Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Abono olivar

Mensaje por juancardelga »

Cuanto vale el óleo activo, Carlonso? Folamina sale sobre 11EUROS EL litro. Ya la buscaré si no encuentro otro bueno, pero lo suyo es hacerlo bien, que el año que viene se puede ganar un beneficio el que tenga aceite.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

La folamina es hidrólisis,...LO MÁS BAJO DEL ESCALÓN AMINOÁCIDO. Ni siquiera se sabe si es en forma "L", o "R". En hidrólisis sale potaje. Funcionar funciona porque todos la hemos probado. Precio l,orealista y etc. Aunque Bayer es Bayer.

Si no se prueba,...no se puede comparar. Total, por lo que cuesta, y lo que prometen,...yo lo voy a pedir.

Y personalmente,...los aminos se los meto a todos los tratamientos,...a excepción del cobre.

Ya digo,...el terrasorb ENZIMÁTICO AL 10%, en forma "L"; el que os digo, lo mismo,...pero al 24%. Y a la mitad de precio.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Nadie le hace ninguna prueba a ningún producto. Lo que dice el aminoácido es lo siguiente:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... EX_W5mEVXg
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pasa que también hay mucho Pepito que vive del cuento de comprar a 3 y vender a 10. Eso lo he visto personalmente.

Ya digo,...nunca me fio de nadie,...aunque siempre doy una oportunidad.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

carlonso escribió:Yo, por mi experiencia, puedo decir que folamina funciona.
Otro producto que me gusta bastante, es Oleoactiv de Tradecorp. Llevo 4 años usándolo.
este año la
Voy a probar la folamina en dos parcelas aver que tal, yo siempre uso isabion
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

juancardelga escribió:Mente no te compliques en los aminoácidos, o te vas a la folamina, o te quedas con esos que van bien! Que los aminoácidos no es lo mejor del sulfato! Para que lo sepas, yo en el primer tratamiento si pillo folamina Le meto eso y si no los más baratos que encuentre, y ya no hecho más aminoácidos, eso no sirve tanto como pensamos, los productos vienen hechos para que el olivo lo asimile, así que yo me quedaría con esos! Y baratos encima, cuando los hechos vemos resultados, pero que los olivos estos días se están moviendo! Están aprovechando el agua y eso Le hacía falta. Yo la folamina y el suprem al suelo fue mi mayor cosecha, y no la he vuelto a ver! El primer tratamiento lo voy a hacer bueno, y los otros pues cargados pero de el abono que Le haga falta.
Estoy de acuerdo con Juan.

Para mi gusto entre distintos aminoácidos no hay gran diferencia, entre otras cosas porque es muy difícil saber que llevan exactamente, o si siguen manteniendo la formulación con la que se registraron. Al final tienes que hacerte a la idea de que echas aminoácido, sin mas matices.
.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Buenos días, en estos días estáis hablando de aminoácidos, que si una formulación u otra, yo no estoy puesto en este tema, pero en realidad lo importante no es la materia orgánica que lleva el producto? o tiene que ver también si son de origen animal o vegetal?
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

Alguien tiene experiencia con el ISABION??
juancardelga
Usuario dorado

Yo mismo se de gente que tiene comprados bidones de 200litros de isabion y lo usan en todos los tratamientos! Bueno pues los rendimientos pesimos en comparacion a los mios! Y las fincas estan juntas! Luego los olivos de ramon los tiene buenos! Pero no por el isabion, si no por que no les corta solo una rama o 2 al olivo ylos tiene limpios! Despues el isabion no da aceituna gorda como pensamos eso lo da el jugo que tenga el olivo en el suelo, y la potasa y el zink, y el fosforo, que esten bien de esos elementos es esencial! Luego sigo diciendo isabion no es nada del otro mundo para lo que vale!y sigo diciendo los aminoacidos no es lo esencial del sulfato habiendo mojante y productos quelatados.que ademas hay productos que ya traen aminoacidos , y ahora sobre gustos de aminoacidos esos de mente a 2euros y algo con eso son buenisimos ,no hay que gastar mas dineros en tonterias!mañana dicen que me mandan los rendimientos al correo! A ver como han salido , ojala sean buenos, pero no lo se y mira que le meti forraje a la cuba! Pues falta de potasio se le ve a los olivos, y eso es por que todavia no ha asimilado el agua el olivo ,ya con estas calores se empezaran a moverse! Hora de talar, y de sulfatar elen mes qe viene,hablo de vuestras zonas ,aqui quedan aceitunas a porrillo! Lucena sigue llena, iznajar tambien!
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno,...pues hoy estuve hablando con el propietario de Biobest, que es también técnico, y todo aclarado. Es lo que es. Esta gente tiene cantidad de productos certificados, y entre otros vende al Gobierno de Marruecos.

Ya hice el pago esta mañana y supongo los recibiré la semana que viene. Aparte, me han mandado un catálogo; si puedo os lo subo.
juancardelga
Usuario dorado

A ver mente!-si son baratos sus productos! Y hacemos algo h que nos salga baratos los sulfatos aunque hayga que meterle otro mas con lo que nos ahorramos! Jajaa
mentesa_bastia
Usuario platino

Ahí parece que hay nivel JuanCar; esta gente vende en toda Europa y extranjero. No veas el catálogo, lo que sucede es que está en PDF, y no se puede subir. No puedo hablar porque no lo he probado, pero ya sabéis que a mí me gusta lo Premium,...y si es económico, pues miel sobre hojuelas. Buscaba enzimático, buscaba "L", y buscaba concentración. Este lo tiene todo,...a un precio buenísimo.

Pero claro,...seguro que aquí hay algunos,...que compran a 3 y venden a 5 o 6. Y la cosa no mola.

En fin,...que lo suyo es aportar, y luego que cada uno decida.

También tienen ácidos húmicos mezclados con fúlvicos, micros y algas. Ya veré si les hago otro pedido.

Esto es como todo: busque, compare y elija.
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

Bueno el tema de los aminoácidos es largo y ancho....
Que dosis se utiliza la folamina y que dosis lleva los demás aminoácidos?
mentesa_bastia
Usuario platino

Folamina: De 100 a 150 cc./hl.

Del Aminobest, el doble. (2 a 3 cc/lt.).

Aun con esas,...sale el doble más económico.

Aparte: ya lo digo, y lo he usado...la folamina es hidrólisis, y en la hidrólisis, no seleccionas los aminoácidos "L", que son los que realmente son efectivos. Eso únicamente se consigue con la fermentación enzimática, o con los aminos de síntesis.

Sucede que el personal no tiene NPI de lo que compra. Y si una cosa funciona, y se vende,...no la cambies.
juancardelga
Usuario dorado

Pues palante, y pídele de todo a esa casa, a ver si te hacen rebaja, y a ver precios de cobres y esas cosas, si lo mismo funciona y todo lo que tienen, es nuevo y te sale mejor que cualquiera de hay conocido.
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

Siapton,isabion y folamina son los mejores aminoácidos ,detrás de ellos están están los laboratorios más prestigiosos como son Bayer,isagro y syngenta sin olvidar ni desprestigiar que hay también muchos más que desconocemos que por ser baratos les damos de lado y sino alguien duda de la urea foliar que solo vale 0'40 céntimos con unos resultados increíbles..
aprendiz1986
Usuario medio

Mensaje por aprendiz1986 »

Que os parece este producto? Microalgas con npk

http://www.agrialgae.es/tienda-online-b ... -foliar-2/
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
perdiz
Usuario medio

Mensaje por perdiz »

mentesa haber si puedes mandarme el numero del distribuidor para poder llamar para lo del biobest, para pedir yo también y probar este año gracias
mentesa_bastia
Usuario platino

tachuela escribió:A ese precio, seguro que es agua sucia .
Pero vamos a ver...¿tú qué sabes...?.

Esta gente de BIOBEST es una empresa de cojo-nes, tienen 15 filiales y distribuidores en más de 60 países, y su sede la tienen en Bélgica. No son los típicos chapuzas que compran los aminoácidos en China, a granel, y luego le ponen un nombre rimbombante.

Esta gente tiene la mayoría de sus productos certificados. Ya me gustaría saber subir el catálogo en Pdf.

http://www.biobestgroup.com/public/uplo ... iaries.pdf
mentesa_bastia
Usuario platino

perdiz escribió:mentesa haber si puedes mandarme el numero del distribuidor para poder llamar para lo del biobest, para pedir yo también y probar este año gracias
Perdiz: Tienes que llamar al 950 55 73 33 y marcar la extensión de pedidos. Tienes que mandar primero un e-mail con tus datos de facturación: nombre, domicilio, localidad, dni y un teléfono de contacto, y solicitar la cantidad de producto. Al día siguiente te mandan la factura proforma, y dos cuentas para hacer el ingreso: CAJAMAR Y SABADELL.

Tienen un convenio con una empresa de transportes de 24 horas. Por ejemplo, en mi caso, 3 garrafas de 20 lts., que pesarán bastante más de 60 kgs., de Almería a mi pueblo de Jaén, son 35 euros. Aparte, los de CAJAMAR te cobran 3 euros de comisión por hacer el ingreso en cuenta.
Responder