Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Y sigue sin llover...
Yo me estoy planteando volver a arar los olivos después de varios años sin hacerlo.Pero no se como reaccionarán y si es buena idea hacerlo en mitad de la sequía.
-
- Usuario medio
Yo veo mucha mas humedad en los labrados que en los rastrojos...
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
-
- Usuario platino
Ming: yo no te lo aconsejo. Las raíces están superficiales, buscando la tierra más fértil y la poca humedad de la que disponen cuando llueve algo. Ahí,...más o menos tienen chupeteo. Al ararlas te las cepillas, y tendría que llover más de una labor para que les llegue la humedad (cosa que vemos harto difícil).
En todo caso una labor superficial para romper la costra y airear la tierra, tal y como se hace en el césped. Se llama escarificador o aireador; pero claro, eso no está muy extendido.
https://www.youtube.com/watch?v=vRla8T5W0hA
En todo caso una labor superficial para romper la costra y airear la tierra, tal y como se hace en el césped. Se llama escarificador o aireador; pero claro, eso no está muy extendido.
https://www.youtube.com/watch?v=vRla8T5W0hA
- Adjuntos
-
- escarificador.jpg (10.59 KiB) Visto 556 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¡Qué mal presentimiento tengo de este año...!, malo, malo. Tiene toda la pinta de ser lo mismo de criminal que el pasado año.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Carlonso este año hasta septiembre no creo que sea de lluvia, eso si esperemos que el siguiente si sea, por que si no vamos muchos a la ruina! Jajajajajaja, este año todo el mundo dice que será seco, eso sí en el norte decían lo contrario, que será lluvioso y la verdad lo está siendo, pues ese agua que sobra la deberían de tener en un mega pantano, que sirviera de reserva de para abastecer España! En caso de sequías estrenas, y encima vemos que en vez de pantanos lo que hay es vertederos, pues así nos va.
-
- Usuario dorado
Parece que dormimos poco señores! Jajajajajaja, yo opino que este será peor que el pasado, por que la tierra ya lleva déficit de agua, si todos sabemos que los años lluviosos empiezan en septiembre a llover y este año, no ha llovido casi na hasta últimos de noviembre y diciembre. Pero vamos na.
-
- Usuario platino
Como venga un año lo mismo que el pasado, ¡en España van a saltar todas las especiales!.carlonso escribió:No fastidies, Mente, que algún año tiene que cambiar.
Esperemos tener un año normal de lluvias, que ya toca.
Ya no lo digo por la agricultura, lo digo por el turismo y la industria, más el follón catalán, más los presupuestos, más el déficit de caja, la cebolla y etc.
Y siendo sinceros, y tuviésemos que jugar a una opción u otra...personalmente tengo muy clara la opción que elegiría.
-
- Usuario platino
Eso de que toque o no toque, es para el jugador que sabiendo que todo juega en su contra, decide arriesgar.
En el clima y en la vida, lo que toca siempre, es lo que has sembrado; y si has sembrado vientos, toca recoger tempestades.
En el clima y en la vida, lo que toca siempre, es lo que has sembrado; y si has sembrado vientos, toca recoger tempestades.
-
- Usuario dorado
Señores vamos ya a trabajar y a ganar algo pa este año que el que viene ya lo estamos viendo! Como sea como el pasado saltan hasta las chicharras, en contra del gobierno, el gobierno ha visto que el sol Le deja más billetes y nos quiere arruinar! Jajajajajaja, pues que apriete que aquí están los tíos.
-
- Usuario experto
el problema es la temperatura, a la falta de agua el olivar, la viña, los almendros o el cereal estan acostumbrados.
En invierno con lo que ha llovido es para que el terreno aguantara la humedad mucho mas tiempo, hace 10 dias en algunos olivares te hundias y se pegaba mucho el barro, en una situacion de temperaturas normales el terreno hubiera estado asi 20 dias o mas pero se ha secado en 5 dias.
Con estas temperaturas para que un año sea normal debe llover un 30 - 40% mas
En invierno con lo que ha llovido es para que el terreno aguantara la humedad mucho mas tiempo, hace 10 dias en algunos olivares te hundias y se pegaba mucho el barro, en una situacion de temperaturas normales el terreno hubiera estado asi 20 dias o mas pero se ha secado en 5 dias.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario medio
Kingquad escribió:el problema es la temperatura, a la falta de agua el olivar, la viña, los almendros o el cereal estan acostumbrados.
Mas que la temperatura, que tambien,es la poca "despensa" de humedad que traemos de atras
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
-
- Usuario platino
Y las sales que arrastra la evapotranspiración en su subida, más la de los abonos al suelo.
Veréis los suelos de los goteros ponerse blancos este verano.
Sal, calor y sed.
Veréis los suelos de los goteros ponerse blancos este verano.
Sal, calor y sed.
-
- Usuario experto
Esta tarde parecía el mes de Mayo del calor.
-
- Usuario platino
¡La Virgen,...Holanda se va a comer al mundo...!.
Exporta más que España y Francia juntas,...Y CON MEDIOS SOSTENIBLES.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... ibles.html
Exporta más que España y Francia juntas,...Y CON MEDIOS SOSTENIBLES.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... ibles.html
-
- Usuario medio
Entre que algunos miembros no quieren que llueva y otros quejandose siempre de Andalucía y España, estamos apañados
-
- Usuario dorado
Jajajaja,mente! Este nos ha cogido hincha y no tiene nada que opinar de nada del foro! Ya namas atacar a los presentes! Jajajjaja, tio arreglate oleoestepa, y deja correr el mundo!! Que con tigo lo teniamos arreglado pronto! Tu seguro que unias la roda con estepa! Jajjajaja, tanta union ni tanta leche! Vamos que con migo me puedes decir de todo! Yo no me mosqueo,pero que no te enteres que hace falta una sequia para que salte todo el mundo a defender lo suyo, y a cambiar españa! Por que nada mas me quedaba que dijeras que estas contento como va! Pues preparate para lo que viene veras como ries menos , yo lo menos tengo jna depresion de la ruina que tengo! Vamos que encima de la ruina! Fijate pido que no llueva! A ver si la ruina es general! No unica! Jajjajaa
-
- Usuario medio
Bien por el subalterno, preparándole el camino al maestro. Todavía te quedan 5000 mensajes, animo
Bueno parece ser que "podría" llover a finales de esta semana por estos lares... domingo lunes y ya veremos si se vuelven a equivocar los Srs del Tiempo. No sería la primera vez.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
https://www.youtube.com/watch?v=l1wHyMR ... 1wHyMR_SCA
Entonemos el himno todos juntos pa ver si es posible.
Entonemos el himno todos juntos pa ver si es posible.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.