AYUDA - Iniciarse en este maravilloso mundo

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
Responder
Fpando
Nuevo usuario

AYUDA - Iniciarse en este maravilloso mundo

Mensaje por Fpando »

Hola a todos, supongo que este tema ya ha salido varias veces pero confío en vuestra experiencia.

Tengo acceso a 40 Hectáreas de regadío en la zona de Tomelloso-Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y estoy pensando en trabajarlas. Quiero dar una cambio a mi vida y creo que es una buena opción a medio-largo plazo. ¿Qué rentabilidad se le puede sacar a una extensión de este tamaño? ¿Me podéis por favor dar vuestra opinión? ¿Qué necesito para empezar (maquinaria) ? ¿Con qué ayudas puedo contar teniendo menos de 40 años? ¿Merece la pena el trabajo con las cooperativas? ¿Es posible vivir de 40 Hectáreas?

Mil gracias de antemano.

Un saludo.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: AYUDA - Iniciarse en este maravilloso mundo

Mensaje por PIONIER »

Si no te importa matarte a trabajar y tienes quien te ayude, por algo de azafrán.
Defiendo a quien me defiende.
GasGas280
Usuario medio

Mensaje por GasGas280 »

pero regadio como, aspersores,regar a tesa o inundacion sino no sabremos que es lo que se puedesembrar o plantar
Fpando
Nuevo usuario

Mensaje por Fpando »

GasGas250 Mil gracias por la ayuda. Son tierras que ya están siendo explotadas y los cultivos van rotando. Se ha cultivado, pimiento, patata, melón, cereal, ajo.....

La opción que estoy barajando es explotar yo las tierras o seguir subarrendándolas por una renta muy baja.
Fpando
Nuevo usuario

Mensaje por Fpando »

Venga! Animaos a compartir vuestra experiencia y conocimiento!!!!

Gracias!
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

:) :) con 40 ha de riego si son buenas, tienes trabajo para Ti y para 20 mas, si pones cultivos de agachar el riñon, si solo cultivas trigo y maíz y estar en un 939 o en un 8r seguramente ganaras mas con la renta baja. :)
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

:) :) con 40 ha de riego si son buenas, tienes trabajo para Ti y para 20 mas, si pones cultivos de agachar el riñon, si solo cultivas trigo y maíz y estar en un 939 o en un 8r seguramente ganaras mas con la renta baja. :)
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Como posible se pude vivir hasta de una hectárea,todo depende de lo que cultives, fácil no es de la forma que hoy en dia estan los precios que es uno de los mayores problemas que tenemos los agricultores,otro tema es que no vas atener unos horarios fijos unas épocas te tocara trabajar en festivos y otros dias tendras fiesta un lunes,los ingresos tampoco los tendras regularmente asi como los gastos,pero si tienes afición y te gusta yo te animaría a seguir pensando que no va ser fácil,que tengas suerte
MartilloMan
Nuevo usuario

Mensaje por MartilloMan »

Yo estoy como tu Fpando, a ver si voy aprendiendo poco a poco
Responder