto ¿ que se fastidien los portugueses porque el duero es nuestro?
Si en Zaragoza deciden desviar el curso de el Ebro para Albacete por votación mayoritaria ¿hay que hacer caso a las urnas?
Si tenemos por aquí inundadas un montón de hectareas para embalsar agua y producir electricidad pero la empresa que maneja el asunto es de Bilbao y la electricidad va para allí,¿deberiamos de decir que nos la pagaran? ¿volar las presas, todas menos una, que para nosotros bastaria?
Todo esto sin insultar ni menospreciar a nadie, y contestando en un hilo que yo supuse seria para algo distinto, pero digas lo que digas, vuelta la burra al trigo.
En mi pueblo no somos ni mil habitantes, ni en toda tierra de Campos no se si llegaremos a 300.000, pero imaginemos que pedimos un referendun de independencia y gana el si. ¿Tendriamos que hacer caso a las urnas?La tierra de Campos era la nación de los vacceos, luego se romanizó, y después fue el primer asentamiento de los godos. Por historia no nos gana nadie.
Supongamos que se hace un referendun en Tabarnia y gana el si¿ habria que hacer caso a las urnas?.
Me valdria un referendun a nivel nacional, en el que votaramos todos.Porque se supone que los españoles somos iguales en derechos, y el mismo derecho tengo yo en cataluña que un catalán en mi pueblo.
Si en un pueblo de 5.000 habitantes gana que quieren irse, por ejemplo, con Portugal, pues¿ hay que hacer caso a las urnas?
Y ya puestos, si mi primo y yo queremos la independencia para una finca nuestra, y votamos los dos que si¿ tambien hay que hacer caso a las urnas?
Si en CyL envenenamos el Duero y matamos toda la fauna hasta Oporto ¿ que se fastidien los portugueses porque el duero es nuestro?
Si en Zaragoza deciden desviar el curso de el Ebro para Albacete por votación mayoritaria ¿hay que hacer caso a las urnas?
Si tenemos por aquí inundadas un montón de hectareas para embalsar agua y producir electricidad pero la empresa que maneja el asunto es de Bilbao y la electricidad va para allí,¿deberiamos de decir que nos la pagaran? ¿volar las presas, todas menos una, que para nosotros bastaria?
Todo esto sin insultar ni menospreciar a nadie, y contestando en un hilo que yo supuse seria para algo distinto, pero digas lo que digas, vuelta la burra al trigo.
Por mi como si os quereis independizar todos,tanta gloria llevéis como paz dejais,en las listas del paro NAVARRA un monton de paraos menos que el estado, ya esta bien de trabajar para mantener a otros,cada palo que aguante su vela
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿ No será por que Navarra tiene un régimen foral que supone un agravio al resto de españoles?
¿ No será que los navarros que no encuentran trabajo emigran a Madrid por que allí si que hay una verdadera oferta de trabajo?
¿ No será que llegan a Madrid y engrosan sus listas del paro por que no están cualificados para cubrir las plazas existentes o que están en paro por otros motivos pero engrosando listas de otros lugares?
¿ No será que somos unos egoístas y queremos todo?
¿ No será que Navarra o mejor dicho algunos en Navarra se creen ricos? Y ricos o pobres no son los territorios si no las personas.
¿No será que tenemos complejo de inferioridad por ser territorio conquistado?
Por qué del territorio nacional las únicas gentes que fueron anexionada por conquista son los navarros( no todos pues una parte luchó del lado de las armas castellanas para conseguir esa anexion)
¿ No será que los navarros que no encuentran trabajo emigran a Madrid por que allí si que hay una verdadera oferta de trabajo?
¿ No será que llegan a Madrid y engrosan sus listas del paro por que no están cualificados para cubrir las plazas existentes o que están en paro por otros motivos pero engrosando listas de otros lugares?
¿ No será que somos unos egoístas y queremos todo?
¿ No será que Navarra o mejor dicho algunos en Navarra se creen ricos? Y ricos o pobres no son los territorios si no las personas.
¿No será que tenemos complejo de inferioridad por ser territorio conquistado?
Por qué del territorio nacional las únicas gentes que fueron anexionada por conquista son los navarros( no todos pues una parte luchó del lado de las armas castellanas para conseguir esa anexion)
Defiendo a quien me defiende.
no te lies, los vascos auténticos son los que tienen sangre bereber, a ver si eres capaz de rebatir alguno de los enlaces numerosos que he puesto, firmados por médicos, historiadores, filólogos, arqueólogos, etc....Gongolaz escribió:Que te JODAN por el DUODENO 57 veces al AÑO el único BEREBER que hay en el foro eres tu
porqeu en lo único que eres superior es en inventarte la historia para situarte tu como ser superior... como los bereberes, igualito

ES DECIR QEU SÓLO A TI TE JODE LA VERDAD: Es decir que los navarros no son vascos y que los vascos oriundos vienen de bereberia, es decir del sur de marruecos
Última edición por jd57a el 27 Ene 2018, 00:28, editado 1 vez en total.
.
pa multinick tu, qeu este sólo hace 2 dias qeu te le has montado jajajjaN0-P0-K0 escribió:A Abuyaco, a Pionier, a Tachuela, al multinick ... y a Rajoy les da igual lo que digan las urnas, las mayorías ... y ahora el mismo Consejo de Estado del Reino de España, ellos a los suyo, con su "verdad suprema"... ah!!! y encima piden explicaciones de porque no se piensa como ellos
por cierto si lees el informe del consejo de estado dice qeu puchimon puede ser candidato pero no presidente, y que hoy no, pero el dia 31 no puede ser investido y tiene que ir al talego... pero claro leer te supera

.
centrando el tema (que no va de navarra para el qeu se mira el ombligo)
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... ia-1734201
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... ia-1734201
.
-
- Usuario experto
Ahi te has pasado un poco bastante. El Pais Vasco y Navarra a nivel laboral es hoy lo que es gracias entre otros a mucha gente de mi zona que tuvo que ir a levantar la industria vasca con sangre, sudor y lagrimas. Estoy por apostar que en la zona de Bilbao y su área metropolitana no hay ni un 10 % de gente que sea originaria de la zona.Gongolaz escribió:Por mi como si os quereis independizar todos,tanta gloria llevéis como paz dejais,en las listas del paro NAVARRA un monton de paraos menos que el estado, ya esta bien de trabajar para mantener a otros,cada palo que aguante su vela
Otra cosa, conozco a algún vasco de estos de tener ocho apellidos vascos (o igual 32) que es bastante menos radical que tu, de hecho los más radicales que conozco yo son de origen castellano en su mayoría.
.
Frente al palacio de NAVARRA esta el monumento a los fueros construido en 1903 y costeado por todos los navarros en defensa del régimen foral de NAVARRA en protesta contra el ministro de hacienda German Gamazo en 1893 que quiso suprimir los fueros de NAVARRA para equipararla con el resto de España e ignorando sus peculiaridades históricas,este episodio de contrafuero es conocido como la gamazada.El monumento tiene dos placas en euskera que dicen Nosotros los vascos de hoy por respeto a la memoria de nuestros antepasados nos hemos reunido aquí para mostrar que queremos vivir según nuestra propia ley.Nosotros los vascos que no tenemos otro señor que dios acostumbramos a dar acogedor albergue al estranjero,pero no queremos soportar su yugo oídlo bien vosotros nuestros hijos
-
- Usuario medio
el problema que teneis vosotros los vascos ,navarros catalanes y demas nacionalistas es que dentro de vuestro propio territori,region,o como lo querais llamar teneis gente que son mas inteligentes y no esta de acuerdo con vosotros ya que tiene negocios y convive con el resto de los estrangeros que vivimos en españa y encima os tienen que mantener y engordar vuestro PYB para que podais presumir ante el resto si no fuese por esa gente a la cual apoyamos ya os hubiesemos dado la independecia hace mucho tiempo y tanta paz lleves como descanso dejes .
-
- Usuario experto
En Villalar hay un monumento a los comuneros de Castilla. En 1521 Castilla se levantó en armas contra CarlosI,o V en Alemania. Los comuneros fueron masacrados y sus cabecillas decapitados.
Que i*** fueron, porque podían haber puesto una placa diciendo que no serían siervos de un rey Alemán, y ya está.
Que hicieron en 1521 los navarros?
Que i*** fueron, porque podían haber puesto una placa diciendo que no serían siervos de un rey Alemán, y ya está.
Que hicieron en 1521 los navarros?
-
- Usuario experto
En 1521, aprovechando la revuelta comunera, los navarros sitiaron Logroño.Pero CarlosI los venció en la batalla de Noain.Entre las tropas de CarlosI contra los navarros, ivan 5.000 vascos de Vizcaya, Alava y Guipuzcua, que contribuyeron en la victoria de los imperiales.
O sea, que para opinar, y para deshacerse de muchos prejuicios y creencias, hay que retroceder en la historia.
O sea, que para opinar, y para deshacerse de muchos prejuicios y creencias, hay que retroceder en la historia.
No se te olvide que toda NAVARRA no pudo ser conquistada
El tribunal constitucional acaba de suspender la investidura de puchimon si no está presente

esto se va al garete