COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario experto
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
Por aquí continúa la recolección a buen ritmo, a pesar de los últimos dias de niebla esta tarde al fin hemos podido ver el sol.La coop donde estoy llevando la aceituna lleva unos 8000000 de kilos molidos ,el año del cosechón del siglo hace 2 campañas llegaron a los 12 millones ,tal vez la presente se llegue a 9 o 10 millones.Particularmente (también gracias a la ampliación del olivar en 14 nuevas hectáreas )hace muchos dias q he batido mi record de producción .En cuanto a los rendimientos decir q son bastante más altos q el año pasado ,yo rondaré el 19 industrial a dia de hoy y con el 90 por 100 largo de aceituna entregada.Buenas noches.
-
- Usuario dorado
Pues nada siberiano! Suerte y palante! Macho, este año de oro! Jajajja, y a disfrutar! Que para eso lo trabajas.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Enhorabuena Siberiano,me alegro que hayas batido recordar de cosecha, por aquí este año se están batiendo récord pero por abajo,en secano donde parecía que iban a salir 5 sale 1.
-
- Usuario dorado
Camino! Granaino! En cordoba pasa lo mismo! Asi de claro donde parecen 3 sale 1,pero claro luego hay otras zonas que estan produciendo mas! En lucena mismo de donde parecen 3salen 3, pero vamos eso son casos concretos.En fin suerte a todos con la campaña!
-
- Usuario Avanzado
Por aquí lo que queda es prácticamente rebusca, como tú decías hace unos días,en una semana o poco más está toda la cosecha molida
-
- Usuario platino
Enhorabuena Siberiano.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Enero,...prácticamente han sido 15 días de recolección, y será el golpe más gordo de toda la campaña. Y en febrero quedarán las sierras, zonas marginales, tardías, y poquito más. Con esos datos, ya nos podemos ir haciendo una idea de la producción,...para que lleguen los listos en noviembre, haciendo futuros a la baja, teniendo en cuenta las increíbles previsiones de cosecha.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Pues si Enero es el golpe mas gordo de la campaña, y en Diciembre fueron mas de 400.000 toneladas, quieres decir que Enero será al menos 450.000?
Entonces ya tendrías el aforo de 1,1 M
Si encima dices que luego queda algo , nos vamos a los 1,2M que no sería tan malo y desde luego nadie decía que se alcanzaría. De hecho se ha dicho que ni el 1M de tn
Si encima dices que luego queda algo , nos vamos a los 1,2M que no sería tan malo y desde luego nadie decía que se alcanzaría. De hecho se ha dicho que ni el 1M de tn
-
- Usuario experto
LLevas razón, en ese escenario no tienen sentido los altos precios actuales del aceite, habría que bajarlos a un euro o cosa así.vicamenosde2 escribió:Pues si Enero es el golpe mas gordo de la campaña, y en Diciembre fueron mas de 400.000 toneladas, quieres decir que Enero será al menos 450.000?
Claro, claro..vicamenosde2 escribió:Pues si Enero es el golpe mas gordo de la campaña, y en Diciembre fueron mas de 400.000 toneladas, quieres decir que Enero será al menos 450.000?
Tendremos 1200000 toneladas oficiales en papeles manipulados..
La verdad la tenemos en el mercado, y cada día queda menos, para el momento, que se reunan los 5 grandes compradores y dirán, " maricón el último".
Magnun Sess
Pues hoy he terminado, desde el 18 de noviembre que empecé.Me voy a tomar 1 día de descanso y el viernes empiezo a echar abono.
Menudas vacaciones me voy a pegar de 1 día. 1 día limpiando maquinaria, guardando mantones, varas, mantillas... Y ordenando todo.
Al final he tenido 160000 kilos más o menos.
Menudas vacaciones me voy a pegar de 1 día. 1 día limpiando maquinaria, guardando mantones, varas, mantillas... Y ordenando todo.
-
- Usuario experto
¿Abono sin que haya previsión de agua? Mejor espérate a ver si viene una borrasca buena en febrero que se lo come el sol el abono y se evapora.Currilan escribió:Pues hoy he terminado, desde el 18 de noviembre que empecé.Me voy a tomar 1 día de descanso y el viernes empiezo a echar abono.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Con 160000kilos currilan, hecha abono que no tienes problema! Con esos kilos Le hago yo chocolate a los olivos si quieren! Claro para eso hay que ver las hectáreas que hay para coger eso, no es lo mismo 160000kilos en 15hectareaa que 160000 en 25.
- Jose6230
- Usuario experto
Pues yo creo que al final si que llegaremos al aforo de la Junta, o andaremos por ahí más o menos. No creo que lleguemos a las cifras esas de los 1,3 millones que llevan tiempo anunciando en algunos medios, pero sobre el 1,1 m de Tm si pienso que habrá.
A veces nos creemos el obligó del mundo(yo incluido), pero hemos de reconocer la cantidad de olivos que se han plantado en los últimos 20 años, y que probablemente en España tengamos una capacidad productiva de más de 2 m de Tm cuando venga un año redondo.
En enero perfectamente saldrán 300000 Tm de aceite, y solo con la producción residual del resto de meses se llegaría al aforo.
A mí aún me quedan casi 20 días de aceituna, y aunque no cojamos una mier-da por qué no hay, pero creo que voy a tener algo más de lo que creía.
Dicho esto, 100000 Tm arriba o abajo no van a influir tanto en los precios o el mercado, como que nos visiten las lluvias o no, como dice Carlonso.
A veces nos creemos el obligó del mundo(yo incluido), pero hemos de reconocer la cantidad de olivos que se han plantado en los últimos 20 años, y que probablemente en España tengamos una capacidad productiva de más de 2 m de Tm cuando venga un año redondo.
En enero perfectamente saldrán 300000 Tm de aceite, y solo con la producción residual del resto de meses se llegaría al aforo.
A mí aún me quedan casi 20 días de aceituna, y aunque no cojamos una mier-da por qué no hay, pero creo que voy a tener algo más de lo que creía.
Dicho esto, 100000 Tm arriba o abajo no van a influir tanto en los precios o el mercado, como que nos visiten las lluvias o no, como dice Carlonso.
jose6230. Yo pienso lo mismo que usted.
Llevamos muchos años que no paran de poner fincas y muy bien costeadas de lo mejor y mas moderno.
muchos super..... y todo eso sale.
Llevamos muchos años que no paran de poner fincas y muy bien costeadas de lo mejor y mas moderno.
muchos super..... y todo eso sale.
-
- Usuario dorado
Yo ya lo dije 1040000toneladaa a ver lo que vario de hay! Pero que aceite en enero se ha hecho bastante, pero claro ya veremos cuando llegue febrero ya podemos aflorar mejor! Vamos que en febrero queda muy poca aceituna eso seguro la de mi zona y poco más! Eso son 80M, en febrero, y en marzo 20, son 100000.mas enero que saldrán más de 300000casi seguro pero no lo sabemos nadie, yo digo que si! Que irá el millón en enero, veremos a ver, y todo por el rendimiento que es más alto que otros años, asi que podemos equivocarnos muchos, pero yo sigo en mis trece! Máximo 1,1y yo lo que dicho. Pa no variar
-
- Usuario dorado
Que buenas están las chuletas lucio! Jajajajajaja, o una pierna de cordero!
Mi apuesta hace meses fue de 1,1 millones y me estoy poniendo a régimen en espera del resultado. Como gane ya sabéis lo que toca...juancardelga escribió:Que buenas están las chuletas lucio! Jajajajajaja, o una pierna de cordero!

-
- Usuario dorado
La tuya,fue de 1,2no uno 1,1que sabeis los mayores comer mucho y beber mucho! Jajajja, luego cuando pasemos factura! Ya vereis tener que ir al banco a hipotecar la casa por lo que se han tragao los niños! Jjajajaja
-
- Usuario platino
¿De dónde saldrá este año el agua para los jardines, parques y etc...?.
¿Veremos por primera vez en nuestra vida,...los embalses secos?.
¿Y el Guinea,...se mojará los huevos el Guinea este verano...?.
¿A quién culpará la Junta del desastre que se avecina...?.
¿Estáis preparados para lavar, fregar y kagar con Fontbella...?.
¿Estáis preparados para ver trasladar industrias...?.
¿Estáis preparados para cambiar el "Yondir", y a la señora por camellas...?
Patrocinado por la imparable Junta, y la CHG:
¿Veremos por primera vez en nuestra vida,...los embalses secos?.
¿Y el Guinea,...se mojará los huevos el Guinea este verano...?.
¿A quién culpará la Junta del desastre que se avecina...?.
¿Estáis preparados para lavar, fregar y kagar con Fontbella...?.
¿Estáis preparados para ver trasladar industrias...?.
¿Estáis preparados para cambiar el "Yondir", y a la señora por camellas...?
Patrocinado por la imparable Junta, y la CHG:
- Adjuntos
-
- embalsesenero01.jpg (87.96 KiB) Visto 491 veces
-
- embalsesenero02.jpg (86.87 KiB) Visto 491 veces
-
- embalsesenero03.jpg (83.42 KiB) Visto 491 veces