Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
armagnac
Usuario Avanzado

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

Verdamarillo escribió:
armagnac escribió:algunos vendedores se suman al tipico royo de cadenas superbarato,lo cortan y vende a un precio con mucho mas margen que pueda tener con primeras marcas.

insisto,todas las cadenas vienen de royo,lo corten donde lo corten.
si no tiene mucha tirada,posiblemente las pidan a medida de otro sitio ya cortadas y listo.
pero,casi seguro que las "fabricas"no se ponen a cortarte cadenas de mil medidas.
busca un taller cercano pides precio,si te interesa se las pides,,de calidad.

hay filtros de aire para cortes en seco,que son como de felpudo,,son los que yo uso,aun asi,se tragan buena parte de polvo y por esto el spray.

no sale tan caro como parece,compras 2 botes y tienes para media vida,ademas de la proteccion de cualquier maquina que uses.

el del enlace que te he puesto 9,30€ no es caro.
te aconsejo otra vez,mirar en la tienda por si hay algo que te interese por ahorrar en gastos de envio,,comparando siempre los precios.
Algunas cadenas si se venden ya cortadas.

Una cadena para una espada de determinada longitud y de determinado paso, siempre tiene el mismo numero de eslabones.

De echo en algunas espadas como Sthil viene marcado el numero de eslabones que tiene que tener la cadena.
claro,hay muchos distribuidores que las venden cortadas,pero estas tambien son de royo,,que no son hechas a medida ellas solas,no se si me explico.

en casi todas las espadas medio de marca viene grabado el paso,el ancho de carril nº de dientes y longitud de la espada.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Bien, pero ¿que diferencia ahi entre una cadena de la misma marca cortada del rollo o una que ya venga montada?

Yo creo que el eslabon de empalme y si esta bien echo, no debe haber ningun problema.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

A ver si me ayudais. Tengo dos Husqvarna 339 XP, necesito una tercera pero hace años que la dejaron de fabricar. ¿ Qué motosierra similar puedo comprar?¿ la Sthil MS 201 ? O cualquier otra que sea parecida. Es para uso intensivo, tendrá que hacer muchas horas durante muchos días, no debe pesar mucho y tener una potencia relativamente alta respecto al peso, Carter de magnesio o similar. Potencia de 1'8 Kw (2'4 CV)y peso de 4 Kg sin corte.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

No importa que sea más pequeña, sólo que sea de uso profesional y la relación peso potencia sea buena.¿ Qué tal la Echo CS 281 ?
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

Verdamarillo escribió:Bien, pero ¿que diferencia ahi entre una cadena de la misma marca cortada del rollo o una que ya venga montada?

Yo creo que el eslabon de empalme y si esta bien echo, no debe haber ningun problema.
diferencia entre si,,ninguna,salvo,que si la compras cortada del distribuidor de la marca,te va a costar los 2 webs,si la compras en taller de barrio,solo te costara un web.
el empalme,igual un conce,tiene toda la herramienta chachi piruli para cortarla-empalmarla,lijarla,y el taller de barrio,solo el punzon para cortar y un martillo para remachar el empalme nuevo.

las fabricas de cadenas,,las fabrican en rollos,los distribuidores y condes,las cortan,envasan a medidas,,los talleres,te cortan en el acto,a veces,en mano,los mas cuidadosos,se paran a meterla en una cajita
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

PIONIER escribió:A ver si me ayudais. Tengo dos Husqvarna 339 XP, necesito una tercera pero hace años que la dejaron de fabricar. ¿ Qué motosierra similar puedo comprar?¿ la Sthil MS 201 ? O cualquier otra que sea parecida. Es para uso intensivo, tendrá que hacer muchas horas durante muchos días, no debe pesar mucho y tener una potencia relativamente alta respecto al peso, Carter de magnesio o similar. Potencia de 1'8 Kw (2'4 CV)y peso de 4 Kg sin corte.
bueno,podriamos decir que la husqvarna 339 no a sido de sus mejores modelos.

el que comenta,la stihl 201 tampoco a sido de los mejores de su marca.

no me atreveria decirte un modelo concreto,ya que en esa categoria,son mas delicadas y casi todas problematicas debido a su uso intensivo.

savo la antigua ms200,ninguna marca a sido capaz de sacar una maquina tan ajustada-calidad-precio.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

PIONIER escribió:No importa que sea más pequeña, sólo que sea de uso profesional y la relación peso potencia sea buena.¿ Qué tal la Echo CS 281 ?
te pongo un ejemplo.

hace un tiempo,un "amiguete"compro de segunda mano,una cs2159,(jonsered)yo tengo un igual.
le digo,te la cambio por una stihl 026av super quickstop,,,algo asi.
mi maquina con unas 50h de trabajo,osease,practicamente de extreno.

la suya,ni se sabia cuantas horas,ni como habia sido mantenida,,,,pues nada,su maquina recien comprada y sin probar ni saber nada de ella,ya era la mejor maquina del mundo,,,porque era suya,porque la habia comprado-pagado.
sin embargo la mia casi nueva,era una patata de maquina.

quiero decir,estamos acostumbrados a lo que ya es nuestro,sea lo mejor de lo mejor del mundo mundial,y nada comparable con lo de los demas,por muchas hora demostradas de trabajo,nuevas que esten o experiencia que lleven.

por mi parte,,,ningun consejo sobre este tipo-cilindrada-uso de este tipo de maquinas.

pero,la 201 no es una opcion-comparacion con su modelo anterior la ms200.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

ElCincho escribió:Pues al final me he pillado una jonsered 2171por 500€ seminueva, la maquina se ve muy bien y cuidada y con mucha fuerza , le he comprado hoy mismo un espadin carlton de 45cm. Aun no he cortado con eya, pero al mirar en internet pone que son diferentes maquinas la 2171 y 2172 ???? Creia eran iguales la 2172 da 5,5cv da mas cv q la 2171 ??? Se notara a la hora de cortar???
Son 99 por cien iguales
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

PIONIER escribió:A ver si me ayudais. Tengo dos Husqvarna 339 XP, necesito una tercera pero hace años que la dejaron de fabricar. ¿ Qué motosierra similar puedo comprar?¿ la Sthil MS 201 ? O cualquier otra que sea parecida. Es para uso intensivo, tendrá que hacer muchas horas durante muchos días, no debe pesar mucho y tener una potencia relativamente alta respecto al peso, Carter de magnesio o similar. Potencia de 1'8 Kw (2'4 CV)y peso de 4 Kg sin corte.
Io me compraria un stihl MS200T segunda mano le compraria un cilindro un piston nuevo en 160 euros dos retenes i dos rodamientos nuevos i tendras una motoiera por años i años de uso intenso.Son las mejores
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

hola, en esa pagina tan famosa de anuncios, vienen varias 339xp, una revisada y muy bien de precio, y otra totalmente nueva, (venden mas, pero me llamaron la aención esas dos).

ambas de profesionales en teoria...ya sabes como es esto, yo he tenido suerte en lo que he comprado, pero hay mucha gente que la han mandado cualquier cosa en el paquete.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Siguiendo con lo de las motosierra pequeñas, ¿Que tal la ZENOAH GZ 4000 , la Echo CS 281 WES /30 y la Sthil MS 150 C-E y la JONSERED CS 2240 ?
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Pioner, yo tengo algo de experiencia en este tipo de maquinas, yo tengo una China y para lo que hago de momento aguanta(eso si, ya mo va de serie)
Entre los modelos que dices...en esa categoria no me saldria de Sthil o Echo, en maquinas de poda es lo que mas se ve. Eso si, coje la gama profesional de cada una, sobretodo si es para uso intensivo.
No es una elección fácil.
Un saludo
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

MAMallorca escribió:Pioner, yo tengo algo de experiencia en este tipo de maquinas, yo tengo una China y para lo que hago de momento aguanta(eso si, ya mo va de serie)
Entre los modelos que dices...en esa categoria no me saldria de Sthil o Echo, en maquinas de poda es lo que mas se ve. Eso si, coje la gama profesional de cada una, sobretodo si es para uso intensivo.
Un saludo
Gracias , es lo que estaba pensando. Sthil o Echo. En Husqvarna descatalogados la que tenían de poda con mango atrás, una lástima por que me han salido muy buenas.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

Armagnac, me decias que arreglase la husqui 350... me he tirado un par de horas limpiando y limpiando, ..se ha pasado años abandonada, durmiendo con los gatos en el desvan, en fin...el caso es que echandola gasolina directa al cilindro,(en su dia un mecanico le dijo que el equipo estaba para tirar),la he arrancado, pero se queda bastante acelerada, y al cabo de 20 segundos se para.son sintomas de desgaste de piston y cilindro?

por otra parte, se debió llevar algun golpe, estan metidos unos mm los esparragos que sujetan la espada, y encima no veo el manguito del aceite dentro del deposito....cómo son de buenas esta maquinas? merece la pena??
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

vaya, y encima veo que hay kit kargo y corto..cual será el mio, si lamaquina tiene al menos 20 años?
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

PIONIER escribió:
MAMallorca escribió:Pioner, yo tengo algo de experiencia en este tipo de maquinas, yo tengo una China y para lo que hago de momento aguanta(eso si, ya mo va de serie)
Un saludo
Gracias , es lo que estaba pensando. Sthil o Echo. En Husqvarna descatalogados la que tenían de poda con mango atrás, una lástima por que me han salido muy buenas.
el que una marca tenga un modelo descatalogado,no quiere decir ni que sea malo,ni que valla a faltar repuesto en muchos años,,hablando de marcas punteras.
ventaja,que por estar descatalogado en algun taller puedes comprarlo algo mas barato de su precio habitual.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

lobobueno escribió:Armagnac, me decias que arreglase la husqui 350... me he tirado un par de horas limpiando y limpiando, ..se ha pasado años abandonada, durmiendo con los gatos en el desvan, en fin...el caso es que echandola gasolina directa al cilindro,(en su dia un mecanico le dijo que el equipo estaba para tirar),la he arrancado, pero se queda bastante acelerada, y al cabo de 20 segundos se para.son sintomas de desgaste de piston y cilindro?

por otra parte, se debió llevar algun golpe, estan metidos unos mm los esparragos que sujetan la espada, y encima no veo el manguito del aceite dentro del deposito....cómo son de buenas esta maquinas? merece la pena??
en principio,los sintomas que tenga no son "fiables"digamos,estaran todo los componentes secos,igual retenes agrietados,etc
no tiene porque ser sintoma de desgaste,si esta muy mal,directamente no arranca por falta de compresion.
puede ser,que este medianamente mal,cuesta arrancarla,no tenga apenas fuerza,etc.

los esparragos,les pones y aprietas 2 tuercas a mitad del tornillo y los sacas hasta que coja bien la tapa.

si la consigues mantener arrancada,sin espada, ni tapa,mira si tira aceite por el orificio de salida,,
son buenas maquinas esas,si,merece la pena arreglarla si buscas repuesto a buen precio y este medio bien el resto de la maquina.
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

hola de nuevo y gracias por la ayuda:

aceite si tira, es de lo primero que miré cuando arrancó. no tiene muchas horas de uso, pero seguramente mala vida y malos aceites. lo primero voy a poner piston y cilindro y renovar carburador. si con eso va mal, habrá que mirar retenes y rodamientos. voy a ir paso a paso, y si no tengo que desmontarla entera, mejor. me hace falta el protector de la mano izquierda,-palanca de freno de seguridad, a ver si encuentro algun despiece.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

el freno de cadena,,¿va en la misma tapa del lado del piñon?.

https://www.milanuncios.com/otros-motor ... 027005.htm
lobobueno
Usuario medio

Mensaje por lobobueno »

no es ese, pues va en el cuerpo de la motosierra, pero ese mismo hombre de tu enlace, me contestó al mail esta mañana, y tiene el freno de cadena usado a un precio razonable. el de la 350 tiene dos apoyos, el del lado izquierdo es solo eso, un apoyo, pero a mi me gusta mas así que los que van solo cogidos en un lado, dan sensación de mas robusto.

te diré que el pistón está rayado de narices por la carbonilla, pues los rayones son en el lado del escape, (pero unos rayones monumentales), y al ir desmontando tambien he encontrado una raja en el tubo de gasolina, cerca del carburador, así que está bastante claro porque se aceleraba y se paraba. mañana, a cambiar el tubo y limpiar, y a esperar los repuestos, que tardaran unos dias.
Responder