Multado con 100.000 euros por talar un árbol
Multado con 100.000 euros por talar un árbol
Hola
He visto esta noticia:
Multado con 100.000 euros por talar un árbol: "Lo que he hecho toda mi vida se va al traste"
http://www.elmundo.es/madrid/2018/01/21 ... b45f7.html
He visto esta noticia:
Multado con 100.000 euros por talar un árbol: "Lo que he hecho toda mi vida se va al traste"
http://www.elmundo.es/madrid/2018/01/21 ... b45f7.html
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: Multado con 100.000 euros por talar un árbol
es lo que hay los ecologetas de salon les empiezan a dar de su medicina al final se comen unos a otros y se dan candela entre ellos y nosotros los agricultores ya vamos de vuelta en estos temas y somos mas escurridizos de pillar .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Esto explica muchos incendios.
Defiendo a quien me defiende.
Qué poco, que le metan por lo menos 10 millones de euros, o cadena perpetua, algo así...
Pues tiene que buscar a los dos gentiles empleados municipales a los que invitó a café e invitarles a pagar a partes iguales la multa.
Si este hombre se hubiese apellidado Urdanga otro gallo Le cantaría.
.
Si este hombre se hubiese apellidado Urdanga otro gallo Le cantaría.
.
Siempre aprendiendo algo.
Llegara el dia que tendremos que pedir permiso para hacer las necesidades fisiologicas en el campo.
-
- Usuario experto
Ese caso le a pasado a mucha gente. Mi conclusión es que llora porque tiene dinero y no le da la gana soltarlo, sale su caso hasta en él periódico, noticias, radio y etc. A un pobrecito si le multan se jode y le dejan con una mano delante y otra detrás y nadie se acuerda de él. La gente de la capi como tiene dinero llegan al pueblo y se creen los amos del monte, pues a mi no me da ninguna pena.
No te alegres demasiado, tú podrías ser el siguiente. Hay tantas normas hoy en día que es muy difícil evitar infringir alguna, aunque sea por simple desconocimiento.Carpintero escribió:Ese caso le a pasado a mucha gente. Mi conclusión es que llora porque tiene dinero y no le da la gana soltarlo, sale su caso hasta en él periódico, noticias, radio y etc. A un pobrecito si le multan se jode y le dejan con una mano delante y otra detrás y nadie se acuerda de él. La gente de la capi como tiene dinero llegan al pueblo y se creen los amos del monte, pues a mi no me da ninguna pena.
Que te arriesgues a ser multado por limpiar el cauce de un río a su paso junto a tu finca pagándolo tu cuando debiera de realizarlo confederación habitualmente eso sí que tiene delito que no salga en los periódicos, porque que este señor esté haciendo algo pase la guardia local, les invite a café y hagan fotos. Algo huele mal y todo no termina de contarlo.
Yo hago algo que no debo en presencia de guardia y lo último que hago es invitarles a un café. Y creo que la mayoría opine igual.
Yo hago algo que no debo en presencia de guardia y lo último que hago es invitarles a un café. Y creo que la mayoría opine igual.
-
- Usuario experto
A mi me fallan muchas cosas, entre otras que ni el amigo aparejador ni el que "tenía una máquina para quitarlo" le avisaran de que no puedes quitar árboles porque te apetezca. Como trabajos sociales se ofreció a dar clases de botánica, por lo que también debería saber lo que hacía.
A mi me huele todo bastante raro, la verdad.
Sobra decir que la sanción es desproporcionada en cualquier caso.
A mi me huele todo bastante raro, la verdad.
Sobra decir que la sanción es desproporcionada en cualquier caso.
.
-
- Usuario experto
Supongo que hay mucho mas de lo que se cuenta....un pobre como bien dicen no sale en los medios de comunicación.
-
- Usuario experto
Injusticia? Injusticia es él asesinato de la pobre chica a manos de él chicle, pero por talar un árbol es una injusticia? Si la ley lo pone bien claro, ponte tu a talar, que denuncien y luego los dices que es injusto.tachuela escribió:Como si tiene una cuenta corriente con 7 ceros , el tema es de una injusticia total y absoluta .Carpintero escribió:Ese caso le a pasado a mucha gente. Mi conclusión es que llora porque tiene dinero y no le da la gana soltarlo, sale su caso hasta en él periódico, noticias, radio y etc. A un pobrecito si le multan se jode y le dejan con una mano delante y otra detrás y nadie se acuerda de él. La gente de la capi como tiene dinero llegan al pueblo y se creen los amos del monte, pues a mi no me da ninguna pena.
Si matas a una persona o a un animal en extincion , no te crea tantos problemas sin querer se entiende , un jodio arbol increible .
Primero a saber si él árbol estaba enfermo, ese a sido su recurso para librarse.
A mi no se me ocurre talar sin permiso previo, yo lo que digo que hay mucha gente que le a pasado eso, gente que lo ha hecho por necesidad, los han multado y esa gente no a salido en las noticias, quien no conoce a alguien que le haya multado él guarda forestal, que casualidad que ahora un farmacéutico corta un arbolito y se monta la marimorena.
Última edición por Carpintero el 25 Ene 2018, 21:28, editado 2 veces en total.
-
- Usuario experto
Y encima no tiene para llegar a fin de mes......pues si esto le pasa a un parado yo no se .....seguro que se suicida.
-
- Usuario experto
Joe!!! ¡Pues ni que hubiese talado el bombre el General Sherman!
Espero q no tenga que pagar nada el pobre.

Espero q no tenga que pagar nada el pobre.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
saliera aqui en el foro que un agricultor por echarle en el cauce de una acequia seca glifo le habian puesto un multazo similar y no salio en los periodicos.
Soy de la España VACILADA.
Este mismo enlace lo puse en otro sitio y como ha tenido más repercusión aquí me gustaría opinar. La multa es desproporcionada como todo lo que viene de medioambiente. Pero hoy día es muy cuestionable que un farmacéutico no conozca las implicaciones de talar un árbol sin permiso. El farmacéutico que tiene farmacia propia suele estar bien o muy bien situado económicamente otra cosa es que trabaje para otros. Como señala López hay muchos casos más sangrantes y no aparecen en los medios. Y otros que sí aparecieron en los medios fueron mucho peores y muchísimo más injustos.
Cuando leí la noticia llamé precisamente a uno de mis íntimos amigos que es farmacéutico para "vengarme". No por farmacéutico sino por medioambientalista cerrado y por una fuerte discusión que tuve con él hace ya más de 18 años. En aquél entonces estaba haciendo un "herbolario". Me llamó y fuimos al monte a coger plantas (hoy día nos hubieran multado por algunas de las que cogimos). Tenía que identificarlas ponerlas en el libro y el nombre común y en latín. En esas estábamos cuando salió el tema entonces actual del caso del pastor de Sierra Nevada.
A un pastor de las Alpujarras que cogió 190 gramos de manzanilla ( de una variedad protegida) lo pillaron los guardas y como resultas del asunto le pidieron 250.000 pts y 2 años y medio de cárcel. Era el año 1998 y ya en aquél entonces mi amigo
farma-medioambintalista decía que el pastor sabría distinguir muy bien una manzanilla de otra y que la cogió queriendo y a sabiendas de que estaba prohibido. Yo sostenía que seguramente las distinguiera pero otra cosa es que supiese que estaba prohibido. Mi amigo pensaba que era una barbaridad la multa y la pena de cárcel pero sí que había que dar algún tipo de "escarmiento" porque si no todo el mundo haría lo mismo. Era el año 1998 y esa palabra "escarmiento" todavía me resuena como un radicalismo vengativo hacia una persona a la que terminaron jo..diendo la vida por 190 gramos de manzanilla. No lo multaron ni entró en la cárcel pero el "escarmiento" fueron más de 3 años de espera a juicio y el hombre mal de los nervios por temor a entrar en la cárcel. Conforme avanzaron las noticias del pastor y su situación mi amigo cambió de opinión porque el "escarmiento" era muy duro.
Cuando lo he llamado me ha dicho que pensaba llamarme a mí por lo mismo: piensa que el farmacéutico es culpable y además tiene que pagar sea cual sea su situación económica.
https://elpais.com/diario/1999/11/25/ul ... 50215.html
https://elpais.com/diario/2001/09/13/an ... 50215.html
Cuando leí la noticia llamé precisamente a uno de mis íntimos amigos que es farmacéutico para "vengarme". No por farmacéutico sino por medioambientalista cerrado y por una fuerte discusión que tuve con él hace ya más de 18 años. En aquél entonces estaba haciendo un "herbolario". Me llamó y fuimos al monte a coger plantas (hoy día nos hubieran multado por algunas de las que cogimos). Tenía que identificarlas ponerlas en el libro y el nombre común y en latín. En esas estábamos cuando salió el tema entonces actual del caso del pastor de Sierra Nevada.
A un pastor de las Alpujarras que cogió 190 gramos de manzanilla ( de una variedad protegida) lo pillaron los guardas y como resultas del asunto le pidieron 250.000 pts y 2 años y medio de cárcel. Era el año 1998 y ya en aquél entonces mi amigo
farma-medioambintalista decía que el pastor sabría distinguir muy bien una manzanilla de otra y que la cogió queriendo y a sabiendas de que estaba prohibido. Yo sostenía que seguramente las distinguiera pero otra cosa es que supiese que estaba prohibido. Mi amigo pensaba que era una barbaridad la multa y la pena de cárcel pero sí que había que dar algún tipo de "escarmiento" porque si no todo el mundo haría lo mismo. Era el año 1998 y esa palabra "escarmiento" todavía me resuena como un radicalismo vengativo hacia una persona a la que terminaron jo..diendo la vida por 190 gramos de manzanilla. No lo multaron ni entró en la cárcel pero el "escarmiento" fueron más de 3 años de espera a juicio y el hombre mal de los nervios por temor a entrar en la cárcel. Conforme avanzaron las noticias del pastor y su situación mi amigo cambió de opinión porque el "escarmiento" era muy duro.
Cuando lo he llamado me ha dicho que pensaba llamarme a mí por lo mismo: piensa que el farmacéutico es culpable y además tiene que pagar sea cual sea su situación económica.
https://elpais.com/diario/1999/11/25/ul ... 50215.html
https://elpais.com/diario/2001/09/13/an ... 50215.html
curro, creo qeu tendrías que intentar decir lo mismo en la mitad de palabras. tienes un problema.
Leer los anteriores mensajes demuestra el clasismo de la gente, como si fuera relevante el qeu fuera pastor pobre o farmaceútico para inclumplir la ley. La ley es igual o debería serlo para todos, y debería ser aplicada sin distinción de raza, sexo religión o riqueza porque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. NOrma básica del derecho porque sino nadie cumpliría ley alguna alegando su desconocimiento.
El caso es que los jueces si son injustos en la aplicación de la ley injusta y por eso al pastor le absolvieron alegando que no es justo que tus cabras si puedan comer la planta protegida y tu, ser humano, no. Claro en Andalucía los jueces se saltan la ley aberrante, pero en Madrid, El tribunal Supremo se limita a su injusta aplicación literal y por eso condenan al farmeceútico.
El cumpable de todo esto sin duda son los políticos a los que votamos, que legislan penas de 100.000 euros por cortar un triste fresno...y la escala jerárquica de funcionarios que se saltan la ley si les afecta a ellos, si es un ciudadano de a pie al trullo, si por ejemplo es el juez garzón el qeu tala cientos de encinas para montarse un spa en un paraje protegido, pues no pasa nada.
Leer los anteriores mensajes demuestra el clasismo de la gente, como si fuera relevante el qeu fuera pastor pobre o farmaceútico para inclumplir la ley. La ley es igual o debería serlo para todos, y debería ser aplicada sin distinción de raza, sexo religión o riqueza porque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. NOrma básica del derecho porque sino nadie cumpliría ley alguna alegando su desconocimiento.
El caso es que los jueces si son injustos en la aplicación de la ley injusta y por eso al pastor le absolvieron alegando que no es justo que tus cabras si puedan comer la planta protegida y tu, ser humano, no. Claro en Andalucía los jueces se saltan la ley aberrante, pero en Madrid, El tribunal Supremo se limita a su injusta aplicación literal y por eso condenan al farmeceútico.
El cumpable de todo esto sin duda son los políticos a los que votamos, que legislan penas de 100.000 euros por cortar un triste fresno...y la escala jerárquica de funcionarios que se saltan la ley si les afecta a ellos, si es un ciudadano de a pie al trullo, si por ejemplo es el juez garzón el qeu tala cientos de encinas para montarse un spa en un paraje protegido, pues no pasa nada.
.
Puedo hacerlo pero no quiero. ¿Te parece conciso? El pastor no metió sus cabras, cogió 190 gramos para hacerse una infusión. A leyes injustas,jueces lúcidos, mera cordura o aplicar los eximentes pertinentes.
-
- Usuario experto
Aquí a un pastor que mató una camada de perros de su mastina, le han metido una multa y lo han inhabilitado pra el manejo de animales.
A otro por dejar morir unas cabras, tres meses de cárcel e inhabilitación.
A otro por no curar a un galgo, parecido.
Pero solo se lee en la opinión de Zamora...
Si un perro viene a morderte, dejalo que te muerda, si le das un buen cachazo, te metes en un lio.
¿quien fue el que dijo que la justicia en España era un .........?
A otro por dejar morir unas cabras, tres meses de cárcel e inhabilitación.
A otro por no curar a un galgo, parecido.
Pero solo se lee en la opinión de Zamora...
Si un perro viene a morderte, dejalo que te muerda, si le das un buen cachazo, te metes en un lio.
¿quien fue el que dijo que la justicia en España era un .........?
-
- Usuario experto
No entiendo en que momento a alguien pueda parecerle exagerado que multen a alguien por matar una camada, dejar morir unas cabras o no curar a un animal de tu responsabilidad.
.